Buscar

Real Betis Futsal-Noia Portus Apostoli: a por todas en casa del líder

Actualizado: jun 25

El cuadro blanco visita al líder de la categoría (sábado 18, 19:00 horas) en la jornada 17 de la Segunda División de la LNFS, en un partido que será emitido por Betis TV.

Sergio Quílez intenta avanzar por velocidad en el partido ante Bisontes Castellón

De esos partidos que gusta especialmente jugar, así se podría definir el choque de este sábado para el bloque noiés, que visita Amate para enfrentarse a “un equipo de una categoría superior jugando en nuestra categoría”, en palabras de Marlon Velasco, que no es otro que el Real Betis, actual líder de la Segunda División.


La primera salida del año y de la segunda vuelta llegan después de “una victoria capital” ante Bisontes Castellón, que “eleva los niveles de moral y refuerza el trabajo que estamos haciendo”, afirmaba el técnico noiés en rueda de prensa.


Un espaldarazo necesario para afrontar una exigente prueba ante el equipo que, además de liderar la tabla, es también puntero como conjunto máximo goleador y posee al pichichi destacado de la categoría en Emilio Buendía, con 23 tantos. Aspectos que son solo la punta del iceberg de un cuadro dirigido por un histórico de los banquillos como Juanito y que cuenta en la pista con jugadores de la talla y experiencia de Burrito, Elías, Ivi, Cidao o Víctor Arévalo.


“Todo el mundo sabe del potencial de Betis”, reconocía Marlon, consciente de que “tenemos que estar más pendientes de nosotros que del rival”, incidiendo además en que “a nivel de juego estamos bien, sintiéndonos protagonistas y cómodos” y en la importancia de “regalar lo menos posible” ante un equipo que obligará a “pensar un poco más rápido de lo normal” en lo defensivo, aunque en el ofensivo “nos dejará jugar y permitir intentar a través del balón ser capaces de hacerles daño”.


No por la dificultad del rival los suyos se arrugan. “Vamos con la mentalidad de cualquier partido, en esta categoría tenemos nuestra oportunidad, y este no va a ser menos, o tengo esa esperanza”, insistiendo en “estar preparados para aprovechar nuestra oportunidad”, declaraba Marlon.


Sobre la situación de la plantilla tras la baja de Porto, al que el técnico noiés aprovechó para “agradecerle el compromiso, la implicación y la actitud que ha tenido con nosotros, ha sido ejemplar”, además de desearle “mucha suerte en su futuro tanto a nivel personal como deportivo”, afirmaba que “la plantilla queda como estaba, con doce jugadores de campo y dos porteros, con la llegada de Vargas, un jugador de perfil similar”.


Una plantilla que, en palabras de Lluc, acogió muy bien esa primera victoria de la segunda vuelta “para empezar con buena dinámica” y que sabe que “llevamos unas cuantas jornadas pecando a nivel ofensivo”, por lo que cada tanto, además ya en esta segunda mitad de curso, cobra mayor relevancia.


Como relevancia puede jugar durante los cuarenta minutos el cansancio copero del Real Betis Futsal, que el pasado martes afrontó ante UMA Antequera un duro choque de octavos de final de Copa del Rey, lo que puede haber trastocado la preparación para el encuentro del sábado. A pesar de ello, Lluc no lo ve “un factor determinante” a razón de que “tienen una plantilla con muchos jugadores y mucha trayectoria”, aunque reconociendo que “lo podemos aprovechar nosotros, que hemos podido trabajar todo lo que queríamos”, quizás a diferencia de los de las trece barras.


Lo que sí será vital para Lluc, en consonancia con lo dicho por Marlon, será “no regalar” y “hacer un partido perfecto o casi perfecto”, teniendo cuidado “con el juego de pívot y las situaciones individuales de sus jugadores” con capacidades para ello, además de “una pizca de suerte de cara a portería tanto a nivel ofensivo como defensivo”, reconocía.


Todo sea para sumar y, de paso, seguir alargando la estadística que marca tres partidos seguidos sin caer ante un club importante de la categoría como el Real Betis Futsal. Aún así, Lluc sabe que “son datos que están ahí” pero “lo importante es ganar, sumar y estar en la zona alta y nada más allá” que seguir preparando una segunda vuelta que “puede ser muy bonita”.