Buscar

Óscar Poveda: “Era impensable acabar esta eliminatoria en dos partidos”

El técnico celeste, tan sorprendido por la gran actitud competitiva de los suyos como contento por el pase a la gran final, analizaba en sala de prensa la victoria conseguida en Noia.


“No esperábamos para nada vivir esta situación”, reconocía, nada más empezar la rueda de prensa Óscar Poveda. El técnico ejidense quiso, en primer lugar, “felicitar al Noia. Es totalmente injusto que no hayan podido ascender después de la temporada magnífica que han hecho, lo he hablado con los jugadores y con Marlon, y lo siento de corazón por ellos. En condiciones normales, deberían estar en Primera”, al igual que dijo estar “muy contento de ver la afición, lo elegante que ha sido, lo elegante que ha sido el Noia tras la derrota, que no es sencillo, y desde aquí mi admiración”.


A continuación, se mostró muy orgulloso de los suyos tras “el varapalo de cuatro cinco semanas sin levantar cabeza, nos metimos a las últimas en PlayOff… Después de ese bajón no era fácil recuperarse. Agradecerle a mis jugadores y a la afición, seguro que desde las pantallas han estado apoyándonos”.


Sobre el partido, Poveda admitía que no encajar en la primera mitad fue “la clave total. Sabíamos que es un equipo que en casa había perdido un partido en dos años. No íbamos a poder ir a un partido de muchos goles porque lo íbamos a tener complicado. Es cierto que ha habido momentos en que tanto Jesús como la falta de acierto han sido determinantes”. Ya en la segunda mitad “hemos tenido la suerte de ponernos por delante. Hemos seguido peleando, creyendo… Muy sorprendido con mis jugadores, muy contento, y esto va para todos ellos que meterse en una final del PlayOff no se vive todos los días”, aseveraba.


Competitividad le sobró a un Durán Ejido que tenía claro que “después del partido del otro día, teníamos que intentar dar una mejor versión todavía. Era impensable acabar esta eliminatoria en dos partidos. Orgulloso de mis jugadores y su esfuerzo”.


Y el sentimiento tras llegar a la gran final es de estar “abrumados”. Por delante espera Manzanares FS en la final, “llevan tocando la puerta varias temporadas, son los favoritos pero hemos demostrado que podemos plantar cara si damos una buena versión”, concluía el entrenador celeste.