Buscar

Anxo Méndez: "Espero aportar mi granito de arena para ayudar al club"

El joven noiés se une al cuerpo técnico del Noia Portus Apostoli como ayudante de preparador físico.


Anxo Méndez en el pasado XII Campus de Verán junto a Chiru y algunos de los niños participantes

En este curso 2019-2020, el preparador físico del primer equipo, Chiru, contará con una gran ayuda de la mano de Anxo Méndez. Recientemente graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de A Coruña, el noiés pasará en esta nueva temporada a formar parte del cuerpo técnico del Noia Portus Apostoli.


Aunque ahora pasará a estar dentro del club, para Anxo el Noia Portus Apostoli no es nada desconocido, “lo llevo siguiendo varias temporadas, aunque en la última lo vi menos de los partidos que me gustaría por motivos de trabajo”, afirma el joven noiés, que, casualidades de la vida, este curso tendrá su trabajo en el club. “Para mí es un placer enorme formar parte de un club que está creciendo a pasos agigantados y que se ha convertido prácticamente en un símbolo para Noia, y siendo de aquí ese placer es doble”, confiesa Anxo.


Un honor que vendrá acompañado de una gran responsabilidad, como el propio Anxo sabe. “Me lo tomo como un verdadero reto por ser mi primera experiencia profesional y espero poder aportar mi granito de arena para ayudar al club a lograr sus objetivos”, dice un Anxo que contará siempre a su lado con Chiru, con el que ya tuvo su primera toma de contacto en el pasado XII Campus de Verán. “Vi a Chiru muy cercano desde el primer día y creo que trabajar con él va a ser muy provechoso, sobre todo porque sabe un montón de esto”, sigue Anxo, “además de aportar el máximo trabajo posible por mi parte, también espero aprender mucho de él”.


Como para Chiru el curso pasado, Anxo vivirá su estreno en el fútbol sala, con el que nunca ha tenido una relación directa. “Desde pequeño he sido aficionado al fútbol sala”, se sincera, “pero en la práctica mi relación ha sido muy escasa”. Aún así, Anxo considera que “para la preparación física considero que no es necesario conocer tan a fondo el deporte específico si nos referimos a los conceptos técnico-tácticos, sino más bien las necesidades que requieren los jugadores tanto a nivel físico como fisiológico, y en este caso mi formación sí que es más completa”, por lo que el mismo joven noiés aguarda que “la adaptación al método de trabajo se vea dificultada solo por el hecho de que este deporte es nuevo para mí a la hora de trabajar, pero una vez me acostumbre al trabajo específico del fútbol sala, la adaptación al método de trabajo tanto del entrenador como del resto del cuerpo técnico será mucho más fluida”.


Cada vez falta menos para que comience una nueva temporada, en la que Anxo intentará aportar su granito de arena para lograr los objetivos del club. “Presentamos un gran plantel para lograr consolidarnos en la categoría y no ir tan justos como ha ocurrido la temporada pasada. Es cierto que nos hemos reforzado bien, pero los demás equipos también y va a ser una liga muy competitiva”, afirma Anxo, que a un nivel más personal desea “aprender mucho tanto de Marlon como de Chiru, pero también espero poder aportar lo mío para que el equipo logre sus objetivos. Al final, lo más importante es que todos rememos en la misma dirección”.