Buscar

Atlético Benavente-Noia Portus Apostoli: la Copa del Rey pasa por Benavente

Actualizado: jun 25

El Noia Portus Apostoli pone una pausa a su camino en la Segunda División de la LNFS para encarar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que visitará al Atlético Benavente (miércoles 13, 21:00 horas, Pabellón La Rosaleda, Benavente).


Marlon Velasco habla con el capitán Palmas en una sesión de entrenamiento

La Copa del Rey siempre ha sido una competición muy en estima en las tierras noiesas. Todavía se recuerdan los duelos intensos ante O Parrulo, la victoria contra Santiago Futsal, las visitas al Municipal de conjuntos de Primera División como Ribera Navarra o CD Xota y, por encima de todos, el histórico triunfo ante Marfil Santa Coloma.


Un torneo que despierta la ilusión al contar con el característico formato de eliminación directa, a un partido, y que esta temporada comienza para el Noia Portus Apostoli, que acumula dos ediciones seguidas cayendo en dieciseisavos ante O Parrulo, lejos de su feudo, más concretamente en Benavente. Los de Marlon Velasco visitarán esta ciudad de la provincia de Zamora para enfrentarse al Atlético Benavente, de la Segunda División B.


“La Copa del Rey es una competición muy bonita, todos tenemos muchas ganas de jugarla”, afirma el jugador blanco Loren, que muestra las ambiciones del equipo de intentar “hacerlo lo mejor posible para pasar a la siguiente ronda, practicando el mejor juego posible” y cumplir la “ilusión”, en palabras del técnico de los noieses, Marlon Velasco, de que “venga un equipo de Primera y que nuestro público pueda disfrutar de un partido de Primera, y nuestros jugadores puedan medirse a un equipo de superior categoría”.


De ello depende, primero, superar a un Atlético Benavente al que Marlon Velasco define como un conjunto que “a pesar de ser un equipo de Segunda B, es un equipo de Segunda, porque así lo demostró la temporada pasada”, en la que cayó en los PlayOffs de ascenso. Este curso es líder destacado en el Grupo I de la división de bronce, con un, destaca Marlon, “gran equipo, reforzado, trabajado, sólido, con un entrenador que ya lleva un año, y tienen el plus de jugar ante un equipo de superior categoría en su pabellón, con mucho ambiente, donde el público vive intensamente cada partido, y sabemos que no va a ser fácil”, con el hándicap además de “jugar fuera y ser entre semana, tras el desplazamiento a Zaragoza y a dos días del partido contra el Barça B”, lo que, a visión del catalán, “iguala un poquito las fuerzas”, aunque es consciente de que “como club de Segunda División estamos obligados a ir a Benavente a ganar”.


Es por ello un choque encuadrado de forma complicada en el calendario, al que los noieses se adaptan “porque no queda otra. Me preocupa -el partido- sobre todo por el hecho de ser el miércoles, creo que lo mejor para ambos equipos hubiera sido jugar el martes”, justifica Marlon, con vistas también en el encuentro de este sábado, perteneciente al torneo liguero. “Queremos ganar y vamos a intentar hacer el mejor partido para ganar, pero sabiendo que tenemos el sábado una cita importante”, afirma.


En ese escenario es donde pueden cobrar mayor protagonismo jugadores que no están contando con todo el que desearían en Liga. “Por ahora no estoy entrando mucho en las rotaciones”, dice Loren, “pero después del partido este fin de semana y con otro este sábado, espero intentar aprovechar los minutos para convencer al entrenador”. Aspecto sobre el que Marlon se refirió asegurando que los menos habituales “tienen que entender que para estar dentro y tener la confianza tienen que demostrar cuando tienen la opción, que es en el día a día”, ampliando que “mañana es un partido en el que posiblemente jugadores que tienen menos participación tengan más protagonismo, y aunque sea un equipo duro, con lo que vayamos demos la cara y compitamos para ganar”.