Buscar

CD Leganés FS-Noia Portus Apostoli FS: con más hambre de victoria

Segunda salida a la Comunidad de Madrid para los noieses, que ante el equipo pepinero buscarán una nueva jornada sumando tres puntos y mantener el liderato firme en el subgrupo B.

El Portus Apostoli, en busca de completar la manita de triunfos

Ningún sabor mejor que el de la victoria en el mundo del deporte, más concretamente en el que nos atañe, el fútbol sala. Lograr repetir ese resultado de forma consecutiva es caviar, y conseguir ampliar la racha a cuatro triunfos seguidos ya es digno de la más alta cocina. Un gusto tan difícil de alargar como adictivo, al que se están acostumbrando los noieses y que, evidentemente, no quieren abandonar, ya en la quinta ocasión que saltarán a la pista en encuentro de Liga.


En el Pabellón Europa de Leganés los de Marlon Velasco buscarán ese 5/5 victorias, el 15/15 en puntos, que mantendría el liderato firme en el subgrupo B sin conocer otro resultado que no sea la victoria. Un mensaje fácil de escribir, pero en el vestuario noiés son conscientes de que requerirá mucho esfuerzo y sudor asaltar la meta fijada para esta semana de competición.


Y eso es así porque delante estará un CD Leganés FS debutante en la categoría y que jugará su primer partido liguero como local, con lo que ello supone. Los pepineros, que aúnan experiencia en la división de plata junto a piezas jóvenes pero capaces, tan solo han podido disputar un partido de este campeonato hasta la fecha, cayendo por 3-1 en Móstoles.


Los de David Zamorano, al contrario que los blancos por la retirada de la UA Ceutí, han debutado ya en la presente edición de la Copa del Rey, derrotando el pasado martes al AD San Juan por un ajustado 1-2 en un choque que les valió para seguir afinando detalles de cara a sus objetivos en el torneo doméstico.


Este sábado 21 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, noieses y leganenses se baten en un duelo a puerta cerrada en el Pabellón Europa en busca de tres puntos que refuercen sus dos situaciones particulares y diferenciadas en este inicio de curso.


Marlon Velasco y Rivera en rueda de prensa



El técnico noiés compareció en sala de prensa junto a Rivera. El jugador más joven de la plantilla blanca se topará con un partido especial, ante su ex equipo, con el que logró el ascenso a Segunda hace unos meses y donde “dejé bastantes amigos aparte de compañeros”, pero rápidamente el alfarero pone la mira en que “lo importante es sumar un más tres”.


Tanto él como Velasco coinciden en que se tratará de un rival peligroso. “El curso pasado estaban en Segunda B pero con plantilla de Segunda”, reconocía el preparador blanco, que insistía en que “este año todavía han mejorado, con una mezcla jugadores que ya conocen la categoría y otros más jóvenes” que llega “con mucha hambre” a este partido para derrotar al líder y hacerse fuertes en casa.


Eso intentarán evitar los noieses, en pos de lograr su quinto triunfo seguido, con la “confianza” e “impulso”, en palabras de Marlon Velasco, que aportan las cuatro anteriores victorias. Aún así, como un mantra en el equipo noiés se mira al presente, no al futuro ni al pasado. “No nos hemos marcado el objetivo de ser primeros en esta fase, tenemos claro lo que somos”, aclara el técnico, que repite que “nos centramos en mejorar para cuanto antes estar clasificados para la segunda fase”.


“Nosotros en el vestuario tenemos muy claro que queremos seguir ganando y trabajamos para ello”, afirma Rivera, consciente de que “nos van a mirar de tú a tú y va a ser un partido muy reñido” el que disputarán él y sus compañeros en el Pabellón Europa.