Buscar

CD Rivas Futsal-Noia Portus Apostoli FS: vuelta a un lugar especial con la décima victoria en mente

Los noieses visitan la ciudad ripense, ya grabada en la historia del club para siempre por la permanencia lograda allí en 2019, en una situación privilegiada, pero con hambre de continuar sumando puntos en su casillero.

Una semana más de trabajo a conciencia en el Mourís para ir en busca de un nuevo triunfo

Ante la oportunidad de conseguir su décima victoria en apenas once partidos ligueros se plantará el Noia Portus Apostoli FS este sábado, a partir de las 18:30, en el Cerro del Telégrafo de Rivas. Quién se lo iba a decir a aquellos aficionados noieses desplazados el 4 de mayo de 2019 al Parque Sureste, pabellón apenas a 8 km del primero mencionado, cuando su equipo se jugaba la vida en la Segunda División.


“Es el momento de que valoremos lo que estamos haciendo”, decía Marlon Velasco en el post partido del pasado sábado, tras el triunfo con remontada incluida delante de Atlético Benavente. Y es que los blancos se están acostumbrando a superar escollo tras escollo en el campeonato liguero y a cumplir cada mínimo objetivo que se plantean semana a semana.


Este sábado intentarán seguir con su empeño, con la posibilidad del décimo triunfo en Liga, además del de certificar matemáticamente el primer puesto del subgrupo B y seguir llevando números al puntaje.


A pesar de los resultados recientes, saben en el vestuario del Portus Apostoli que no será tarea fácil. Cada vez son menos las jornadas que quedan para poner punto y final a esta primera fase, y muchos equipos siguen buscando su lugar para la segunda.


Uno de ellos es el CD Rivas Futsal, conjunto que en las últimas dos fechas que disputó (su partido de la anterior ante Ciudad de Móstoles se vio aplazado por el temporal Filomena) sacó un punto tanto a Unión África Ceutí como a Soliss FS Talavera, lo que solidifica su mejoría en este tramo decisivo.


Un cuadro joven, pero serio en defensa y al que le gusta correr el de Carlos Sánchez, y que desde Noia saben que puede dar más de lo que ofreció en el Agustín Mourís, donde, mermados por las bajas, se vieron superados en apenas veinte minutos por el torbellino noiés.


Sobre el papel y en la forma, promete ser un cuento muy distinto tanto al de hace dos años como al de la primera vuelta de este curso, aunque, por los intereses del Noia Portus Apostoli FS, todo sea porque el desenlace sea el mismo que en esas dos ocasiones.


Marlon Velasco y Domingo Asensio en rueda de prensa

El míster estuvo acompañado por el guardameta murciano en sala de prensa, este último quien recordaba con sus primeras palabras el partido ante Atlético Benavente como “un partido que ayuda a coger más confianza al equipo” por cómo se lograron esos tres puntos “muy bonitos tanto para nosotros como para la afición”.


Página pasada, “nueva oportunidad de sumar tres puntos que nos acerquen al siguiente reto” y a por esa décima victoria, “un número muy bonito” que se centran en lograr los blancos, en palabras de Marlon Velasco, además de certificar una primera plaza del subgrupo B “importante” por lo que supone, pasar al C por delante de, como mínimo, tres equipos.


Sobre el rival, Velasco confiesa que “es un equipo de ha ido de menos a más”, que destaca por contar con jugadores jóvenes “sin experiencia en la categoría”, lo que requiere un proceso de adaptación, y con “uno de los entrenadores con más experiencia y mejores” de la Segunda División, que ha hecho de los suyos en las últimas jornadas un conjunto que “compite francamente bien” y que “encaja muy poquitos goles”.


En la misma línea se sitúa Domingo, quien afirma que “va a ser un partido muy diferente al de cuando vinieron a Noia”, consciente de que “no podemos desconectar, en esta categoría no te perdonan”.


La lección sigue patente en el seno del vestuario noiés, como muestra el portero declarando que “tenemos que luchar, entrenar y mejorar cada semana para entrar en el siguiente grupo con los mayores puntos posibles”.


De lograrse la victoria, sería de seguro una muy importante en la travesía del Portus Apostoli, aunque difícilmente más especial que la de 2019, “no solo mi mejor momento como entrenador del Noia, sino como entrenador en general”, aclaraba Marlon Velasco en rueda de prensa.

2020-09-01.png