Buscar

Colo Colo Zaragoza-Noia Portus Apostoli: los blancos visitan el paraíso del gol

Actualizado: jun 25

El cuadro noiés viaja en la novena jornada liguera a Zaragoza para enfrentarse en La Granja con el Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza (sábado 9, 18:20 horas), el equipo que más goles protagoniza cada jornada en la Segunda División de la LNFS.


Los noieses celebran el primer gol ante el Unión África Ceutí

Este sábado el Noia Portus Apostoli pondrá inicio a una exigente semana en la que contará con tres partidos -entre ellos la aparición de la Copa del Rey el próximo miércoles-, que arrancará con la salida al pabellón de un conjunto que, por razones de la clasificación actual, se erige como uno de los rivales directos del equipo blanco en la competición liguera. Tan solo un punto separa a los noieses, sextos clasificados con doce, de los zaragozanos, octavos con once.


Por segunda jornada consecutiva, los últimos minutos volvieron a costarle caro al Noia Portus Apostoli el pasado fin de semana, en la visita del Unión África Ceutí. Aún así, Marlon no pone presión sobre los suyos en vistas de esta novena fecha del torneo doméstico. “Es un partido importante, como todos los que venimos disputando, independientemente de que no lográramos la victoria la semana pasada”, declara el técnico de los noieses, que subraya el deseo de “conseguir los tres puntos y seguir la dinámica de no perder, ya que es importante ser regular en esta categoría”, además del efecto que podría suponer sobre el Colo Colo. “De conseguir la victoria ponemos un poco de tierra de por medio y les obligamos a mirar la semana que viene para abajo”, afirma Marlon.


El Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza no es un rival cualquiera, lo dicen sus números. Con 37 goles a favor y 34 en contra, los maños son el equipo más goleador y más goleado de la división. “Son datos que no son anecdóticos, nos habla del tipo de equipo que es y los partidos que juega”, matiza Marlon Velasco, que refleja una de las particularidades del Colo Colo en “una defensa zonal pura y dura, son los únicos”, un mecanismo defensivo “engañoso” que acaba derivando en esos partidos “abiertos, de ida y vuelta, sin dominio de un equipo, y de ahí los resultados tan amplios”. Además, en el apartado ofensivo el técnico catalán destaca que “es un equipo que necesita elaborar poco para tener opciones de gol, genera a partir de juego directo, con envío del portero o acciones de balón parado”.


Para este encuentro Marlon Velasco no podrá contar con primera vez con el único jugador que había disputado todos los minutos ligueros, el portero Álex Pérez. A pesar de ello, el entrenador muestra su confianza en el que hasta ahora había sido el guardameta suplente, Denis. “Tenemos dos porteros y estoy contento con los dos, Denis no ha tenido la oportunidad de mostrarse en competición, es un chico joven, que viene trabajando bien desde que llegó y”, sentencia Marlon sobre el portero mostoleño, “es merecedor de esta oportunidad, y en ese sentido tiene que estar preparado para demostrar su capacidad y que el grupo puede confiar en él”.


Un grupo de jugadores preparado para una semana de tres partidos, acrecentada con “la particularidad de que dos son de visitante”, como afirma un Marlon Velasco concienciado en que “el margen de poder preparar cada uno de los partidos es un día o un día y medio, y con intensidades que hay que ir midiendo para no llegar con fatiga”.


Aunque eso será dentro de una semana, por lo que ahora los noieses se centran en lo más inmediato, también con el choque ante Ceutí todavía presente. “Desde luego deja sabor agridulce”, declara el pívot Antonio Diz sobre el resultado final del choque, “sobre todo porque aunque no fue nuestro mejor partido, creo que el hecho de ir por delante en el marcador hasta pocos minutos hace que fastidie más haber perdido los dos puntos”, insistiendo además que “en casa debemos hacernos fuertes y eso pasa porque se escapen los menos puntos posibles”.


Como tampoco desean que se escapen fuera de casa, en este caso ante el Colo Colo. “No conozco demasiado al Colo Colo”, reconoce Antonio, que sí ha tenido experiencias con el otro equipo destacado de Aragón, el Futbol Emotion Zaragoza, que como el rival de los blancos de este fin de semana “tienen una forma peculiar de defender, algo que estamos trabajando bien para poder superarlo, en un partido que tenemos que trabajar bien a nivel táctico, ser precisos en salida de balón y conceder las menos posibilidades al rival”.


Y en el otro área tocará ser precisos, aspecto que el propio Antonio Diz ha ido afinando en las últimas jornadas ligueras. “Los jugadores de arriba parece que viven más del gol, pero yo estaba tranquilo dentro de que el trabajo que estaba haciendo creo que lo estaba haciendo bien”, matiza el propio Antonio, consciente igualmente de que “a los jugadores en esas posiciones nos viene bien anímicamente -marcar gol- y en ese sentido fue una pequeña liberación, pero en cuanto al trabajo día a día no ha cambiado nada”.


Este viernes la expedición del Noia Portus Apostoli pondrá rumbo a Zaragoza para el partido de este sábado a las 18:20 horas con el objetivo de seguir sumando en una Liga tan igualada. “Se ve mirando en la clasificación que cualquiera le puede ganar a cualquiera, hay mucha igualdad y es muy difícil puntuar, sobre todo fuera de casa” afirma Antonio Diz, que subraya que “hay que valorar todos los puntos que se consigan y no te puedes relajar en ningún momento, porque cualquier rival te pinta la cara”.


En la convocatoria noiesa no figura Álex Pérez por sanción, por lo que la gran novedad será el tercer portero Diego “Chaky”, que vivirá su primera concentración con la primera plantilla blanca.