Buscar

CRÓNICA | Agónica victoria en Amate (2-3)

Un gol de Nil a falta de 24 segundos dio los tres puntos al Noia Portus Apostoli FS en su visita al Real Betis FS “B”, que además vio como Henrique le paraba un penalti.
El juego de cinco gozó de mucho protagonismo por parte de ambos equipos, que lo usaron en varios momentos del partido.
Rangel intenta regatear a Povea, en una acción del partido (foto: Real Betis FS)

Que no va a dejar de competir a pesar de ser campeón lo demostró una vez más el Portus Apostoli en Amate. Los noieses se llevaron del pabellón sevillano un triunfo trabajado y sudado ante el Real Betis FS “B”, gracias a un decisivo gol de Nil Closas a 24 segundos del bocinazo final.


Hasta tres de los cinco goles anotados llegaron por medio del juego de cinco, que cobró gran importancia durante el encuentro. Por esa vía abrió el marcador el filial bético, con apenas cinco minutos disputados. Pablo Otero, precisamente quien vestía la camiseta de portero-jugador, desequilibró por banda y superó a Henrique para el 1-0.


Manos a la obra se pusieron los noieses en busca del empate, y en ese tránsito estuvieron cerca de tropezar con una nueva piedra. Uno de los contragolpes que pudo armar el Betis “B” terminó con Chus cometiendo penalti. En el duelo desde los seis metros entre el máximo goleador de la categoría y el portero del equipo menos goleado, prevaleció el segundo.


La parada de Henrique sobre Juanan tuvo efecto doble cuando Power, poco después, convertía el empate con un disparo lejano. A pesar del tiempo muerto pedido instantes más tarde por el técnico local para resituar, el Noia no se bajó de la ola y penalizó a los con el 1-2 de Joaki en el 12’.


En aras de conseguir el empate, Ramón Martínez introdujo nuevamente el portero-jugador, a lo que Marlon Velasco respondía con el suyo propio o las incorporaciones de Henrique, muy prodigado en ellas durante todo el partido. La dinámica se mantuvo en lo restante del primer tiempo y desde el mismo inicio del segundo.


Sin grandes ocasiones, pero con la tensión de un resultado corto y la presencia del portero-jugador sobre todo por los béticos, transcurrió buena parte de la reanudación. Solo en la recta final inquietó de verdad el conjunto local al marco de Henrique, después de salvarse con el envío al palo de Bruno Gomes, en la oportunidad noiesa más clara de aumentar la ventaja.


Tanto insistir, en el 37’ Juanan anotó el empate a dos que dejaba las espadas por todo lo alto para un final de los emocionantes, algo similar al enfrentamiento de la primera vuelta. En aquel, Edu Jabá enseñó el camino del triunfo con una genialidad. En esta ocasión fue Nil, en una racha formidable las últimas jornadas, el encargado de guiar a los suyos. Lo hizo en una jugada de cinco, como no, y en los últimos suspiros del envite, aumentando el significado de una victoria que intentó evitar, sin éxito, el filial verdiblanco en las ultimísimas.


26ª vez que el Noia celebra en esta Liga y 81 puntos en el casillero para el campeón, que continúa afinando de cara a la vuelta de las semifinales de la XXX Copa Galicia con buenas sensaciones y victorias.


Siguiente partido


Los noieses jugarán su último partido de la temporada en el Agustín Mourís el sábado de la semana que viene, recibiendo a otro filial, el Barça B.


Ficha técnica


Real Betis FS “B”: Raúl Sánchez (p), Charly (c), Raúl López, Povea y Juanan. También jugaron Pablo Otero, Álvaro Otero, Nene, Quelle y Julián Pardo.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Javi Rangel, Edu Jabá y Joaki. También jugaron Power, Lluc (c), Nil, Chus, Bruno Gomes y Altamirano.


Goles: 1-0 Pablo Otero (5’), 1-1 Power (11’), 1-2 Joaki (12’), 2-2 Juanan (37’), 2-3 Nil (40’).


Antonio González y Antonio Nicolás, árbitros del colegio murciano, amonestaron con cartulina amarilla al local Raúl López (5’) y a los visitantes Chus (11’) y Marcelo (22’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Segunda División, disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.