CRÓNICA | Ajustada victoria en un test de mucho valor (0-1)

Muchas conclusiones pudo sacar esta tarde Marlon Velasco y su cuerpo técnico de un exigente reto ante un complicado rival, el Pescados Rubén Burela FS.
(de izq. a der.) Lluc, Rafinha y Neguinho celebran el gol noiés. (foto: Manuel Lorenzo)

Ante el rival de más entidad hasta la fecha sacó el Noia Portus Apostoli FS su mejor versión, la que demuestra la evolución recorrida por el equipo durante estas tres semanas de pretemporada. Además, los blancos añadieron a esas buenas sensaciones la victoria, por la mínima, y el debut de Alisson. En la primera mitad no hubo goles, pero sí momentos de oportunidades para ambos equipos, mezclados con mucha igualdad y competitividad sobre el parqué del Municipal de Vista Alegre, las que se esperan de dos equipos de este nivel. El inicio fue un poco más los noieses, que hicieron actuar a Kaluza con varios disparos lejanos, mientras la recta final cayó un poco más del lado burelés, que a partir de la volea al larguero de Antón Arnejo creció en el choque, aunque sin lograr abrir la lata. Esa tarea le correspondió a Rafinha, ya en la segunda mitad. Su toque con la rodilla desvió lo suficiente el disparo de Pirata e hizo inútil cualquier intento de la defensa rival por evitar lo que fue el 1-0, con 24’ de partido jugados. De las botas de Bruno Gomes pudo salir el 2-0 en varias ocasiones, incluso con una maravillosa tijera que impactó en el palo.


También con la madera se topó Alisson, en su estreno en partido amistoso con el Noia Portus Apostoli FS después de haber realizado tan solo un entrenamiento con el equipo y en menos de 24h desde su aterrizaje en Galicia.


Tampoco fue capaz ninguno de sus compañero de sumar un nuevo gol, así como el Pescados Rubén Burela chocó en sus intentos por, al menos, sacar el empate con el sacrificio noiés por conseguir dejar la portería a cero.

El rodaje de calidad continuará la próxima semana con la disputa del V Trofeo Portus Apostoli, que empezará para los blancos con el duelo ante el Palma Futsal el viernes 26.


Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Kaluza (p), Lucho, Alberto, Rikelme e Isma. También jugaron Antón Arnejo, Renatinho, Pitero y David Pazos.

Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Neguinho, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Lluc, Pirata, Rafinha y Alisson.


Goles: 0-1 Rafinha (24’).

Los colegiados Borja Darriba Villamor y Daniel López López enseñaron amarilla a Isma (4') y Pitero (34’) en el Burela y a Neguinho (40’) en el Noia.


Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el Municipal Vista Alegre de Burela.