CRÓNICA | Cierre de pretemporada con triunfo en Ferrol (1-4)

Un diezmado Noia, con varias bajas en su plantel, certificó el último amistoso de preparación con victoria.
Dentro de una semana, debut en Liga contra el Córdoba Patrimonio.
Pirata, Neguinho y Bruno Gomes celebran el primer tanto noiés de la tarde. (foto: Manuel Lorenzo)

La pretemporada del Noia Portus Apostoli FS 2022/2023 ya es historia. El desenlace tuvo lugar en Ferrol, donde se presentó un cuadro blanco bastante limitado por las bajas y que encontró el camino a la victoria para terminar invicto en los partidos de preparación, antes del estreno liguero en Primera División el próximo sábado.


Llevó la iniciativa en todo momento de la primera mitad el Noia Portus Apostoli FS por medio del portero-jugador, camiseta que se enfundó Pirata en buena parte de esos veinte minutos iniciales para intentar reducir al máximo los daños físicos en una plantilla ya de por sí lastimada.


La lata se abrió, curiosamente, en uno de los momentos de igualdad numérica. Neguinho ajustició a Álex Regueira con un buen golpeo pegado al palo, tras la dejada de Bruno Gomes en el borde del área.


Tuvo oportunidades para ampliar su ventaja el Noia, sobre todo por medio del juego de cinco que, ante la no presión de los ferrolanos, provocó que el partido transcurriera con rapidez. Sin embargo, fue el propio O Parrulo quien empató, en un contragolpe en el que la calidad de Adri sirvió para batir a Gozi con un disparo con la zurda.


Pocos minutos más tarde, con el juego de cinco, reestableció su ventaja el Portus Apostoli. La diana, obra de Pirata, que dejó el balón en la esquina superior izquierda del marco de Coro para convertir el 1-2 en el 15’ de juego.

De nuevo fue el lucense el encargado de hacer gol, ya en una segunda mitad que se disputó por derroteros similares. Neguinho punteó un balón en salida de presión ferrolana y le sirvió en bandeja el balón a un Pirata que no erró a puerta vacía, haciendo el 1-3. A partir de otro fallo local, en esta ocasión en el juego de cinco, nació el cuarto y definitivo tanto del choque, conseguido por un Edu Jabá atento para empujar el cuero en la presión cerca de portería.


Tests terminados y a pensar en lo bueno, una histórica primera participación en la élite del fútbol sala nacional que está a tan solo 7 días de producirse. Para llegar lo mejor posible trabaja un Noia Portus Apostoli FS con toda la ilusión del mundo en lo que se viene.


Ficha técnica


O Parrulo Ferrol FS: Álex Regueira (p), Iván Rumbo, Adri, Keita y Pedro. También jugaron Coro (p), Wilson Francia, Turbi, Kanika, Kevin Chis y Charly.


Noia Portus Apostoli FS: Gozi (p), Marcelo, Edu Jabá, Lluc y Bruno Gomes. También jugaron Henrique (p), Machado, Altamirano, Neguinho, Pirata y Pau.


Goles: 0-1 Neguinho (5'), 1-1 Adri (12'), 1-2 Pirata (15'), 1-3 Pirata (22’), 1-4 Edu Jabá (29’).


Los colegiados Otero Baltasar y Sobral Moreno enseñaron cartulina amarilla a los locales Keita (22’) y Wilson Francia (39’) y a los visitantes Machado (13’), Marcelo (20’), Neguinho (30’) y Pirata (39’).


Incidencias: partido amistoso disputado en el Municipal A Malata.