CRÓNICA | Décima victoria en doce partidos para el líder (3-6)

El Noia Portus Apostoli FS derrotó al CD Leganés FS en un encuentro que encaminaron en el inicio de la segunda mitad para cerrar la decena de triunfos y seguir consolidando su liderato en la clasificación.

Los dobletes de Joaki y Bruno Gomes, junto a los tantos de Edu Jabá y Nil sirvieron para sumar los tres puntos en el Pabellón Europa.

Altamirano lucha por un balón con Juanma (foto: CD Leganés FS)

El líder de la Segunda División llegó a las diez victorias en el Pabellón Europa de Leganés, donde derrotó a un equipo pepinero que ni con el 1-5 en contra se dio por vencido, pero acabó claudicando ante un Noia Portus Apostoli FS que no quería permitirse dejar escapar esa clara ventaja.


Pusieron los de Diego Gacimartín la primera ocasión del encuentro, con un remate de Chicho fuera, que rápido replicó el cuadro noiés con las de Chus y Edu Jabá. La más clara la tendría, sin embargo, Nil Closas con un lanzamiento desde el medio del campo para el que Iker López tendría que emplearse a fondo.


Cuando se alcanzó el ecuador del primer acto, Joaki rompió la igualada con el 1-0, que doblaría Bruno Gomes apenas cuatro minutos más tarde. Dos golpes que no hicieron doblegar a un CD Leganés FS que en el 19’ encontraba en el tanto de Pichi el 1-2, pero poco les duraría la alegría. Ya entrados en el último minuto antes del descanso, un disparo de Edu Jabá desviado por Borja Blanco hacía el 1-3 con el que se alcanzaban vestidores.


Fue en la reanudación cuando el Portus Apostoli dejó medio resuelto el envite. La segunda diana de Joaki en el 22’ y el gol de Nil en el 24’, después de un lanzamiento al palo de Javi Rangel, decantaron la balanza del lado de los noieses, que una jornada más tuvieron que enfrentarse a muchos minutos defendiendo el portero-jugador rival.


Aunque la defensa de los de Marlon Velasco volvió a ser de un alto nivel, los pepineros encontraron los huecos para hacer en el 28’ el 2-5, por medio de Pichi, y el 3-6 en el 36’ gracias al tanto de Pichi. Intentando evitar que la reacción local pasara a mayores, el técnico noiés pidió un tiempo muerto tras el que Bruno Gomes hizo el 3-6 que devolvió las aguas a su cauce y llevó definitivamente los tres puntos a Noia.


Con este resultado, el Portus Apostoli mantiene su renta al frente de la clasificación liguera, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo posicionado, el Servigroup Peñíscola Globeenergy FS.


Siguiente partido


La próxima semana los de Marlon Velasco recibirán en el Municipal Agustín Mourís al Caja Rural Atlético Benavente, en encuentro correspondiente a la jornada 13 de Liga.


Ficha técnica


CD Leganés FS: Iker López (p), Pichi, Alvarito, Chicho y Juanma. También jugaron Guille, Borja Blanco, Mimi (c), Mario García y Dela.


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Power, Lluc, Chus y Joaki. También jugaron Palmas (c), Altamirano, Javi Rangel, Bruno Gomes, Edu Jabá y Nil.


Goles: 0-1 Joaki (10’), 0-2 Bruno Gomes (14’), 1-2 Pichi (19’), 1-3 Borja Blanco en propia portería (19’), 1-4 Joaki (22’), 1-5 Nil (24’), 2-5 Pichi (28’), 3-5 Pichi (36’), 3-6 Bruno Gomes (37’).


Los colegiados Cristian Reig y Jorge Sanclemente, ambos del colegio valenciano, amonestaron con cartulina amarilla al local Borja Blanco (16’) y a los visitantes


Incidencias: partido de la 12ª jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Pabellón Europa de Leganés.