Buscar

CRÓNICA | Deberes cumplidos en la cancha del colista (2-7)

De manera holgada en el marcador se llevó el triunfo el Portus Apostoli, que sigue aproximándose al objetivo, en el partido recuperado de la J22.
Lluc, Power y Bruno Gomes con sendos dobletes, Nil y Joaki fueron los goleadores en la tarde del martes.
La celebración del tanto de Lluc, que abrió la lata (foto: Manu Lorenzo)

El Noia Portus Apostoli FS está tres puntos más cerca del ascenso a la Primera División, después de cumplir los pronósticos y vencer en la pista del colista por un amplio margen. Los noieses completaron la tarea pendiente en el encuentro aplazado de la jornada 22, el primer partido de una exigente semana a la que le seguirá el duelo en El Ejido el sábado.


La primera mitad estuvo protagonizada por los goles y el poco ritmo que dispusieron ambos equipos. Se sobrepuso el cuadro blanco a un mal inicio con el tanto de Lluc en el 3’, pero apenas cinco minutos tardó Inter “B” en empatar de nuevo, por medio de Dani.


No tardó en volver a adelantarse el Noia. Power finalizó a la red una acción de córner con un disparo desde fuera del área, al 11’ de juego. Sin embargo, los interistas tendrían respuesta rápida una vez más. Apenas tres minutos después del ecuador del primer tiempo, Javi superó a Henrique, adelantado en su posición, con un preciso y potente disparo con la puntera.


A puro estilo boxeístico, el toma y daca en el marcador no se hizo esperar. Dejó Bruno Gomes otro golazo, desplegando un gran golpeo imposible para Merino, en el minuto 14. Fue ese gol del 2-3 el que empujó a Antonio Fernández a apostar por el juego de cinco.


El control y dominio del cuero que buscó con ese movimiento el entrenador local no tuvo consistencia. La causa, la buena defensa noiesa, amenazando constantemente con conseguir hacerse con el balón y ajusticiar. Y de tanto que se acercaron, lo acabaron haciendo gracias a Nil. Hasta la portería llegó el catalán con el esférico, en el gol del 2-4.


La reanudación empezó claramente de color blanco. Solo la falta de acierto y las intervenciones de Bruno, meta bajo palos interistas en el segundo tiempo, propiciaron que en el seno local mantuvieran esperanzas de sacar puntos del envite. Intentaron estirarlas con una nueva entrada del portero-jugador, lo que mantuvo las pulsaciones especialmente bajas del choque.


A punto estuvo de ahogar esas ilusiones Power en una nueva recuperación del juego de cinco local. Ese trabajo correspondió a Bruno Gomes. El pívot metió la pierna para hacer bueno el servicio de Javi Rangel desde la esquina, y poner el 2-5 que, a ocho minutos del final, decantaba la balanza casi totalmente.


Amenazó con una reacción, quizá tardía, el Movistar Inter “B”, antes de entregarse definitivamente en el marcador. A la segunda no falló Power en el robo en inferioridad para el 2-6, y a continuación Joaki, como portero-jugador, se desquitó de sus fallos anteriores para cerrar el 2-7 final.


El botín de los tres puntos se vuelve a Noia en las mochilas de un Portus Apostoli que, después de este martes, está más cerquita de conseguir concretar el objetivo, pero que aún debe mantener el pie en el acelerador para lograrlo.


Siguiente partido


Este sábado a las 18:00 horas el Portus Apostoli visita al INAGROUP El Ejido en el Municipal de Deportes de la localidad, choque correspondiente a la jornada 26 del campeonato liguero.


Ficha técnica


Movistar Inter “B”: Merino (p), Bertín (c), Guille, Alberto y Jon. También jugaron Bruno (p), Dani, Eloy, Javi, Miki, Anaya y Moñino.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Nil, Lluc y Joaki. También jugaron Palmas, Altamirano, Javi Rangel, Bruno Gomes, Chus y Edu Jabá.


Goles: 0-1 Lluc (3’), 1-1 Dani (8’), 1-2 Power (11’), 2-2 Javi (13’), 2-3 Bruno Gomes (14’), 2-4 Nil (17’), 2-5 Bruno Gomes (32’), 2-6 Power (37’), 2-7 Joaki (38’).


Los colegiados José Antonio Cañas y Antonio Jesús García, del colegio andaluz, amonestaron al local Jon (30’) y al visitante Lluc (18’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Segunda División, disputado en el Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares.