CRÓNICA | Debut en casa con amplia goleada (11-2)

-El cuadro de Marlon Velasco superó cómodamente al Ribeira FS en un encuentro en el que siguió afinando detalles de cara al nuevo curso.


-Tercera victoria en tres partidos de pretemporada para el Portus Apostoli.

Palmas anotó el último tanto del triunfo noiés en la tarde del sábado

El Noia Portus Apostoli FS debutó en casa y regaló a los aficionados presentes en el Agustín Mourís un saco de goles y una gran imagen, la que ya venía asomando en los anteriores duelos amistosos. El Ribeira FS se vio superado por un conjunto blanco intenso, capaz con el balón y acertado de cara a meta.


Pronto se rompió el partido, con los tres primeros tantos llegando en apenas cinco minutos. Nil Closas se estrenó con el 1-0 en el 3’ finalizando un contragolpe, Power envió a la red un lanzamiento fuera del área en el 4’ y Rangel anotó el primero de sus dos golazos de la tarde en el 5’. Antes de que ala catalán certificara su doblete, Fucho convertía en el 9’ el 3-1 que sería un espejismo.


En los siguientes cinco minutos respondió el cuadro blanco con otros cuatro goles, además de bellísima factura: el antes mencionado de Javi Rangel, encontrando la escuadra; el 5-1 de Altamirano, tras gran jugada individual; el argentino repetía para sus dos primeros goles como noiés con el 6-1, un potente disparo al ángulo; y el 7-1 de Pirata, fortísimo golpeo a donde no llegó el portero. Cuando se olía el descanso, Christian puso el 7-2 en una jugada extraña que Domingo, muy acertado en el resto de aisladas aproximaciones visitantes, no pudo evitar.


El martillo pilón de dominio del partido y ocasiones que fue el Portus Apostoli prosiguió su trabajo en la segunda mitad. El brasileño Bruno Gomes anotaba en el 25’ el 8-2 y asistía a Joaki en el 27’ para el 9-2. Ya pasado el ecuador de la reanudación, Chus ponía la decena y finalmente Palmas en el 34’ cerró la goleada con el undécimo tanto.


Al bocinazo final se reflejó un amplísimo marcador que representó la clara superioridad de principio a fin de un Noia Portus Apostoli FS en el que debutó el portero del filial Pablo, realizando alguna parada de mérito y entrando en juego con acierto.


Con este partido, se cierra una semana de tres partidos para los blancos, completados con un balance favorable y positivo, tanto en los resultados obtenidos como en las sensaciones derrochadas en cada uno de ellos.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Palmas (c), Nil Closas, Chus y Pirata. También jugaron Pablo (p), Power, Lluc, Joaki, Javi Rangel, Altamirano, Bruno Gomes y Pau.


Ribeira FS: Areñas (p), Fucho, Adrián, Christian y Antón. También jugaron Illi (p), Quintela (c), Jhordan, Pablo y Regueiro.


Goles: 1-0 Nil Closas (3’), 2-0 Power (4’), 3-0 Javi Rangel (5’), 3-1 Fucho (9’), 4-1 Javi Rangel (10’), 5-1 Altamirano (10’), 6-1 Altamirano (12’), 7-1 Pirata (15’), 7-2 Christian (20’), 8-2 Bruno Gomes (25’), 9-2 Joaki (27’), 10-2 Chus (31’), 11-2 Palmas (34’).


Los colegiados Amor Vizoso y Darriba Vilamor no enseñaron ninguna cartulina.


Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante la presencia de unos 100 aficionados.