Buscar

CRÓNICA | El líder suma y sigue (4-1)

Por segunda jornada seguida, los noieses tuvieron que remontar el gol inicial contrario para acabar reclamando tres puntos más y conseguir la undécima victoria consecutiva.
Pirata encauzó el triunfo anotando los tres primeros tantos de la tarde. El último lo convirtió Power, dejando en anécdota el 0-1 de Joaki en propia puerta.

Joaki y Pirata celebran el tercer tanto del lucense (foto: Pichero)

Como si de una rutina se tratara, haciendo fácil lo que es muy difícil, porque lo es. Con el triunfo de esta tarde ante el Ciudad de Móstoles FS son ya once consecutivos, diez de Liga más la machada copera a ElPozo Murcia. Un histórico camino el que está construyendo el líder de la Segunda División, que lo es cada vez más, fruto de su estado intratable y los tropiezos de sus rivales más próximos en la tabla.


Y eso que Ciudad de Móstoles FS, al igual que la Unión África Ceutí, se puso por delante en el marcador. Un balón suelto tras la parada de Henrique al tiro de Kiki fue a impactar desgraciadamente con la pierna de Joaki, que no pudo hacer nada para evitar anotarse el gol en propia portería.


Aunque esta vez los blancos se demoraron menos que en la anterior jornada para decantar la balanza de su lado. Pirata, a lo Bruno en tierras ceutíes, hizo dos goles en apenas un minuto, demostrando en el primero su gran golpeo lejano y con el segundo su finura entre líneas, definiendo con tranquilidad en el área un buen pase de Chus.


Completó el hat-trick el lucense en la segunda mitad. Sirvió Power perfecto desde la banda y Pirata remachó su perfecto movimiento en la estrategia superando a Recio. El argentino sumó más tarde un gol a su aportación, en una jugada en la que lo hizo todo: robó, se fue al contragolpe y batió con contundencia la portería visitante.


Raggiati también estuvo involucrado en la jugada que terminó con la expulsión de Recio. El guardameta llegó tarde en su salida a un duelo en banda, lo que le causó ver la roja directa y, a la postre, un golpe prácticamente definitivo a las aspiraciones de los mostoleños, con cinco minutos por disputarse.


Con el final, un sabor de boca que no hace más que repetirse en el Agustín Mourís. El de la victoria de un equipo que solo tiene una cosa en mente en cada semana de trabajo: ganar. Y por ahora, son ya veinte partidos de veintidós en los que lo cumple, los once últimos incluidos.


Siguiente partido


El Noia Portus Apostoli FS afrontará dos jornadas consecutivas jugando a domicilio. El primero de los compromisos será el del próximo fin de semana, cuando los noieses visitarán al Bisontes Castellón FS en partido de la jornada 21 del campeonato liguero.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Lluc (c), Chus y Pirata. También jugaron Joaki, Javi Rangel, Bruno Gomes, Altamirano, Edu Jabá y Nil.


Ciudad de Móstoles FS: Recio (p), Lázaro, Guille (c), Cristian, y Otero. También jugaron Humanes (p), Pedro, Armando, Pitu, Asensio, Álex Jiménez y Kiki.


Goles: 0-1 Joaki en propia puerta (8’), 1-1 Pirata (9’), 2-1 Pirata (9’), 3-1 Pirata (26’), 4-1 Power (33’).


Los colegiados Jesús Montero y Daniel Ontañón, del colegio castellano-leonés, amonestaron con cartulina amarilla a Power (20’) y Henrique (20’) por los locales, a Otero (20’) por los visitantes. Recio (35’) vio la tarjeta roja directa.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.