CRÓNICA | El Noia lo borda todo para la sexta victoria del curso (4-0)

-Colocándose con un 3-0 en trece minutos y aguantando con suficiencia el portero-jugador del Full Energía Zaragoza durante casi 25, el Portus Apostoli firmó una actuación muy sobria para volver a la senda del triunfo.


-Pirata adelantó a los blancos apenas a los 25 segundos de iniciar el choque. Joaki y Bruno Gomes aumentaron la renta en la primera mitad, y Chus cerró la goleada en la recta final.

Los blancos celebran el segundo tanto de la tarde

Las cosas en su debido orden, pensó el Noia Portus Apostoli FS en su duelo contra el Full Energía Zaragoza. Primero, el ataque; después, la defensa. Así se le presentó el choque y con contundencia lo resolvió el cuadro de Marlon Velasco para sumar unos nuevos tres puntos en su casillero.


No había transcurrido ni un minuto, y con algunos espectadores todavía buscando su sitio en las gradas, Pirata hizo el 1-0 finalizando una gran jugada de Edu Jabá, la primera del encuentro.


Entró muy conectado el Portus Apostoli al partido, como demostraría Power en el 6’ para sacarse de la manga lo que terminaría siendo el 2-0, obra de Joaki. El argentino no se dio por vencido en un balón que se perdía por el fondo, superó la posición del meta rival, quien vio como su intento de proteger el cuero resultaba inútil ante el empuje del noiés. Joaki solo tuvo que empujarla para goce de todo un Mourís que caía en su asombro con el resultado.


Y es que no entraba en los planes de nadie ese escenario, apenas transcurridos seis minutos de juego, contra un rival durísimo como el Full Energía Zaragoza, que tras encajar en el 13’ el 3-0, obra del enrrachado Bruno Gomes (6 goles en los últimos 5 partidos), y viéndose incapaz de generar especial peligro a la portería de Henrique, apostó por el portero-jugador en la recta final del primer tiempo.


Pudo dar un golpe de efecto el cuadro zaragozano en su primera llegada, pero entre el meta brasileño del Noia y el larguero se encargaron de evitar que el tiro de Nano Modrego, en su primera y última aparición en el Agustín Mourís al estar en su temporada de retirada como jugador, encontrase las redes.


La superioridad numérica de los últimos minutos de primera parte solo fue un pequeño adelanto de lo que tendría que vivir el bloque de Marlon Velasco en prácticamente la totalidad de la segunda. Alfonso Rodríguez no cambió de idea y salió de inicio en la reanudación con Fran Tabuenca vestido de portero-jugador, obligando a los noieses a llevar a cabo un ejercicio defensivo y de implicación formidables para evitar sustos.


Todo acercamiento del Full Energía era escupido lejos de los dominios blancos, bien por la defensa o por Henrique, quien abandonó el Municipal con una serie de buenas paradas que frustraban a los visitantes y mantenían un marcador que cerraría Chus en el 38’, finiquitando en el segundo palo una recuperación de Nil y la posterior conducción de Bruno Gomes.


Con este 4-0 final el líder de la Segunda División lo es más, con 19 puntos que lo mantienen en lo más alto de la tabla, fruto de seis victorias y un empate en los siete primeros encuentros ligueros, misma hoja de ruta completada el curso pasado a estas alturas.


Siguiente partido


El próximo fin de semana los de Marlon Velasco volverán a poner rumbo a Andalucía, en esta ocasión para visitar al BeSoccer CD UMA Antequera.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Palmas (c), Edu Jabá, Pirata y Bruno Gomes. También jugaron Power, Lluc, Altamirano, Chus, Joaki y Nil Closas.


Full Energía Zaragoza: Sergio Eguizábal (p), Carlos García, Muniesa (c), Fran Tabuenca y Jorge Tabuenca. También jugaron Guille Vela (p), Jorge Nogueras, Pasamón, Nano Modrego y Trasobares.


Goles: 1-0 Pirata (1’), 2-0 Joaki (6’), 3-0 Bruno Gomes (13’), 4-0 Chus (38’).


Los colegiados Kepa Díez y Xabier Huarte, del colegio vasco, amonestaron con cartulina amarilla a los locales Chus (6’) y Power (10’) y a los visitantes Nano Modrego (16’), Pasamón (40’) y el técnico Alfonso Rodríguez (29’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.