CRÓNICA | El Noia sale victorioso de la montaña rusa (3-2)

La 15ª victoria en 17 partidos llegó después de cuarenta minutos que tuvieron de todo, desde remontadas y gran juego hasta expulsiones y tensión.
Con este triunfo, el séptimo consecutivo en Liga, el Portus Apostoli empieza con el pie derecho el 2022 y la segunda vuelta, y es aún más líder de la categoría de plata.

Power anotó dos goles fundamentales, aquí celebra uno de ellos con Palmas y Nil (foto: Pichero)

Tres puntos que valen mucho más que eso. Tal es la magnitud de la victoria lograda por el Noia Portus Apostoli FS sobre el Family Cash Alzira FS, en un partido de la jornada 18 de la Segunda División que no dejó indiferente a nadie y tuvo emoción desde el minuto uno, y que hace que los noieses asienten todavía más su posición de rey de la categoría.


Como un martillo pilón empezó el conjunto de Marlon Velasco, incisivo como cuchillo en mantequilla para acechar la portería de Porky, pero poco fino a la hora de concretar sus numerosas aproximaciones, incluido un disparo al palo de Henrique como la más clara.


Pagaron caro su falta de acierto cuando en el minuto 6, en su primera oportunidad real en el choque, el Family Cash Alzira castigó la falta de contundencia noiesa en defensa. Jaime Peiró estuvo atento para, en una acción de saque de esquina, enviar a la red un balón suelto en el área.


Tras unos minutos de zozobra, recuperó el Noia su camino en busca del empate. Se resistió, pero acabó llegando a algo más de dos minutos del descanso, cuando Pirata se deshizo de José Carlos y con un peculiar pero efectivo remate hizo lo propio con Porky para el 1-1.


Premio más que merecido para el Portus Apostoli, que a punto estuvo de escurrirse de las manos, cuando los colegiados dieron por bueno un gol de Rafa Ara que se había producido con el tiempo ya cumplido y después del sonido de la bocina. Finalmente, terminaron rectificando su decisión, pero no la de expulsar por segunda amarilla a un Marlon Velasco que, como terminaron reconociendo con su cambio de opinión, tenía razón en sus protestas.


Recuperados del susto, el cuadro blanco se liberó y pronto se puso por delante en la reanudación. Apenas había transcurrido algo más de un minuto del segundo tiempo cuando Power, con la puntera izquierda, se apoderó de un balón que se quedaba sin dueño y superó a Nacho Serra, que solo pudo desviar levemente el esférico en su dirección a la red.


Sin embargo, a partir del gol el Portus Apostoli retrocedió un poco en su dominio y además volvió a pecar de falta de efectividad en las ocasiones que contó para cerrar el partido, incluyendo un lanzamiento al palo de Chus o las tentativas de Bruno Gomes y Pirata. Lo intentó aprovechar Family Cash Alzira, con llegadas como las de Rafa Ara, que desperdició un uno para uno, el palo de Rubi y otras que Henrique supo desbaratar.


Mientras tanto, se dio una segunda expulsión en el banquillo blanco, ya sin Marlon Velasco. Levantarse en contadas ocasiones por unos pocos segundos le costó a Samu Tojo ver dos amarillas, después de tres ocasiones que el tercer árbitro consideró imprescindible parar el partido y llamar a la orden a sus compañeros en la tarea de dirigir el encuentro.


A 1’45’’ puso Braulio Correal toda la carne en el asador, con la entrada de Gon Castejón como portero-jugador, una decisión que tuvo un impacto definitivo en el partido. No fue con las dos ocasiones que tuvo Nil, que envió primero un balón al palo y después falló a puerta vacía. Tampoco con el punterazo de Rubi en el área en la siguiente acción, que se perdió lejos de la meta noiesa.


La clave comenzó a 56’’, cuando Gon Castejón mantuvo más tiempo de la cuenta el balón en las manos, cometiendo una infracción que le costó la segunda amarilla y la posterior expulsión. A partir de ahí tuvo poso el Portus Apostoli, en superioridad numérica, para controlar con seguridad los segundos finales y, finalmente, sentenciar el partido.


Curiosamente se produjo en una recuperación de balón. Power le robó la cartera a Jaime Peiró a 15’’ del final, cuando los alcireños buscaban su último ataque en superioridad, e hizo el 3-1 que ni siquiera el tanto de Rubi con 5’’ por jugarse evitó que supusiera la 15ª victoria noiesa en 17 partidos y unos importantísimos tres puntos, ganados a pesar de las numerosas adversidades.


Siguiente partido


Este próximo martes a las 20:30 horas los noieses recuperan su partido aplazado de la jornada 15 ante el Real Betis FS “B” en el Municipal Agustín Mourís


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Lluc, Nil y Chus. También jugaron Palmas (c), Javi Rangel, Bruno Gomes, Edu Jabá, Joaki y Pirata.


Family Cash Alzira FS: Porky (p), Peiró, Javi Sena, Gon Castejón y Pedro García. También jugaron Nacho Serra (p), Rubi, Parreño, José Carlos (c), Peloncha, Rafa Ara y Ernesto Baeza.


Goles: 0-1 Peiró (6’), 1-1 Pirata (18’), 2-1 Power (22’), 3-1 Power (40’), 3-2 Rubi (40’).


Los colegiados Javier Marazuela y Daniel Miguel, del colegio castellano-leonés, amonestaron con cartulina amarilla por el bando noiés a Palmas (36’), Pirata (36’) y Bruno Gomes (38’), además de al entrenador Marlon Velasco y al miembro del cuerpo técnico Samu Tojo, ambos con doble amarilla. Por parte del Family Cash Alzira FS, sacaron tarjeta amarilla a Gon Castejón (25’ y 39’) y a Rubi (38’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.