top of page

CRÓNICA | El Noia suma un valiosísimo punto en Mengíbar (1-1)

-Los blancos rescataron en los instantes finales un empate de un partido en el que, por una u otra razón, nunca estuvieron cómodos del todo.


-Power en la primera mitad y Pirata en la segunda fueron expulsados en el cuadro de Marlon Velasco, mientras Bingyoba vio la roja en los mengibareños.

Un punto más para el casillero del Noia Portus Apostoli FS. Para salir del Moya Lorca con un botín mínimamente positivo, el líder de la Segunda División tuvo que sobreponerse, además de a todos las circunstancias propias de la visita al Software DELSOL Mengíbar y del momento del calendario en el que ha tocado viajar a esta pista, a una expulsión en los primeros minutos de cada parte que lastró su actuación.


A pesar de lo contrapuestos que están ambos cuadros en la tabla clasificatoria, eran más que conscientes los noieses de que no sería nada sencillo el compromiso del mediodía de este martes en Mengíbar. La barra de intensidad estaba en lo más alto en la cancha rojilla, con los duelos y las protestas protagonizando un inicio en el que Rangel disparó al larguero, en la ocasión más clara.


Inmersos en esa alta viveza que demostraba el partido, un encontronazo entre Bingyoba y Power terminaba con ambos jugadores expulsados (el primero por roja directa y el segundo por doble amarilla) y una situación de tres para tres que se saldó sin mayores consecuencias y desembocó en una fase más tranquila del choque y sin llegadas especialmente reseñables a ninguna de las áreas, ni siquiera con el juego de cinco que introdujo Velasco de forma intermitente.


Con iniciativa y acercamientos empezó el Portus Apostoli la segunda mitad, lo que duró hasta que recibió un duro mazazo, en forma de la expulsión de Pirata. El de Lugo vio la segunda amarilla por una falta sin excesiva dureza en el centro del campo, dejando a los suyos con uno menos.


Al contrario que en la primera expulsión, esta vez sí tocó afrontar una inferioridad en la que los blancos volvieron a sacar las garras para defender su portería… pero la crueldad se cebó, y justo cuando regresaba el cuarto jugador Nico Lachaga hacía el 1-0.


Primero con Joaki de portero-jugador y más tarde con igualdad, un Noia lastrado en lo físico, táctico y técnico por las rojas a Power y Pirata, y en lo moral por recibir un gol en el último segundo del tres para cuatro, se enfrascó en el intento de ir primero a por el empate y luego la victoria, con catorce minutos por delante.


En ese período de tiempo, los noieses, con cuatro faltas en su haber, tuvieron que enfrentarse a un Mengíbar centrado en defender su portería y buscar la sentencia en contragolpes o a balón parado, además de a una afición ilusionada con ver a los suyos derrotar al líder para salir de la última posición.


Pero Bruno Gomes lo evitó en una de las varias intentonas noiesas. El brasileño recibió un pase en zona de pívot, se giró sobre si mismo y batió con un gran disparo a Marco en el 36’ de partido.


Ninguno de los técnicos optó por el portero-jugador, hasta que lo hizo Mikel Diestro a falta de 24’’. En ese momento las mejores oportunidades tras el empate ya se habían producido, sin éxito para ninguno de los equipos, que acabaron firmando las tablas en esta jornada seis del campeonato.


Un punto que deja un sabor agridulce en la familia noiesa: agrio porque corta la racha de victorias, la dulzura la pone el salir de un partido en el que tuvieron que enfrentarse y sobreponerse a varias situaciones desventajosas con mayor cantidad de unidades en la clasificación.


Siguiente partido


El Noia Portus Apostoli FS intentará hacer aún más bueno este punto el próximo sábado, cuando recibirá al Full Energía Zaragoza en el Agustín Mourís, en partido de la jornada 7 de Segunda División.


Ficha técnica


Software DELSOL Mengíbar FS: Marco (p), Ureña, Nico Lachaga, Manu Leal y Tortu. También jugaron Pablo, Víctor Montes, Bingyoba, Arroyo, Miguelao (c) y José López.


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Nil Closas, Chus, Joaki y Bruno Gomes. También jugaron Power, Lluc (c), Altamirano, Javi Rangel, Edu Jabá y Pirata.


Goles: 1-0 Nico Lachaga (27’), 1-1 Bruno Gomes (36’).


Los colegiados José Arance e Ignacio del Olmo, ambos del colegio madrileño, amonestaron con cartulina amarilla a los locales Miguelao (29’), Tortu (30’) y Pablo (38’) y a los visitantes Power (5’ y 7’) y Pirata (17’ y 24’). Además, expulsaron con roja directa al local Bingyoba (7’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Pabellón Municipal Sebastián Moya Lorca de Mengíbar.

Comentários


bottom of page