CRÓNICA | El Noia vence al UA Ceutí con una sólida actuación y tres tantos de Bruno Gomes (2-3)

A pesar de verse por detrás en el marcador y con el capitán expulsado desde el minuto 4, los noieses supieron cuajar un partido de mucho nivel para lograr la remontada y tres puntos de mucho valor en la ciudad autónoma
El hat-trick en cinco minutos del pívot brasileño contrarrestó el tanto inicial de Anuar, con los ceutíes en superioridad, y el final de Henrique en propia puerta, en una acción de mala fortuna.
(foto: UA Ceutí)

El Noia Portus Apostoli FS saldó su visita a Ceuta con tres puntos por primera vez en su historia, en un partido de muchas adversidades para los noieses, que aún así se las arreglaron, con tres gol de Bruno Gomes de por medio, para salir del Molina Ríos con la décima victoria consecutiva y afianzando aún más la posición de líder en la clasificación.


Desde muy pronto le vio las orejas al lobo el cuadro blanco, ataviado con camiseta negra en tierras ceutíes. Había salido mejor la Unión África Ceutí al encuentro, y para mayor castigo el capitán Palmas se fue expulsado con roja directa en el minuto 4, fruto de una injusta decisión por parte de los colegiados.


Movió bien el cuadro de Tomás de Dios y definió mejor Anuar, que ajustó su golpeo para superar a Henrique y aprovechar la superioridad numérica para sus intereses. A partir del 1-0, el choque entró en una fase que duró prácticamente hasta el final, con el Portus Apostoli dominando el esférico y las llegadas, y un Ceutí procurando castigar con el segundo al contragolpe.


Emergió Dani Cabezón como gran protagonista en esos minutos, desbaratando lanzamientos de todo tipo de Bruno Gomes, Lluc o Edu Jabá. El buen hacer del portero caballa fue el principal causante de que el marcador no se moviera antes de visitar vestuarios.


Camino de seguir completando un partido de aupa se encontraba el guardameta local ya mediada la segunda mitad. Hasta que entre Power Raggiati y Edu Jabá trenzaron una fantástica combinación que Bruno Gomes solo tuvo que empujar en el segundo palo, a pase de su compatriota.


El 1-1 hacía algo de justicia a lo que se estaba viendo sobre el parqué ceutí, en el que el Noia siguió insistiendo en busca de ponerse por primera vez por delante en el electrónico. Ahí, volvió a aparecer la figura de Bruno Gomes. Con un lanzamiento de falta desde quince metros ajustado al palo, el pívot convirtió el 1-2 para poner por delante a los suyos a diez minutos del final.


No se conformó con eso Bruno Gomes, y también hizo el 1-3 con una acción de bellísima factura que completó su hat-trick personal. Primero regateó a su par con el control, y después alojó el esférico en la escuadra izquierda de la portería de un Dani Cabezón que minutos antes parecía imbatible.


Le tocaba atacar ahora a una Unión África Ceutí que se veía con mucho trabajo por hacer para sacar algo positivo del duelo y ocho minutos por delante. Lograron reducir diferencias los de Tomás de Dios en una jugada de mala suerte para Henrique, que tras un disparo de Manu Orellana se introdujo sin querer el balón en su portería, previo rebote en la madera.


En el 37’ se jugó el todo por el todo el conjunto caballa, con Manu Orellana como portero-jugador. Se vio forzado el Portus Apostoli a alardear una jornada más de su fortaleza en ese apartado, en el que apenas concedió espacios a un Ceutí que tuvo la más clara en un polémico disparo de falta que despejó Henrique, y que no movió un marcador que reflejó el triunfo noiés.


Con este, son ya diez consecutivos, nueve de ellos en Liga y una afianzada primera posición con 52 puntos, 17 más que el Family Cash Alzira FS. Los alzireños son nuevos segundos clasificados, después de que el Servigroup Peñíscola Globeenergy FS (33 puntos) no jugara esta jornada por casos de COVID-19, por los que cuenta ya con 3 partidos aplazados.


Siguiente partido


El próximo fin de semana el Portus Apostoli recibe en el Agustín Mourís al Ciudad de Móstoles FS, en partido de la jornada 20 de la Segunda División.


Ficha técnica


Unión África Ceutí: Dani Cabezón (p) (c), Manu Orellana, Anuar, We Casas y Everton. También jugaron Smail, Colacha, Filipinho, Hugo Alonso, Abraham y Alvarado.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Palmas (c), Javi Rangel, Edu Jabá y Pirata. También jugaron Power, Nil, Lluc, Chus, Bruno Gomes y Joaki.


Goles: 1-0 Anuar (4’), 1-1 Bruno Gomes (27’), 1-2 Bruno Gomes (30’), 1-3 Bruno Gomes (32’), 2-3 Henrique en propia puerta (34’).


Los colegiados José Antonio Cañas y Eugenio Quintero, del colegio andaluz amonestaron con cartulina amarilla a los locales Manu Orellana (1’) y Everton (15’). Por los visitantes, a Nil (37’), Lluc (40’), Javi Rangel (40’) y enseñó tarjeta roja directa a Palmas (4’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Segunda División, disputado en el Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos de Ceuta.