Buscar

CRÓNICA | El Palma supera a un gran Portus Apostoli (2-4)

-Los noieses se repusieron de un mal inicio pero no lograron imponerse en el parqué después de darle la vuelta al marcador.

Pirata ensaya el disparo ante la oposición de Tomaz

Una montaña rusa de emociones y momentos se atravesó en el primer partido del IV Trofeo Portus Apostoli – Umbro, entre el Noia Portus Apostoli FS y Palma Futsal. Aunque, al final la calidad de un equipazo de Primera como es el Palma Futsal se impuso a las ganas y buen hacer de los noieses.


Y eso que el encuentro empezó cuesta arriba, con el gol de Cainan apenas en el minuto uno de juego. Las dudas se adueñaron de los blancos, vestidos con la segunda equipación negra, y a raíz de ello aparecieron muchas dificultades para salir desde atrás y generar peligro que se fueron subsanando con el paso del tiempo.


Achicando de forma certera las llegadas visitantes en defensa y empeñados en cercar el marco de Barrón, el encuentro se fue igualando a base del empuje noiés a medida que se iba aproximando el descanso.


Algo que de demostró con la reanudación, en la que apenas contando segundos Power envió un disparo al palo. Y tras unos minutos de pocas llegadas, una jugada de balón parado dejó a Nil Closas delante de Barrón, y con la picadita no perdonó al meta para hacer el 1-1.


Se lo empezó a creer con más fuerzas el equipo y la afición presente en las gradas, y tras el aviso de Chus, Altamirano no perdonó y batió al portero balear con un preciso disparo raso.

Reaccionó Vadillo con un tiempo muerto que sería el punto de inflexión de los suyos. Los tantos de Mancuso, Higor y Chaguinha en apenas minuto y medio devolvían la delantera a Palma Futsal, además con dos goles de renta.


Probó Marlon Velasco el juego de cinco, primero con Pirata y luego con Chus. Precisamente ambos tendrían las oportunidades más claras, con tres disparos al palo entre los dos. Desafortunadamente, se resistió el gol y el partido terminó con triunfo por 2-4 para los baleares.


Mañana a las 19:00 h, segundo partido del IV Trofeo Portus Apostoli – Umbro, entre Palma Futsal y SC Braga. El domingo a partir de las 20:00 h tercera y última prueba del torneo, que enfrentará a Noia Portus Apostoli FS y SC Braga.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Power, Nil Closas, Lluc y Pirata. También jugaron Palmas (c), Chus, Altamirano, Bruno Gomes, Joaki y Javi Rangel.


Palma Futsal: Barrón (p) (c), Tomaz, Cainan, Eloy Rojas e Higor. También jugaron Vilela, Mancuso, Carlos, Nunes y Chaguinha.


Goles: 0-1 Cainan (1’), 1-1 Nil Closas (27’), 2-1 Altamirano (28’), 2-2 Mancuso (29’), 2-3 Higor (29’), 2-4 Chaguinha (30’).


Los colegiados Ferrero Carballal y Carreira Romero enseñaron cartulina amarilla a los locales Lluc (8’), Palmas (20’), Marlon Velasco (33’) y a los visitantes Eloy Rojas (23’) y Nunes (34’).


Incidencias: partido correspondiente al IV Trofeo Portus Apostoli – Umbro, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.