CRÓNICA | Faltó acierto en La Granja (3-2)

Se estrelló el conjunto blanco contra un inspiradísimo Guille Vela, portero de Full Energía Zaragoza, en un encuentro en el que bien pudo sumar, al menos, un punto de encontrar tino de cara a gol.
Segunda derrota liguera de la temporada para los noieses, que mantienen aún así 17 puntos de renta sobre el 2º, Antequera, y 19 con el 3º, Peñíscola (un partido menos).
Pirata ensaya el disparo de falta ante la defensa maña (foto: Manu Lorenzo)

“Frustrante” podría ser la palabra que defina el partido del Noia Portus Apostoli FS en La Granja. Un envite trabado, en el que los blancos estuvieron desacertados ante la portería rival y pagaron excesivamente caras tres acciones puntuales que le costaron la derrota en cancha del Full Energía Zaragoza.


Disfrutó el público en los primeros minutos de llegadas en las dos áreas, en un contexto sin un claro control en el que poco a poco el Portus Apostoli fue imponiéndose. Las incorporaciones de Marcos Ferreyra, que hacía su debut en Liga, fueron solo una de las armas que utilizó el Noia para hacer daño a un Full Energía Zaragoza que ya comenzaba a vislumbrar en Guille Vela a su mejor hombre del partido.


Paradones del meta rival, desaciertos y malas decisiones en los últimos metros, el tiro al palo de Edu Jabá… hasta que por fin, y ya en los últimos segundos de primera mitad, Bruno Gomes impactó con la testa un envío de Palmas desde el córner para el 0-1.


Una alegría que duró poco, y que hacía presagiar que podía no ser el día de los nuestros. También en una jugada nacida en la esquina, Muniesa recogía un balón muerto en el área tras una parada de Marcos Ferreyra y superaba al argentino, haciendo el empate con tan solo 17 segundos por jugarse.


En la reanudación poco o nada cambió, con las mejores oportunidades naciendo de las botas de los blancos. Fue, precisamente, uno de los ataques noieses el origen del desafortunado 2-1. Lanzó a gol Marcos Ferreyra desde quince metros, con la mala suerte de que su disparo impactó primero en Nano Modrego y después en él mismo, dejando el esférico en inmejorable situación para que un compañero se la entregara a Modrego, que a placer envió el balón a las redes.


Al igual que contra Córdoba Patrimonio, no se hizo esperar la respuesta noiesa, además de muy bella factura. En la mismísima escuadra puso Palmas el balón, con un lanzamiento lejano que ejecutó de forma maravillosa para hacer inútil la estirada de Guille Vela y el empate a dos, a quince minutos del final.


A continuación del tanto, los de Marlon Velasco hacían su segunda falta. Apenas seis minutos más tarde, llegaba la quinta. Un paso atrás en defensa para evitar la sexta, pero no en ataque. Ahí siguieron llegando intentonas blancas, a las que continuó respondiendo Guille Vela con certeza.


En la recta final del choque también se animó Full Energía y su pabellón. Dos paradas de mérito tuvo que realizar Marcos Ferreyra, antes del momento que decantó el encuentro. Una falta de Edu Jabá, muy protestada por los noieses, provocó el tiro de diez metros para los zaragozanos. Eso, con Nano Modrego al golpeo, es casi siempre gol, y esta vez no fue menos, a pesar del intento por detenerlo de Henrique.


Cinco minutos tenía el Noia por delante. Dos ocasiones más, por medio de Lluc, se encargó de frenar Guille Vela antes de que Edu Jabá entrara como portero-jugador. No acertaron unos para empatar el partido, con la guinda final a la espectacular actuación de Vela, ni otros para cerrarlo, fallando Nano Modrego desde su pista y Alberto Inés en el mano a mano con Ferreyra.


Duele perder, y más hacerlo de esta forma. La insistencia del Portus Apostoli mereció premio pero no lo tuvo, en un partido que demuestra lo competitiva que es esta Liga y que pone en un enorme valor la barbaridad de resultados y éxitos que ha conseguido este equipo a lo largo de la presente temporada.


Siguiente partido


Los noieses recibirán al BeSoccer CD UMA Antequera la próxima semana en el Agustín Mourís, en encuentro de la jornada 25 de la Segunda División.


Ficha técnica


Full Energía Zaragoza: Guille Vela (p), Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Marcos Forga y Nano Modrego. También jugaron Zucho, Muniesa (c), Diego Pardo, Alberto Inés, Pasamón y Trasobares.


Noia Portus Apostoli FS: Marcos Ferreyra (p), Palmas (c), Lluc, Chus y Bruno Gomes. También jugaron Henrique (p), Power, Altamirano, Javi Rangel, Edu Jabá, Joaki y Pirata.


Goles: 0-1 Bruno Gomes (20’), 1-1 Muniesa (20’), 1-2 Nano Modrego (24’), 2-2 Palmas (25’), 3-2 Nano Modrego (35’).


Los colegiados Iván López y Brian Torquemada (colegio catalán) amonestaron a Nano Modrego (20’) y Diego Pardo (31’) en los locales, a Palmas (25’), Power (30’) y Edu Jabá (35’) por los visitantes.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Segunda División, disputado en el Complejo Deportivo Municipal La Granja de Zaragoza.