Buscar

CRÓNICA | Goleada en el derbi para acariciar el ascenso (2-5)

El Noia Portus Apostoli FS se impuso a O Parrulo Ferrol en A Malata, en un duelo gallego que decantó en la primera mitad con un parcial de 0-4.
Lluc, Javi Rangel, un doblete de Joaki y Nil anotaron las dianas del triunfo en tierras departamentales.
Bruno Gomes controla un balón durante el encuentro. (foto: Adán Puentes - O Parrulo)

Tan solo un punto, un empate, separa al Noia Portus Apostoli de la Primera División. Historia en ciernes para un equipo, una afición y una vila que se desplazó en masa a A Malata, en la cita de un derbi gallego que los noieses dominaron para firmar una victoria que es más que eso.


Aunque el inicio fue de O Parrulo y su efervescencia por el factor cancha, la balanza cayó rápidamente del otro lado con el tanto de Lluc, en una transición iniciada por un balón largo de Henrique y continuada por Joaki, que vio al catalán solo al segundo palo.


El gol visitante en el tres de juego fue un mazazo para los parrulos y el impulso de los noieses. Más seguros con el esférico, en defensa apenas tuvieron que sufrir la porfía de Kevin Chis y los tímidos acercamientos de Adri, bien sofocados en tareas defensivas blancas.


Fue ese el tramo en el que el Portus Apostoli hizo suyo el marcador. Los goles de Javi Rangel, Joaki y Nil, este último en el 14’, borraron del partido a un O Parrulo, que tuvo en el larguero de Gozi, protagonista con sus continuas incorporaciones, su ocasión más clara del primer tiempo.


Si querían los ferrolanos tener opciones de meterse en el choque, pronto las aguó el cuadro noiés. Repitió Joaki en el minuto inicial de la reanudación para el 0-5, que hizo las delicias de una afición noiesa que, aún sabedora de que el ascenso ya no era posible esta tarde por la victoria de Peñíscola, disfrutó en A Malata de la actuación de los suyos.


Falló el acierto para el sexto tanto, y ahí Óscar Vigo se decantó definitivamente por el portero-jugador, con Hélder vistiendo la camiseta. Más que acostumbrado a esas empresas, el equipo blanco se defendió bien. De hecho, el 1-5 anotado por Borja en el 30’ fue producto de una jugada en la que Joaki, quien había entrado como portero-jugador noiés como respuesta de Marlon Velasco, no pudo efectuar el cambio con Henrique.


Siguió el envite por los mismos derroteros del cinco para cuatro, y cada minuto que pasaba no hacía más que confirmar lo que iba a ser el triunfo del Portus Apostoli. Con la bocina a punto de sonar, anotó Adri el definitivo 2-5 que no empañó la alegría de la familia noiesa.


Para el próximo sábado queda rematar lo conseguido hasta ahora. Después de más de siete meses de trabajo incesante, el Noia Portus Apostoli FS y, por ende, toda su afición y la vila tienen solamente en su mano la opción de celebrar una proeza como el ascenso a la Primera División. Un último empujón que intentaremos dar todos juntos en nuestro fortín, un Agustín Mourís ante la tarde más importante de su historia.


Siguiente partido


La jornada 29, crucial en un nuevo intento noiés por hacerse con el ascenso, enfrentará a los de Marlon Velasco al CD Leganés FS en el Agustín Mourís, el próximo sábado.


Ficha técnica


O Parrulo Ferrol FS: Gozi (p), Terán, Alberto, Adri (c) y Kevin Chis. También jugaron Borja, Hélder, Noel, Miguel Caeiro y Domingos Xavier.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Lluc, Javi Rangel y Joaki. También jugaron Bruno Gomes, Chus, Nil, Altamirano y Edu Jabá.


Goles: 0-1 Lluc (3’), 0-2 Javi Rangel (7’), 0-3 Joaki (11’), 0-4 Nil (14’), 0-5 Joaki (21’), 1-5 Borja (30’), 2-5 Adri (40’).


Los colegiados Roberto Amor y Borja Darriba, del colegio gallego, amonestaron a los locales Alberto, Kevin Chis, Borja, Pedro, Adri y al delegado Manel, y a los visitantes Bruno Gomes, Joaki y Henrique, además del entrenador Marlon Velasco.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Segunda División, disputado en el Municipal A Malata de Ferrol.