CRÓNICA J4 (NPA 2-2 EPM) | Un punto de categoría

Partido de alternancias y disputado, en el que los goles de Bruno Gomes y las paradas de Henrique, sumado al trabajo incansable de todos sus compañeros, valieron para repartir ganancias para el casillero.
El Agustín Mourís volvió a ser el sexto jugador, con las gradas abarrotadas hasta arriba de noieses enloquecidos por su equipo.
Edu Jabá aprieta en defensa a Taffy (foto: Pichero)

Un punto más a la causa para el Noia Portus Apostoli, que pudieron ser tres... pero también cero. Dominio por tramos para ambos bandos, alternancias en el marcador y un reparto de puntos que suma para el objetivo, pero que no satisface a un conjunto noiés siempre inconformista y que tendrá que seguir buscando su primer triunfo en casa.


Tuvo que remar desde el principio el Portus Apostoli. Gadeia avanzó a ElPozo Murcia Costa Cálida FS con un disparo preciso desde su campo, penalizando el error en la salida de Henrique en incorporación al ataque. A partir de ahí, demostró personalidad y entereza el cuadro noiés, que con jugadas como las provocadas por la electricidad de Altamirano se ganó su sitio en el partido.


Tanto, que hasta le dieron la vuelta al marcador los de Marlon Velasco. Un doblete de Bruno Gomes en el 7’ y en el 14’, con dedicatoria especial incluida en el primero, pusieron por delante al cuadro noiés. Para esos minutos, Henrique ya estaba cimentando una actuación colosal bajo los palos locales, sacando estiradas, manos y lo que hiciera falta para frenar a los de Javi Rodríguez.


Sin embargo, no pudo evitar lo que fue un nuevo golpe tempranero de ElPozo. A los dos minutos de la reanudación, Marcel empató el choque y dio paso a un tramo de dominio visitante que los blancos supieron aguantar, aupados por el apoyo de una afición que llenó el Agustín Mourís ante tal partidazo.


Se quitó el polvo y el mono de trabajo el Portus Apostoli para lanzarse hacia la portería de Juanjo y disputar de tú a tú los últimos minutos. Las oportunidades de Pirata, Machado o Alisson, que hizo su debut oficial, bien pudieron suponer el tercer tanto. Más carne en el asador puso Marlon Velasco con la entrada de Edu Jabá como portero-jugador. Las intentonas noiesas no funcionaron, y a falta de un minuto probó el mismo mecanismo Javi Rodríguez. Una última parada de Henrique, esta con el pie, certificó el reparto de puntos y la condición de debutante sobresaliente que sigue manteniendo el Noia en Primera División, con 7/12 puntos.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Lluc (c), Rafinha y Pirata. También jugaron Machado, Altamirano, Bruno Gomes, Alisson y Edu Jabá.


ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Juanjo (p), Felipe Valerio, Marcel, Gadeia y Rafa Santos. También jugaron Darío, Fernando (c), Ricardo y Taffy.


Goles: 0-1 Gadeia (3’), 1-1 Bruno Gomes (7’), 2-1 Bruno Gomes (14’), 2-2 Marcel (22’).


Los colegiados madrileños Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha amonestaron con cartulina amarilla a los locales Power (10’) y Gozi (33’) y a los visitantes Darío (15’) y Marcel (37’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 4 de la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís ante la presencia de unos 650 aficionados.