Buscar

CRÓNICA | Otra actuación completa del Portus Apostoli para doblegar a un combativo Benavente (3-1)

Los noieses conquistaron los tres puntos en un gran partido de fútbol sala, que por goles se decidió en la primera mitad, pero que estuvo abierto durante toda una segunda de mucha acción.
Con este triunfo y la derrota del Servigroup Peñíscola Globeenergy, los blancos son más líderes en la tabla clasificatoria de la Segunda División.

La alegría de Joaki y Edu Jabá, la alegría del Agustín Mourís (foto: Pichero)

Se prometía batalla, y la hubo en todo momento. El Noia Portus Apostoli FS logró los tres puntos por undécima vez este curso, unos muy luchados delante de un Caja Rural Atlético Benavente que puso a prueba a los noieses en prácticamente todos los aspectos del juego, pero sin conseguir sacar ningún rédito en cuanto a puntuación.


Salió muy bien el conjunto local al partido, en una dinámica que mantuvo durante todo el primer acto. Las ocasiones se sucedían sobre el marco de Dani Simón, que escupió en su palo derecho un misil de Chus y vio como Edu Jabá o Bruno Gomes desaprovechaban grandes oportunidades.


El gol era cuestión de tiempo, y en el minuto doce se rubricó. Bruno Gomes entregó el cuero al segundo palo donde un Altamirano sin marca no perdonó para el 1-0. Tan solo un par de minutos tardó en llegar el segundo. Con Javi Rangel de portero-jugador, los noieses enlazaron una jugada maravillosa que Edu Jabá hasta se permitió el lujo de rematar con tranquilidad, sin oposición, en el segundo palo.


La segunda diana local fue un golpe a la mandíbula benaventana, que aún en shock, no sería capaz de despejar un balón suelto en el área. Ahí emergió Bruno Gomes, oportunista, para volver a sumar una semana más y poner tres goles de distancia en el electrónico.


A un minuto del descanso, Chema Sánchez se animó a introducir el juego de cinco que le acabó dando esperanzas a los suyos. A siete segundos del bocinazo, Malaguti desbordó y superó a Henrique. Pudo contribuir Lluc a que el final de primer período fuera aún más loco, pero su disparo que acabó en gol llegó fuera de tiempo.


En la segunda parte se igualaron las cosas, con un Benavente que puso en más aprietos al conjunto noiés con su presión, e hizo aparecer a Henrique para evitar la reacción. De la misma forma, también tuvo que intervenir Dani Simón en el ejercicio de mantener a su equipo a, por lo menos, dos goles de diferencia.


En esa situación de ver de qué lado caía el tanto, Power veía la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Ibarra que dejaba a los blancos con uno menos. Como acostumbra a hacer este grupo, en la adversidad salió la mejor cara, y los dos minutos de inferioridad pasaron sin recibir el que hubiera sido el 3-2.


Algo más incómodo que en la primera mitad y con cinco faltas en su haber, Marlon Velasco sacó a Joaki como portero-jugador, a lo que su homólogo en el banco benaventano respondía con Sergio Simón para la superioridad numérica.


Y en la media pista blanca pasaron prácticamente en su totalidad los cuatro minutos restantes, en los que el Portus Apostoli hizo de su área la trinchera en la que el Caja Rural Atlético Benavente se quedó sin más argumentos para intentar batir la portería local, con otro gran acto defensivo que terminó por cerrar la 11ª victoria de la temporada en la Liga en 13 partidos.


Siguiente partido


Tan solo dos días sin Noia. El martes los de Marlon Velasco regresan a la competición para disputar una prueba histórica para la entidad, el duelo de tercera ronda de Copa del Rey ante ElPozo Murcia Costa Cálida FS en el Agustín Mourís a partir de las 20:00 horas.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Javi Rangel, Chus y Joaki. También jugaron Palmas, Lluc, Altamirano, Bruno Gomes, Edu Jabá y Nil.


Caja Rural Atlético Benavente: Dani Simón (p), Sergio Simón, Dilín, Novoa y Malaguti. También jugaron Dani Martín, Aitor, Ibarra, Jesús Preciado, Charlie y Brian.


Goles: 1-0 Altamirano (12’), 2-0 Edu Jabá (14’), 3-0 Bruno Gomes (16’), 3-1 Malaguti (20’).


Los colegiados José Arance e Ignacio del Olmo, del colegio madrileño, amonestaron al local Power (19‘ y 32‘), Bruno Gomes (32‘) y a los visitantes Charlie (15‘) y Malaguti (18’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la competición liguera de Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.