Buscar

CRÓNICA | Pase de ronda en Copa (1-7)

-El Noia Portus Apostoli FS goleó en La Casilla al CD Otxartabe para sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.


-Bruno Gomes con un hat-trick, Pirata con un doblete, Power y Joaki fueron los encargados de anotar los tantos blancos.

Los noieses no permitieron la sorpresa en su visita copera a Bilbao

Cumplió con los pronósticos el Noia Portus Apostoli FS, que estará en la siguiente fase de la Copa de SM El Rey. Su viaje entre semana a Bilbao para enfrentar al CD Otxartabe, de la Segunda División B, en la segunda ronda copera se cerró con una goleada que permite a los de Marlon Velasco continuar el camino en el torneo.


No quería complicaciones el conjunto noiés, que, como habitualmente hace Velasco, pronto tiró de portero-jugador para no tener que lamentar ningún contratiempo en ambiente rival, además en el contexto de un largo desplazamiento entre semana y con bajas en el plantel.


El 0-1 llegó en esas, con Bruno Gomes definiendo a la esquina de la portería de Endika en el 4’ de juego. Siguió controlando el choque el Portus Apostoli con la superioridad numérica y las incorporaciones de Domingo, contando con alguna ocasión clara para aumentar renta y con el meta natural de la Región de Murcia guardando la llave de un marco al que el Otxartabe apenas asomó.


Rozando el tiempo de descanso, un disparo seco de Pirata puso el 0-2 con el que ambos equipos verían vestidores, aunque antes Domingo tendría que sacar la mejor de los locales con una espectacular mano.


Sin tiempo a que los bilbaínos pudieran pensar en la remontada, Altamirano avisó con dos ocasiones claras, y Bruno Gomes no perdonó para hacer el 0-3 llevando a la jaula un balón suelto en el 22’.


La pista seguía inclinada del lado de Otxartabe, que se encontró con el 1-3 de Cristian Blanco, aprovechando uno de las pocas concesiones noiesas. No afectó esto a un Portus Apostoli que se mantuvo firme y en el 31’ hizo el cuarto, el doblete de Pirata. El tanto de Bruno Gomes, que supuso su hat-trick, en el 35’ hizo bajar definitivamente los brazos a los locales, que aunque intentaron sacar el portero-jugador, se vieron ahogados por la presión noiesa.


Power, tras un excelente pase de Nil, y Joaki, vestido de portero-jugador, cerraron la victoria y el pase del Noia Portus Apostoli FS a la tercera fase copera, unos dieciseisavos de final en los que se enfrentará al equipo que le toque en el sorteo de mañana jueves 28 a las 16h. En el mismo entran, además de los cuadros clasificados en esta ronda, el INAGROUP CD El Ejido Futsal, exento de esta, y todos los conjuntos de Primera División, a excepción de Barça y Levante como equipos disputantes de la UEFA Futsal Champions League.


Siguiente partido


Los noieses recibirán al INAGROUP CD El Ejido Futsal en la novena jornada liguera, este próximo sábado a las 18:30 horas en el Municipal Agustín Mourís.


Ficha técnica


CD Otxartabe: Endika (p), Cristian Blanco, Iván Méndez, Juni y Faisal. También jugaron Domos (p), Yeray (c), Barbe, Christian Martos, Iker, Moha y Eljo.


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Power, Lluc (c), Altamirano y Joaki. También jugaron Bruno Gomes, Chus, Edu Jabá, Pirata y Nil Closas.


Goles: 0-1 Bruno Gomes (4’), 0-2 Pirata (20’), 0-3 Bruno Gomes (22’), 1-3 Cristian Blanco (27’), 1-4 Pirata (31’), 1-5 Bruno Gomes (34’), 1-6 Power (36’), 1-7 Joaki (38’).


Los colegiados Kepa Díez y Xabier Huarte amonestaron con cartulina amarilla a los locales Iker (7’), Barbe (12’), Juni (27’), Cristian Blanco (29’) y Endika (29’).


Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de SM El Rey, disputado en el Pabellón La Casilla de Bilbao.