Buscar

CRÓNICA | Reacción de líder para doblegar a un rebelde Betis “B” (6-4)

Del 4-1 al 4-4, los noieses desperdiciaron una ventaja de tres goles en una segunda mitad de zozobra general.
El mágico tanto de Edu Jabá y el gol de Lluc en la defensa de portero-jugador aseguraron una victoria que por momentos parecía escaparse del Mourís.

El gol de Edu Jabá, decisivo para conseguir los tres puntos (foto: Pichero)

Para lograr objetivos tan ambiciosos como los que tiene fijados el Noia Portus Apostoli FS, es necesario sacar el mayor rédito también en partidos como este. Ganar cuando falta algo o no estás teniendo el día, como le sucedió al equipo de Marlon Velasco este martes, en el duelo recuperado de la jornada 15 de la Segunda División.


Y eso que el panorama pintaba de color de rosa en el mismo minuto uno, cuando Pirata convertía con un potente y lejano disparo el 1-0, previo pase de Palmas en saque de banda. En una ocasión de Edu Jabá y en otra de Power pudo llegar el 2-0.


Concedió en ataque y luego en defensa el cuadro blanco. Álvaro Otero ejecutó uno de los miles balones directos al pívot del Betis FS “B”, y aprovechándose de la falta de contundencia noiesa ante el fallo de Cendán en la recepción, el propio Álvaro creyó en llegar al balón y terminó su cabalgada superando a Henrique por el palo corto.


Las dudas que generó en el Portus Apostoli el empate bético las disipó de un plumazo Bruno Gomes con un auténtico golazo. Giro y disparo inapelable a la escuadra para el 2-1. Apenas un minuto después se produjo el 3-1. No tuvo suerte el capitán visitante Charly, en el intento de despeje de un pase dirigido a Pirata, y acabó haciendo lo que quería el lucense.


Si la situación era ideal para que los de Marlon Velasco cogieran su guión habitual, se volvió mejor nada más comenzar la segunda mitad. Pirata se movió de manera formidable entre líneas, donde Palmas le colocó un caramelo que el ala-pívot no rechazó, con tan solo 48 segundos de reanudación cumplidos.


Sin embargo, las sensaciones, a pesar del favorable resultado, no eran las de otros días, algo que terminó por confirmarse con el segundo tanto del Betis FS “B”. Juanan, que ya había avisado de su peligro con un disparo al larguero minutos antes, no perdonó en la siguiente que tuvo. Movimiento fabuloso y zurdazo raso para el 4-2, todavía con once minutos por disputarse.


El gol fue un chute de motivación para los de David Zamorano y una losa para el Noia. Con muchísimo descaro y demostrando que poco tenía que perder, el Betis FS “B” empezó a acosar la portería de un Henrique que sacó una estirada prodigiosa, antes de no poder hacer nada para evitar el 4-3.


Un desajuste en cadena de la defensa blanca acabó con Juanan empujando en el segundo palo el esférico. Mayor motivación bética, mayor losa noiesa. Y la cosa se pondría peor. Se redimió Charly batiendo a Henrique con un tiro al palo largo que ponía el 4-4 y un nuevo mini partido de 5’43’’ por jugarse.


Poco tardó el banquillo local, sin un Marlon Velasco sancionado tras la doble amarilla del anterior partido, en demostrar que iban a por todas. Entró Edu Jabá como portero-jugador, en un movimiento que no terminó siendo decisivo, pero sí quien lo protagonizaba.


Con igualdad numérica en pista y tras marrar una falta, Edu Jabá agarró el balón en media pista y se vistió de héroe. Se deshizo del primero con una pisada, del segundo con una croqueta y venció a Raúl Sánchez ajustando al palo largo un disparo que desprendía calidad y calma, en el momento más tenso del encuentro.


2’50’’ de tumba abierta tenía por delante el Real Betis FS “B”, pero en la primera recuperación en defensa del Portus Apostoli se le escapó a Raúl López el balón que Lluc había despejado desde su área, haciendo el 6-4 definitivo.


No fue el mejor día ni el mejor partido, pero como en otros que sí lo fueron el Noia Portus Apostoli FS se fue con tres puntos más a su buchaca. Y al final, eso es lo que cuenta en la tabla clasificatoria, en la que ya son 16 puntos los que separan a los blancos, líderes, de un Servigroup Peñíscola Globeenergy que tendrá la presión de ganar en sus dos partidos pendientes para devolver la desventaja a los diez.


Siguiente partido


Jornada 19 a la vista para los noieses, que afrontarán el viaje más largo de la temporada para enfrentarse este sábado 15 de enero a las 18:00 horas, en partido que será emitido en directo.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Palmas (c), Javi Rangel, Chus y Pirata. También jugaron Power, Lluc, Bruno Gomes, Edu Jabá, Joaki y Nil.


Real Betis FS “B”: Raúl Sánchez (p), Pablo Otero, Raúl López, Povea y Juanan. También jugaron Álvaro Otero, Charly (c), Pablo Muñoz, Quelle, Cendán y Nene.


Goles: 1-0 Pirata (1’), 1-1 Álvaro Otero (9’), 2-1 Bruno Gomes (16’), 3-1 Charly en propia portería (17’), 4-1 Pirata (21’), 4-2 Juanan (29’), 4-3 Juanan (32’), 4-4 Charly (34’), 5-4 Edu Jabá (37’), 6-4 Lluc (38’).


Los colegiados Jesús Montero y Daniel Ontañón, del colegio castellano-leonés, amonestaron con tarjeta amarilla a los visitantes Povea (35’) y Charly (37’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.