Buscar

CRÓNICA | Reacción de raza para la cuarta victoria (7-2)

-Los noieses se sobrepusieron al 0-2 inicial cosechado por el Bisontes Castellón para lograr un nuevo triunfo que los consolida en el liderato.


-En una segunda parte de total superioridad, el marcador aumentó hasta consagrar la goleada por tercera jornada seguida.


La pasión en la celebración de un Portus Apostoli que lo dio todo para volver a sumar de tres (foto: Pichero)

Un encuentro de absoluta locura. A los hechos nos remitimos para definir así el envite en el que el Noia Portus Apostoli FS tuvo que remontar y sobreponerse a un contexto especialmente desventajoso para mantener su carta de presentación perfecta en esta Liga, delante de un Bisontes Castellón que se hundió a medida que los noieses exigían más.


Y es que, contra lo que sucede habitualmente, le costó empezar al Portus Apostoli. Los castellonenses se encontraron muy cómodos en esos primeros instantes, tanto con la pelota como presionando, y tardaron solo tres minutos en abrir la lata. Penalizó Yera un despiste en defensa de córner para el 0-1, ajustando bien un disparo raso lejano.


No le quedó otra al Noia que ponerse el mono de trabajo para darle la vuelta cuanto antes al electrónico, pero se topó siempre con algo que le negaba el empate, y cuando más insistía, a Bisontes se le apareció un gol de la nada. Un despeje de Gambín se convirtió, ante la posición adelantada de Henrique, en un golazo de campo a campo que dejaba en shock a la grada noiesa.


Un estado que se agravó cuando, en el 10’, Palmas veía la roja directa y el Portus Apostoli se quedaba con uno menos y en serio peligro de encajar un tercer tanto que sería un golpe para casi caer definitivamente en la lona. En ese preciso momento de total adversidad, despertó definitivamente el Noia que todos conocemos.


Defensa de compromiso y de raza que resultó en un premio que pocas veces se ve en esta situación: el gol. Un balón en largo de Henrique sobre Bruno Gomes produjo el 1-2, diana lograda en inferioridad que bien supo reconocer el Mourís con vítores y aplausos muy sonoros.


Con el trabajo finalizado en defensa sin recibir más daños, el cuadro de Marlon Velasco volvió a la igualdad confirmando su mejoría en el partido, el que pasó a dominar sobre un Bisontes Castellón que, además con la lesión de David Yera, pasó del todo a la nada.


Edu Jabá empató en una jugada de estrategia de córner en el 14’, y en el 18’ Bruno Gomes dio la vuelta a la tortilla, robando el cuero a Rafa López en una aventura en campo contrario del portero y no perdonando a puerta vacía.


Si el golpe de la remontada fue abismal para los castellonenses, el que recibieron nada más salir de vestuarios terminó por derrocarlos. Una cesión al guardameta cometida por los visitantes desembocó en una falta en la que Nil engañó con su servicio a Pirata para convertir el 4-2.


Las tornas se habían cambiado de tal manera que hasta Power en el 24’ anotó un golazo similar al de Gambín, aunque quizás incluso con mayor dificultad. Con la zurda, haciendo de un balón suelto que se transformaba en un despeje toda una obra de arte, que acarició las redes en la mismísima escuadra izquierda de un Rafa López que nada pudo hacer con su estirada.


Controló el partido a su antojo el cuadro noiés en el resto del choque, al que añadió los tantos de Altamirano, tras una gran jugada de Bruno Gomes, y de Joaki, aprovechando el juego de cinco de los blancos y una acción de derroche de ganas de seguir compitiendo de Pirata.


Nada pudo hacer Bisontes con su particular uso del portero-jugador con David Señoret más que ver como un partido en el que comenzaban ganando 0-2 y jugando con uno más, terminaba con una auténtica exhibición de carácter y de juego de un Noia Portus Apostoli FS que se mantiene en lo más alto una jornada más y tras lo que, como ya ha quedado claro, un encuentro de locura.


Siguiente partido


La próxima semana los de Marlon Velasco se quedarán en Noia para recibir la visita del Movistar Inter B, filial del equipo telefónico que debuta esta campaña en la Segunda División, en la quinta fecha del campeonato liguero.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Palmas (c), Chus, Joaki y Bruno Gomes. También jugaron Power, Altamirano, Javi Rangel, Edu Jabá, Pirata y Nil Closas.


Bisontes Castellón FS: Rafa López (p), Diego Sancho, Pele, David Señoret (c) y David Yera. También jugaron Gambín, Nacho Torres, Pedrito, Toni Montejano y Beto.


Goles: 0-1 Yera (3’), 0-2 Gambín (8’), 1-2 Bruno Gomes (11’), 2-2 Edu Jabá (14’), 3-2 Bruno Gomes (18’), 4-2 Pirata (21’), 5-2 Power (24’), 6-2 Altamirano (33’), 7-2 Joaki (37’).


Los colegiados Jesús Montero y Daniel Ontañón amonestaron con cartulina amarilla al local Power (14’) y a los visitantes Yera (9’), Diego Sancho (11’), Beto (26’), David Señoret (38’) y al técnico José Escrich (27’). Además, amonestaron con roja directa al local Palmas (10’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.