Buscar

CRÓNICA | Se escurrió el triunfo por cuestión de segundos (2-2)

-Siete segundos separaron al Noia Portus Apostoli FS de cerrar el IV Trofeo Portus Apostoli – Umbro con una victoria, lo que restaba cuando el SC Braga anotó el gol del empate.

El duelo entre Bruno Gomes y Vitor, uno de los que definió el encuentro (foto: Pichero)

El cierre del IV Trofeo Portus Apostoli – Umbro fue todo lo que prometía este triangular en su apertura: competitividad, goles y emoción hasta el final. A pesar de que hoy esa coletilla de “hasta el final” jugara en contra del Noia Portus Apostoli FS, que vio como de forma cruel se escapaba una victoria que habían merecido en otra actuación muy positiva en la preparación para el curso liguero, y a favor del SC Braga.


El encuentro transcurrió por los cauces habituales de lo que se suele ver cada día de partido en el Agustín Mourís, con los de Marlon Velasco buscando la portería rival y mordiendo en defensa a un SC Braga que vio su juego de pívot sometido al empuje local.


Rompió el saco el Portus Apostoli (que perdió por lesión a Nil Closas) en el 7’ en una acción inusual. Un envío en largo de Domingo peinado por Power sorprendió a Marco, meta portugués, para el 1-0, que bien pudo ser 2-0 en la siguiente acción que malgastó Rangel.


Poco a poco los guerreiros fueron entrando en el partido, gracias a las paradas de su portero y también a medida que el choque iba subiendo de intensidad y se sucedían los piques entre jugadores que, a pesar de estar en un amistoso, derrochaban ambición de competir por todo el 40x20.


Se hacía balance ya en el Agustín Mourís de una primera mitad en la que los blancos debían haber convertido algún gol más cuando, a ocho segundos del bocinazo, una rápida jugada visitante propiciaba el 1-1 de Allan con el que se llegó al descanso.


En la reanudación se mantuvo el guión marcado por la dureza e intensidad, que incluso durante varios minutos ocasionó la reducción de ocasiones claras y propició que, en apenas ocho minutos de segundo tiempo, el SC Braga se plantara con cinco faltas.


En los últimos cinco minutos aparecieron las oportunidades más peligrosas de ambos bandos, en las que, además del lanzamiento al palo de Altamirano, tuvieron que emplearse a fondo Domingo y, sobre todo, Marco para evitar que se moviera el electrónico. Y es que el guardameta luso se enfrentó a dos diez metros, teniendo que parar uno ejecutado por Chus y viendo como el de Pirata se perdía sin ver puerta.


No cejó en su empeño el Noia, y cuando todo parecía que conducía al empate a uno, Bruno Gomes se inventó una gran jugada en banda con la que superó a Marco por bajo, a algo más de un minuto para el final. Era la puntilla… o eso tenía que ser. En una jugada controversial a apenas siete segundos del término, Rúben fue el más listo para hacer el 2-2. Un resultado agrio, al igual que la baja de Nil, pero toca quedarse con las dulces sensaciones un día más demostradas por los nuestros.


Finalizado el IV Trofeo Portus Apostoli – Umbro, solo queda agradecer a Palma Futsal y SC Braga por su participación y competitividad, además de felicitar a los baleares por su triunfo en el triangular, al llevarse la victoria en ambos partidos.


Lo próximo que le espera a los noieses es otra semana de trabajo antes de devolverle la visita en amistoso al SC Braga el próximo viernes.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Palmas (c), Chus, Lluc y Bruno Gomes. También jugaron Power, Altamirano, Nil Closas, Pirata, Javi Rangel y Joaki.


SC Braga: Marco (p), Ricardo, Sérginho, Pola y Elisandro. También jugaron Leandro (p), Vitor (c), Tiago Correia, Rúben, Allan, Soares y Xandoca.


Goles: 1-0 Power (6’), 1-1 Allan (20’), 2-1 Bruno Gomes (39’), 2-2 Rúben (40’).


Los colegiados Amor Vizoso y Darriba Vilamor amonestaron al local Lluc (40’) y a los visitantes Bruno Guimaraes (entrenador, 25’), Vitor (28’) y Elisandro (31’).


Incidencias: partido correspondiente al IV Trofeo Portus Apostoli – Umbro, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia