CRÓNICA | Sigue progresando y ganando (6-2)

El Noia Portus Apostoli FS continúa dando pasos adelante en su preparación, como ha demostrado en el segundo amistoso de pretemporada, en el que además derrotó a un complicado escollo como es el Caja Rural Atlético Benavente.
El miércoles visita el Municipal Agustín Mourís el Leis Pontevedra, para lo que será el tercer compromiso amistoso de los blancos.
Edu Jabá y Gozi celebran un gol con Lluc (foto: Manuel Lorenzo)

Avanza adecuadamente el Noia Portus Apostoli FS en su preparación para la temporada 2022/2023, como ha demostrado en su segundo amistoso ante el Caja Rural Atlético Benavente. Varios minutos de buen fútbol sala junto a otros no tan a gusto del técnico Marlon Velasco, lo que deja ver que el camino es el correcto, pero, como es normal, todavía queda mucho por andar para llegar al mejor estado táctico, técnico y físico al 10 de septiembre.


Los mejores momentos del Portus Apostoli coincideron con el inicio, siempre intenso en los sábados de fútbol sala en el Agustín Mourís, con una circulación fluida y una presión asfixiante al rival, lo que facilitó el llegar en numerosas oportunidades al marco rival. Salvó Imanol todas, hasta que un intento de Neguinho desviado por un jugador benaventano propició el 1-0 en el 4’ de partido.


Aunque los noieses pudieron aumentar su ventaja, fueron los zamoranos, ya bien entrado el primer tiempo, los que sumaron en el marcador por medio de We Casas en una acción ensayada de saque de falta. Sin embargo, no se arrugó el Noia, respondiendo con un tiro al palo de Bruno Gomes (uno de los cuatro en el período inicial) y, después, dos goles de Lluc para el 3-1. Ya en el último minuto, un golazo del ex noiés Dani Colorado desde su media pista puso el 3-2 con el que se llegó al descanso.


La segunda mitad transcurrió con igualdad, sin un claro dominador ni ocasiones. En ese escenario también supo imponerse el conjunto de Marlon Velasco en lo que al electrónico se refiere, con los tantos de Altamirano y Bruno Gomes poniendo tierra de por medio hasta el 5-2. La doble amarilla a Malaguti dejó al Benavente con uno menos en los últimos minutos, algo que aprovechó Pirata para hacer el definitivo 6-2.


Dos semanas y dos partidos de pretemporada quedan ya atrás para los blancos, que a partir del lunes encararán la tercera de entrenamientos y el miércoles el tercer encuentro amistoso contra el Leis Pontevedra FS.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Gozi (p), Marcelo, Rafinha, Lluc y Bruno Gomes. También jugaron Henrique (p), Altamirano, Pirata, Power, Edu Jabá y Neguinho.


Caja Rural Atlético Benavente: Imanol (p), Josema, Preciado, Malaguti y Dani Colorado. También jugaron Dani Simón (p), Guille, Charlie, We Casas, Domi, Brian y Armand.


Goles: 1-0 Neguinho (4’), 1-1 We Casas (16’), 2-1 Lluc (18’), 3-1 Lluc (19’), 3-2 Dani Colorado (20’), 4-2 Altamirano (26’), 5-2 Bruno Gomes (32’), 6-2 Pirata (40’).


Los colegiados Jesús Otero Baltasar y Miguel Rodríguez Pontanilla enseñaron la tarjeta amarilla a los locales Rafinha (25’) y Bruno Gomes (28’) y a los visitantes Charlie (18’), We Casas (27’) y Malaguti (38’ y 38’).


Incidencias: partido amistoso disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.