Buscar

CRÓNICA | ¡SOMOS DE PRIMERA! (3-1)

Noia entera es una fiesta, después de que el Portus Apostoli reclamara el título de Segunda División y el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional al vencer al CD Leganés FS en un Agustín Mourís que presentó la mejor entrada de su historia.
Bruno Gomes y Joaki anotaron pronto para adelantar a los noieses, Juanma redujo diferencias en el tramo final del primer tiempo, pero un obús de Chus encarando los últimos minutos de partido decantó la balanza definitivamente y provocó el éxtasis noiés.
¡FAMILIA! (foto: Pichero)

¡El Noia Portus Apostoli FS es equipo de Primera División! La espectacular temporada de los noieses tuvo el histórico y definitivo premio del campeonato y el ascenso a la mejor liga del mundo en la jornada 29, a cinco del final, con la victoria en un espectacular Agustín Mourís ante el CD Leganés FS por 3-1.


El partido, un mix entre fiesta y nerviosismo en las gradas y bastante cerrado en la pista. Lo encaró muy pronto el cuadro de Marlon Velasco, empujado por su afición, más entregada que nunca, con dos goles de Bruno Gomes y Joaki en apenas cuatro minutos de juego. Dominó a partir de ahí el Noia, pero en una pérdida encajó el 2-1, obra de Juanma, que dio vida y esperanzas a los pepineros.


Con el final del partido de Peñíscola y todos en el seno blanco sabiendo que sí o sí el punto era necesario para ser campeones, la madera se encargó de darle más emoción. Joaki, con un gran cabezazo, y Lluc se quedaron a milímetros del gol por los noieses, mientras Borja Blanco pudo empatar con un potente derechazo que escupió el larguero.


En la recta final, y con el marcador favorable, la afición congregada en un lleno Agustín Mourís ya comenzaba sus primeras celebraciones. Aplausos, vítores y olas se sucedían uno detrás de otro, todos dirigidos a un equipo que tuvo tiempo de ponerle la guinda. En jugada típica, Bruno Gomes dejó el balón pisado a Chus, y el salmantino no perdonó para el 3-1. La locura total. El golpe definitivo a la Liga. El gol que confirma lo que, por afición, ya era un hecho: que Noia es de Primera División.


De luchar por la salvación a ir dando pequeños pasos hasta lo conseguido este sábado 26 de marzo que ya queda grabado en letras de oro. El proceso del Noia Portus Apostoli FS en la categoría de plata tuvo su colofón con este legendario ascenso, del que también las personas que formaron parte de ese camino anterior tienen su parte importantísima de responsabilidad. Sin ellos, no sería posible.


Y qué decir de este equipo. Alegría tras alegría cada fin de semana, gracias al trabajo incansable desde agosto y a esa cultivada identidad del inconformismo y la ambición que siempre ha defendido este Noia, y que ha demostrado en cada minuto de cada partido. Aún nos quedan algunos para seguir disfrutando de lo que ya es una plantilla de jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del club que han dejado una huella imborrable en el club y la vila.


Merecen mención también los que ayer no pudieron festejar en Noia, pero que aportaron su granito de arena. Incluido un grupo que el año pasado rompió moldes y también merecía este logro. Plantaron la semilla, y ayer, al fin, tocó recoger el ansiado fruto.

No es un sueño, no es una ilusión, es toda una realidad: ¡SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN!


Siguiente partido


Parón merecido para los campeones de la Segunda División por motivo de la Copa de España. Dentro de dos semanas, visita a Caja Rural Atlético Benavente, en la jornada 30 de competición liguera.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Palmas (c), Javi Rangel, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Power, Lluc, Altamirano, Chus, Joaki, Pirata y Nil.


CD Leganés FS: Iker López (p), Chicho, Dela (c), Pichi y José Carlos. También jugaron Mimi, Juanma, Borja Blanco y Manu García.


Goles: 1-0 Bruno Gomes (2’), 2-0 Joaki (4’), 2-1 Juanma (14’), 3-1 Chus (36’).


Los colegiados Mauricio Bravo y Eduardo Otamendi, del colegio navarro, amonestaron con cartulina amarilla a los locales Power (12’) y Palmas (38’), y por los visitantes a Borja Blanco (7’), Iker López (37’) y Manu García (40’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia que registró lleno en su aforo.