CRÓNICA | Suma y sigue de tres en tres (6-2)

-Certificó su quinta victoria en cinco partidos el Noia Portus Apostoli FS ante el filial del Movistar Inter, en una jornada tras la que ya es el único equipo sin conocer la derrota.


-Unos minutos de festival de goles decantaron la balanza del lado de un conjunto blanco que ya había merecido más en el primer tiempo.

Aunque esta vez costó abrir el marcador, los noieses volvieron a anotar un gran número de dianas

Objetivo cumplido. El Noia Portus Apostoli FS volvió a ganar y a golear, en esta ocasión al Movistar Inter B, para lograr el seis de seis en los dos partidos seguidos que tocó jugar como local y el quince de quince en general, lo que mantiene a los de Marlon Velasco en lo más alto de la tabla clasificatoria.


Como ya avanzaban en la previa el técnico y Altamirano, el inicio estuvo marcado por las altas dosis de intensidad y ritmo por parte de ambos equipos. Fue calmando poco a poco el cuadro local el nervio de los jóvenes prospectos de Movistar Inter, quienes tímidamente ponían a prueba a Henrique. Sin embargo, el gol se resistía con un protagonista claro: el palo, con el que impactaron tres veces solo en la primera mitad.


Para desatascar el marcador aparecieron primero Altamirano, conduciendo el balón por la cancha con su electricidad habitual, y segundo un Pirata que recibió el pase del argentino y la enchufó sin contemplaciones en el marco de Mario para el 1-0, a cinco minutos del descanso, que llegaría con esa ventaja.


La que pudo ser mayor nada más salir de vestuarios, pero Joaki estrelló su disparo en el larguero y, para más desgracia, Jon resolvió de manera maravillosa para el 1-1 en el contragolpe.


Comenzó ahí la fiesta de tantos en el parqué del Agustín Mourís, que, como la semana pasada, volvió a cantar un nuevo tanto de Power. No tan espectacular pero sí muy valioso, al devolver la iniciativa a los suyos definiendo a las redes una jugada de balón parado.


Volvió a chocar con el palo el Portus Apostoli, esta vez Edu Jabá, antes de conseguir el 3-1, en una acción similar al empate interista pero con los bandos cambiados. Henrique detuvo un disparo a quemarropa y en el contraataque Bruno Gomes cedió el cuero para que Altamirano no perdonara, todavía con 16 minutos por jugarse.


Y solo dos tardó Movistar Inter B en reducir diferencias, con Dani aprovechando un error defensivo de los blancos y un balón suelto en el segundo palo para colocar el 3-2 que apretaba el encuentro.


Pero no entraba eso en los planes del Noia, que prácticamente en la jugada siguiente al saque de centro, obtenía un saque de banda con el que Chus servía el 4-2 a Pirata. Doblete del lucense y, nuevamente, dos goles de por medio.


Momento clave en el que el cuadro de Marlon Velasco aprovechó para decantar la balanza de su lado. En una nueva acción a pelota parada, esta vez de esquina, Chus buscó el espacio para recibir un envío de Javi Rangel y batir con calma a Mario en el borde del área.


Aún con tres goles de desventaja, siguieron mordiendo los chicos de Antonio Fernández, aunque sin encontrar el camino del gol que pusiera algo de picante a los últimos diez minutos. De hecho, ya en el 35’, Bruno Gomes aprovechó un pase de Pirata para batir con un bellísimo golpeo al portero rival y poner el 6-2 que, a pesar del juego de cinco de los interistas, al que respondería Marlon Velasco, como es habitual, con la misma moneda, no se movería del marcador final.


Siguiente partido


Sin mucho tiempo para pensar, el Noia Portus Apostoli FS afrontará este martes la sexta jornada liguera en cancha del Software DELSOL Mengíbar. A ella llegarán como líderes y sin haber cedido un solo punto, estátus con el que esperan volver a Noia para jugar el próximo fin de semana ante Full Energía Zaragoza la jornada 7.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Nil Closas, Chus, Pirata y Bruno Gomes. También jugaron Power, Altamirano, Javi Rangel, Edu Jabá, y Joaki.


Movistar Inter B: Mario (p), Miki, Jon, Charly y Javi Díez. También jugaron Montero, Vicent, Alberto, Eloy, Bertín (c) y Dani.


Goles: 1-0 Pirata (15’), 1-1 Jon (21’), 2-1 Power (22’), 3-1 Altamirano (24’), 3-2 Dani (26’), 4-2 Pirata (26’), 5-2 Chus (27’), 6-2 Bruno Gomes (35’).


Los colegiados Adrián Calleja y Gael García, ambos del colegio asturiano, amonestaron con cartulina amarilla a los visitantes Dani (7’) y Alberto (28’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.