CRÓNICA | Triunfo con remontada y sensaciones positivas (2-3)

-El Noia Portus Apostoli FS le da la vuelta al marcador para llevarse el triunfo en su primer amistoso de pretemporada delante del Ganomagoga IES Coruxo FS.


-Debutaron en partido con el club Nil Closas, Chus, Altamirano y Joaki.

Los noieses celebrando uno de los tantos de Chus

Costó, pero el Portus Apostoli consiguió salir de As Traviesas con el triunfo, además de con buenas sensaciones. Aunque el encuentro se torció en una primera mitad en la que los locales lograron dos dianas, los de Marlon Velasco fueron capaces de remontar en un mejor segundo acto.


La frescura física y las ganas de demostrar ante un rival de superior categoría, además del aún poco rodaje en ambas filas, fueron las claves para que en los primeros veinte minutos se viera un choque igualado.


El conjunto noiés buscó en todo momento llevar la iniciativa ante un Ganomagoga centrado en defender su portería y buscar sorprender en acciones aisladas y al contragolpe, más aún en un encuentro que, con el paso de los minutos y las faltas acumuladas (a las cinco llegaron ambos cuadros en el 16’), ganaba en pestosidad.


En ese contexto, los rojillos sacaron ventaja de la falta de puntería noiesa y de dos acciones de estrategia que les sirvieron el 2-0. Berto, aprovechando una infracción de cuatro segundos en el saque de meta, y Pedro en acción de banda, daban una ventaja a tener en cuenta a los suyos.


Con la reanudación todo el partido cambió definitivamente. El Portus Apostoli se hizo dueño y señor de un IES Coruxo cada vez más cansado en ataque e incapaz de sostener las embestidas visitantes. El gol noiés era cuestión de tiempo, pero después de las numerosas ocasiones marradas parecía que nunca llegaría.


Hasta que rozando el ecuador del período definitivo Chus enganchó un zurdazo seco al palo izquierdo que defendía Jorge para reducir diferencias. Un puñado más tuvo que fallar el bloque de Marlon Velasco antes de que el salmantino repitiera, de nuevo ajusticiando con su zurda al guardameta local en el 32’.


Con el partido ya nivelado y ocho minutos por delante, los noieses siguieron a tumba abierta sobre el marco rival. Hubo que esperar a los dos últimos minutos para que Power, recogiendo un disparo rechazado al palo de Nil Closas, anotara el 2-3 que fue definitivo.


“Sensaciones positivas” recogía el técnico Marlon Velasco de un partido en el que, a falta de las llegadas de Edu Jabá, Henrique y Bruno Gomes a Noia, vio como debutaban en partido amistoso con el club Nil Closas, Altamirano, Joaki y Chus, que tras dos semanas de trabajo y junto al resto de sus compañeros, siguen progresando.


El próximo amistoso para los blancos está programado para este miércoles, cuando visitarán la cancha del Caja Rural Atlético Benavente.


Ficha técnica:


Ganomagoga IES Coruxo FS: Jorge (p), Parra (c), Quique, Iago y Berto. También jugaron Alexis Papa, Samu, Pablo, Cerve, Pedro y Fernández.


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Palmas (c), Lluc, Nil Closas y Joaki. También jugaron Power, Altamirano, Javi Rangel, Chus y Pirata.


Goles: 1-0 Berto (15’), 2-0 Pedro (18’), 2-1 Chus (29’), 2-2 Chus (32’), 2-3 Power (38’).


Los colegiados enseñaron la cartulina amarilla a los locales Quique (32’), Pablo (39’) y el entrenador Lucas (39’).


Incidencias: partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Pabellón Central As Traviesas de Vigo.