CRÓNICA | Un iluminado Portus Apostoli golea al Talavera (6-1)

Los noieses completaron un partido fantástico y terminaron superando ampliamente a un Soliss FS Talavera que, a pesar de adelantarse en el marcador, poco pudo hacer.
La lesión del jugador talaverano Javi Amorós, que se retiró en ambulancia tras sufrir una fuerte dolencia en la espalda, marcó el encuentro en su primera mitad.
Celebración de uno de los goles noieses (foto: Pichero)

Triunfo contundente del Noia Portus Apostoli FS delante del Soliss FS Talavera, en partido de la jornada 31 de la Segunda División. Los de Marlon Velasco demostraron que querían quitarse del todo las malas sensaciones de Benavente y seguir la línea del pasado miércoles, cuajando una actuación fabulosa que le condujo a ese 6-1 final.


El comienzo del partido estuvo marcado por un desafortunado susto. Con ambos equipos aún buscando su lugar en el choque, Javi Amorós sintió en un movimiento defensivo algo extraño en su espalda. Durante veinte minutos estuvo inmovilizado y tendido sobre el parqué, hasta que finalmente el jugador del Soliss FS Talavera fue evacuado en ambulancia al hospital entre los aplausos de un Agustín Mourís sobrecogido ante una situación siempre a lamentar.


Ya con el partido reanudado, el Portus Apostoli tomó rápido la manija del mismo, no sin antes ver como Henrique realizaba una triple parada para mantener el 0-0. No pudo hacer lo propio en lo que fue el 0-1, en una jugada aislada en la que Anass, que se había quedado colgado en el área noiesa fruto del anterior ataque talaverano, se plantó solo y definió a la red.


Un espejismo. Un golazo de Nil, con un remate espectacular a la escuadra en una acción de incorporación de Henrique, y el tanto de Lluc, a pase de Edu Jabá en un contragolpe, dieron la vuelta en un minuto al partido y pusieron cordura con lo que se estaba viendo en la pista.


Al descanso se llegó con esa mínima ventaja, que bien pudo ser mayor, y que terminó liquidando el Noia en el segundo acto. Nil, demostrando encontrarse en un estado goleador asombroso, hizo el 3-1 con un lanzamiento lejano en una jugada de esquina. Mostró ciertos chispazos el Talavera de poder reengancharse al partido, pero el cuarto tanto, de Edu Jabá, los difuminó. El brasileño, sobre la misma línea, introdujo el balón a servicio de Altamirano, en una nueva jugada en la que la incorporación de Henrique al ataque fue fundamental.


Reaccionó Juanma Marrube introduciendo el portero-jugador, primero con Manu Cebrián y después con el ex noiés Rivera, sin ningún éxito. La clave, un Portus Apostoli más que doctorado en la defensa del juego de cinco rival. Como también lo está en la situación de sacar portero-jugador con ventaja en el marcador, que le sirvió en esta ocasión para ampliar más la ventaja por medio de Joaki, precisamente quien vestía la camiseta, y quien supero a Álex Pérez para redondear una jugada fantástica.


Bruno Gomes cerró el 6-1 definitivo en el último minuto, después de una recuperación en primera línea, y sigue sumando en el ránking del pichichi de la categoría con 32 dianas, tan solo una por detrás del primer clasificado, Juanan.


Victoria y buenísimas sensaciones para seguir afinando de cara a los retos que vislumbran los noieses este final de temporada. Por último, desear que lleguen las mejores noticias posibles sobre el estado de Javi Amorós y que pueda seguir ayudando a su equipo.


Siguiente partido


La próxima jornada liguera llevará a los blancos a visitar al Real Betis Futsal “B”, en lo que será el antepenúltimo encuentro del campeonato doméstico.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Lluc (c), Chus y Joaki. También jugaron Altamirano, Javi Rangel, Bruno Gomes, Edu Jabá y Nil.


Soliss FS Talavera: Álex Pérez (p), Rivera, Anass (c), Juli Caamaño y Dani Montes. También jugaron Javi Amorós, Peli, Rafita, Carlitos, Buitre y Manu Cebrián.


Goles: 0-1 Anass (12’), 1-1 Nil (14’), 2-1 Lluc (15’), 3-1 Nil (25’), 4-1 Edu Jabá (30’), 5-1 Joaki (34’), 6-1 Bruno Gomes (39’).


Los colegiados Miguel Bardera y Éder Gómez de Salazar amonestaron con cartulina amarilla al local Nil (38’) y a los visitantes Manu Cebrián (16’), Peli (28’) y a Dani Montes (34’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.