CRÓNICA | Victoria con el corazón (6-2)

-El Portus Apostoli consiguió dedicar un triunfo redondo en el Agustín Mourís a su capitán, superando al INAGROUP Ejido Futsal.


-Comenzó mal el encuentro para los noieses, que supieron reponerse y acabar logrando una nueva goleada, aumentando así una jornada más su condición de invicto.

Joaki, en representación de todo el club, dedicó su gol a Palmas

Más que tres puntos. Para el Noia Portus Apostoli FS, salir victorioso de este duelo de la novena fecha liguera ante el INAGROUP Ejido Futsal tenía más significado que el clasificatorio. Un triunfo con la calidad técnica y táctica, pero sobre todo con el corazón.


Quizá por esas ganas especiales de ganar más que nunca, salió algo blando el conjunto noiés, que vio como en los dos primeros minutos Dani Colorado adelantaba al cuadro ejidense y luego Cristian Rubio fallaba una clara ocasión ante Domingo.


No aprovechó esta situación el INAGROUP El Ejido para poner una ventaja de dos sobre el líder, que supo reaccionar y encajonar a su rival durante los siguientes momentos del choque en busca de darle la vuelta a la contienda.


De todos los colores las tuvo y las falló el Portus Apostoli, incluido un disparo al palo de Pirata, antes de conseguir superar a un El Ejido sometido en ataque por la presión y en defensa por el empuje noiés. Fue hasta que Bruno Gomes se revolvió para meter un balón en el área, al que Joaki supo llegar en el momento preciso para poner la bota y batir a Víctor López.


Pudo repetir el balear con otro disparo que se fue al palo, antes de que Altamirano, en el 18’, enviara con violencia a la red un servicio de banda de Power. Con la remontada completada, el Noia se propuso cerrar el partido, pero un error en una acción de falta defensiva permitió al INAGROUP El Ejido, por medio de Cristian Rubio, poner el 2-2 antes del descanso.


Evitando volver a verse sorprendidos por un ataque visitante, el Portus Apostoli salió centrado en dar un golpe pronto en la reanudación, y lo logró. Javi Rangel estuvo en el momento y en el lugar exactos para ajusticiar a las mallas una parada de Víctor López a un disparo lejano de Edu Jabá.


El 3-2 hizo daño a los ejidenses, pero el 4-2 fue casi una estocada moral, tan solo cinco minutos después. Conexión brasileña, con un desplazamiento en largo de Henrique a Bruno Gomes, que repartió su segunda asistencia de la tarde para que Altamirano anotara su segundo tanto.


Sin pensárselo más, José Fernández introdujo al portero-jugador, con Nacho Gil haciendo las funciones. Como ante Full Energía Zaragoza o BeSoccer CD UMA Antequera, el Portus Apostoli volvió a ser una muralla infranqueable en la inferioridad, e incluso salió con renta favorable de la misma.


Nil, uno de los destacados en esa impecable defensa, encontró premio en una recuperación de balón, introduciendo el cuero desde su campo para el 5-2. Con Pirata de portero-jugador, estrategia que usó un día más Marlon Velasco para evitar perder todo el control del partido, se cerró la goleada. El anotador, un Bruno Gomes que ya suma ocho partidos consecutivos viendo puerta y aportando para que su equipo, el Noia Portus Apostoli FS, sea más líder con 25 puntos de 27 posibles, sin haber perdido un solo partido esta temporada y cerrando una semana de tres de tres victorias.


Además, en unos días muy complicados para la entidad y las personas que pertenecen a ella. Porque todos hemos sentido el dolor de nuestro capitán, de nuestro compañero, de David Palmas. Esta victoria es un homenaje a Ciro y el mayor gesto de apoyo que podíamos enviarle a David, a su mujer y a toda su familia en estos momentos.


Siguiente partido


El Noia Portus Apostoli FS jugará el próximo sábado en Peñíscola ante el Servigroup Peñíscola Globeenergy FS, en la décima jornada del campeonato de Segunda División.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Nil, Rangel, Chus y Bruno Gomes. También jugaron Henrique (p), Power, Lluc, Altamirano, Edu Jabá, Joaki y Pirata.


INAGROUP El Ejido Futsal: Víctor López (p), Cristian Rubio, Pipi, Nacho Gil y Dani Colorado. También jugaron Jesús (p), Guille, Motos, Diego, Ezequiel y José Mario.


Goles: 0-1 Dani Colorado (2’), 1-1 Joaki (15’), 2-1 Altamirano (18’), 2-2 Cristian Rubio (19’), 3-2 Javi Rangel (21’), 4-2 Altamirano (26’), 5-2 Nil Closas (35’), 6-2 Bruno Gomes (38’).


Los colegiados Miguel Bardera y Eder Gómez de Salazar, del colegio vasco, enseñaron la tarjeta amarilla a los locales Edu Jabá (19’) y Altamirano (38’) y a los visitantes Nacho Gil (15’), José Mario (19’) y Diego (40’). Además, mostraron cartulina amarilla al entrenador local Marlon Velasco (30’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de la Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.