CRÓNICA J7 (NPA 2–4 FCB) | A detalles de una campanada

Sin premio se quedó el Portus Apostoli, frustrado por el portero rival y un inicio de segunda mitad que pesaron más que la reacción posterior a los goles del Barça.
La mejor entrada de la historia del Municipal Agustín Mourís, que cumplió con creces en otra cita histórica para el club y para la vila.
Altamirano dispara a portería ante la presencia de Ortiz (foto: Pichero)

Cayó el Noia Portus Apostoli FS en su complejísima empresa de intentar sumar contra todo un Barça. Los blancos tuvieron sus momentos en el encuentro, con el empuje de un Municipal Agustín Mourís de récord en cuanto a espectadores, pero acabaron claudicando por la fuerza de los pequeños detalles.


Minutos de examinarse los del inicio, sin grandes ocasiones más allá de dos tímidos acercamientos, uno para cada equipo. Por oleadas empujaba el Barça sobre el área de Henrique, guardián de un Noia que, poco a poco, iba perdiendo la inocencia ante el campeón de Liga y Europa.


El gol anulado a Antonio en el 9’, por juego peligroso, condujo a un gran tramo de los de Marlon Velasco en el partido. También al comienzo de la exhibición de un Miquel Feixas descomunal en la portería culé. Más aún cuando los suyos se quedaron con uno menos por la expulsión de Sergio González por doble amarilla.


Apretó de lo lindo el Portus Apostoli en la superioridad numérica, con ocasiones clarísimas de Bruno Gomes, Neguinho o Jabá. Todas las sacó Feixas, el salvador barcelonista y el causante de que los locales ni aprovecharan esos dos minutos con uno más ni tampoco de que abrieran la lata antes del descanso.


Y, como suele pasar en estas categorías, lo que no se concreta se acaba pagando. Los goles de Matheus en el 21’ y de Dyego en el 25’ cayeron como un jarro de agua fría sobre los de Marlon Velasco, que sufrieron también como, gracias a una posible mano de André Coelho no vista por los colegiados, Pito se plantó delante de Henrique para hacer el 0-3 en el 28’.


Al igual que una semana atrás contra la UMA, tocaba reaccionar. Prácticamente en la reanudación del gol barcelonista, Bruno Gomes empujó a la red un pase de Marcelo, con los noieses atacando con portero-jugador, para devolver las distancias a los dos goles. Eligió creer la afición del Agustín Mourís y también su equipo. La mejor entrada de la historia del pabellón noiés salió a relucir, con el sexto hombre insuflando aire en cada embestida de los blancos, que insistían con el juego de cinco y movían bien a los de Jesús Velasco.


La esperanza de hacer el más difícil todavía aumentó con el tanto de Machado. El brasileño consiguió, con un difícil disparo desde banda derecha que Feixas no pudo despejar, su gol por tercera jornada consecutiva para, a cinco minutos del final, poner el 2-3 y dejar las espadas por todo lo alto.


Ante todo un campeón de Liga y Europa dominó el Portus Apostoli el tramo final con el portero-jugador. Movió y movió el cuero el Noia hasta que encontraba oportunidades, frustradas unas veces por la mala puntería, otras por razones totalmente aleatorias y unas últimas por un Miquel Feixas que, sin conformarse con aguar la fiesta noiesa, también puso el lacito a su actuación cerrando la victoria culé con el 2-4 definitivo en el último minuto.


Los detalles, a veces, marcan partidos. Más contra uno de los mejores equipos, sino el mejor, del mundo. Hasta el momento, a los noieses esos pequeños aspectos del juego le están dando la espalda en el Agustín Mourís. Si todo va como debe, por lo que demuestran equipo y afición, pronto ambos deberían festejar, por fin, la primera victoria en casa.


La próxima semana, los blancos visitarán Jaén el sábado 12 a las 18:00h, en partido de la Jornada 8, y casi sin descanso tomarán rumbo a Martorell para jugar cuarta eliminatoria de Copa del Rey el martes 15 a las 20:30h.

 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Lluc, Neguinho y Pirata. También jugaron Marcelo, Rafinha, Altamirano, Bruno Gomes, Edu Jabá, Alisson y Machado.


Barça: Miquel Feixas (p), André Coelho, Catela, Dyego y Adolfo. También jugaron Matheus, Antonio, Pito, Sergio González, Marcenio y Ortiz.


Goles: 0-1 Matheus (21’), 0-2 Dyego (25’), 0-3 Pito (28’), 1-3 Bruno Gomes (28’), 2-3 Machado (35’).


Los colegiados cántabros Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo amonestaron con cartulina amarilla a los locales Neguinho (12’) y Edu Jabá (26’) y a los visitantes Sergio González (12’ y 17’), Feixas (12’), André Coelho (12’), Pito (15'), Marcenio (30’), Matheus (34’) y Catela (36').


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 7 de la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís ante unas 800 personas.