top of page

CRÓNICA J20 (NPA 8–2 VAL) | Festín por Carnaval

El Portus Apostoli golea a Viña Albali Valdepeñas, uno de los equipos top de la categoría, para firmar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos ligueros.
Los noieses se sitúan con 28 puntos en la tabla, afianzando su octava posición y alejándose más de los puestos de descenso.
Los noieses celebran el primero de sus tantos (foto: Pichero)

Tan inimaginable como apoteósico. El Noia Portus Apostoli FS barrió de la pista al Viña Albali Valdepeñas gracias a una actuación llena de carácter, personalidad y también una extraordinaria puntería de cara a puerta que sirvió para llevarse un 5-0 al descanso y un 8-2 al final del encuentro.


Ambiente de Carnaval en un Municipal Agustín Mourís en el que abundaban los disfraces y que se preparaba para ver un auténtico partidazo entre los suyos y uno de los equipos de la zona alta de la categoría.


Los primeros minutos del choque pasaron sin más aviso claro que un uno para uno entre Pol Pacheco y Henrique que el guardameta brasileño despejó con sobriedad, y con mucha igualdad entre ambos equipos. Hasta que Power Raggiati destapó el tarro de las esencias.


El tanto del argentino en el minuto 8, a pase de Lluc, fue el inicio de la auténtica locura, con los goles de Marcelo, Boyis en propia portería tras lanzamiento de Henrique y Lluc sucediéndose en los siguientes cuatro minutos para dejar totalmente noqueado al Viña Albali Valdepeñas, que aún recibiría un golpe más antes del descanso con la segunda diana de Lluc, aprovechando el juego de cinco que habían desplegado los vinateros unos minutos antes.


5-0 lucía el marcador del Mourís al descanso, una situación insospechada por propios y extraños. Pero, aún así, pocas confianzas contra un cuadro de la calidad del Viña Albali, que se jugó el todo por el todo desde el minuto uno de la reanudación con el portero-jugador.

Abbasi quiso dar esperanzas a los suyos, con una deliciosa finalización delante de Henrique que supuso el 5-1 en el 23’. Ahí, la resistencia defensiva gallega valió la pena, con una transición terminando en el tercer tanto de Lluc, en el minuto 27 de juego.


Ni siquiera el gol de Pol Pacheco en el 28’ sirvió de mucho para un Valdepeñas superado por el empuje y las ganas de un Noia y un Agustín Mourís en plena comunión con su equipo, que tras los tantos de Edu Jabá, después de una gran cabalgada por banda, y Machado, resolviendo un robo en la defensa del 5x4, se arrancó con numerosas olas que reflejaban el estado de inmensa alegría instalado en el Pabellón, con muy buena presencia aún tratándose de un día de festividad.


Sin mucho más que cortar, los tres puntos se quedaron en Noia, para un Portus Apostoli que da carpetazo definitivo a lo de Murcia, logra su cuarta victoria en los últimos cinco partidos de Liga y se sitúa con 28 unidades, con 14 sobre una zona de descenso que cada vez queda más lejos.


El próximo compromiso es de Copa del Rey, el martes 21 en Son Moix contra Mallorca Palma Futsal, en un duelo en el que estará en juego una plaza en la Final Four.

 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Lluc (c), Edu Jabá, Alisson. También jugaron Power Raggiati, Bruno Gomes, Pirata, Douglas y Machado.


Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (p), Boyis, Rafael Rato (c), Pol Pacheco y Solano. También jugaron Claudino, Lemine, Lolo, Ivi, Abbasi, Bynho, Nano y Matheus Preá.


Goles: 1-0 Power Raggiati (8’), 2-0 Marcelo (9’), 3-0 Boyis en propia portería (10’), 4-0 Lluc (12’), 5-0 Lluc (18’), 5-1 Abbasi (23’), 6-1 Lluc (27’), 6-2 Pol Pacheco (28’), 7-2 Edu Jabá (30’), 8-2 Machado (31’).


Los colegiados asturianos Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Douglas (33’), el preparador físico Adrián González (37’) y el entrenador Marlon Velasco (37’). Y en los visitantes vieron la amarilla Pol Pacheco (3’), Edu (11’), Lemine (20’) y Claudino (29’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 20 de la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 550 espectadores.

コメント


bottom of page