top of page

CRÓNICA J22 (FCB 3–4 NPA) | Histórica victoria en el Palau

El Portus Apostoli tumba al líder y campeón de Liga y Europa gracias a una actuación gigante de principio a fin en el feudo blaugrana, donde centenares de aficionados blancos animaron sin cesar a los suyos.
Con este resultado, los noieses alcanzan los 32 puntos tras 22 partidos disputados, en su temporada de debut en la Primera División.
Los noieses celebran el tanto del 1-2, de Edu Jabá (foto: Barça)

Un nuevo capítulo para la historia del Noia Portus Apostoli FS. En su primera visita al Palau Blaugrana, los irreductibles blancos no solo se atrevieron a tutear a todo un Barça, sino que lograron conquistar la fortaleza del líder y actual campeón de Liga y Europa en un partido impecable de los de Marlon Velasco.


Dos goles en un minuto y unos segundos fueron la carta de presentación de una primera mitad trepidante, en la que el Noia Portus Apostoli FS no solo no le perdió la cara al encuentro, sino que se mostró sin complejos en cancha del todopoderoso Barça.


Porque empatar segundos después del gol de Ferrao en el primer minuto, en su reaparición y con un Palau entregado y con gran entrada, no es cosa sencilla. El tanto de Alisson devolvió una igualdad que luego se demostró sobre la pista, a pesar de las diferencias entre ambas plantillas.


Las cuatro faltas en apenas siete minutos tampoco pudieron con un Portus Apostoli que se defendía bien, con Henrique a la cabeza, y se asomó con regularidad sobre la meta de Feixas. En una de esas, Edu Jabá pilló desprevenido al portero local para, estirando la pierna izquierda, completar una volea que supuso el 1-2 en el 17’.


Ya en la reanudación, el 2-2 de Pito, en uno de los pocos errores atrás de los noieses, parecía iniciar el camino de la cordura, del cual escapó el conjunto de Marlon Velasco replicando con el 2-3 apenas un minuto después, fruto del lanzamiento de falta de Power Raggiati, que se coló con algo de fortuna.


El delirio del centenar de aficionados blancos en la grada se desató definitivamente en el minuto 28 con el 2-4, obra de Douglas, el premio a la insistencia y a seguir buscando el siguiente gol a pesar de ya ir con ventaja en el Palau.


A partir de ahí sí que tocó ponerse el mono de trabajo. Y, para eso, tener a un portero como Henrique bajo palos es un seguro de vida. Cuando los culés eran capaces de superar el entramado defensivo noiés, el meta sacaba pies, brazos y lo que hiciera falta para negar el tanto a un cuadro blaugrana que empezaba a entrar en estado de frustración.


Con 5 minutos para el final, Jesús Velasco vio claro que solo había una forma de intentar doblegar a los rebeldes noieses, que pudieron sentenciar el partido en alguna llegada en transición, y era con el juego de cinco. Matheus entró con la camiseta de portero-jugador, pero la cosa poco cambió, a pesar de contar con oportunidades claras, entre ellas un diez metros ejecutado por Pito al que también emergió Henrique para mantener el resultado. Nada pudo hacer en el 3-4, ya en el último minuto, anotado por un Adolfo al que le rebotó el balón en el área, en un intento de despeje visitante.


46 segundos restaban, y con ellos el último empujón barcelonista. El cuadro catalán se plantó para él en pista con jugadores de la talla mundial de Pito, Adolfo, Matheus o Sergio Lozano, el que tuvo la ultimísima, con un remate que salió alto, y que hizo realidad lo que parecía un sueño, algo inimaginable. Un equipo y una afición de una vila de apenas 14.000 habitantes demostró, en un pabellón mítico como es el Palau, ser también un gigante.


Con este resultado histórico, los noieses alcanzan los 32 puntos, superando la barrera de los 30 que suele fijar la zona de descenso. La próxima semana, visita el Agustín Mourís el Jaén Paraíso Interior FS en partido de la jornada 23 del campeonato liguero.


 

Ficha técnica


Barça: Feixas (p), Ortiz, Adolfo, Catela y Ferrao. También jugaron André Coelho, Matheus, Sergio Lozano (c), Sergio González, Antonio.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Lluc (c), Nico Rosa y Alisson. También jugaron Power Raggiati, Altamirano, Bruno Gomes, Edu Jabá, Pirata y Machado.


Goles: 1-0 Ferrao (1’), 1-1 Alisson (2’), 1-2 Edu Jabá (17’), 2-2 Pito (24’), 2-3 Power Raggiati (25’), 2-4 Douglas (28’), 3-4 Adolfo (40’).


Los colegiados aragoneses José Lázaro Angulo y Tomás Santander Flamarique enseñaron amarilla por los locales a Sergio Lozano (20‘). Por los visitantes, a Power Raggiati (17’), Edu Jabá (18’), Douglas (30‘), Pirata (31‘), Bruno Gomes (38’) y el preparador físico Adrián González (34’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera División, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.039 espectadores.

bottom of page