Buscar

Derrota por la mínima en Manzanares (1-0)

Actualizado: mar 7

En un choque en el que reinó la igualdad, el marcador no reflejó lo visto en unos cuarenta minutos de alternativas en los que el Noia Portus Apostoli FS se quedó de vacío.

Pirata fue uno de los más activo, pero faltó suerte de cara a portería

Lastrando el nulo acierto cara gol en el Antonio Caba, el Manzanares FS superó por un pírrico 1-0 a un Noia Portus Apostoli FS que, por actuación sobre el parqué, mereció llevarse algo de tierras manzanareñas.


Ni la afición, que regresaba al pabellón por primera vez este curso, se quiso perder este envite entre su equipo, de PlayOff las últimas dos temporadas y en dinámica al alza, y el bloque noiés, que a pesar de ser líder, llegaba con ganas de reivindicarse y volver a sumar.


El respeto habitual entre dos equipos de la zona alta protagonizó los minutos iniciales. Llevó la batuta el cuadro local, animado por su gente y seducido por un planteamiento defensivo noiés más resguardado de lo normal, conscientes de las fortalezas de los de Juanlu Alonso.


Poco a poco la contienda se fue igualando, y los noieses empezaron a asumir más y mejor el control del cuero, tirando de descaro por banda y un mejor juego en profundidad. Las ocasiones de Lluc, Javaloy, Palmas o Pirata bien pudieron servir para adelantar a los suyos, mediado el primer tiempo.


En una de esas intentonas, los azulones recuperaron el esférico, y en un contragolpe letal Antoñito superó a Álex Pérez. Un duro golpe para los blancos que, con dos minutos por jugarse antes del descanso, tanto pudieron igualar como ver aumentada la desventaja. Ni los árbitros vieron mano en una jugada en el área local, ni tampoco Daniel supo ajusticiar en el contraataque. E incluso, con apenas 1’’ en el electrónico, Antonio Diz tuvo una definitiva, estrellando el balón en el palo.


Descanso, Manzanares FS 1-0 Noia Portus Apostoli FS


Como un calco de la primera mitad, de la vuelta del recreo también salió mejor Manzanares… y nuevamente los de Marlon Velasco fueron quien de nivelar la balanza sobre el 40x20.


Con el paso de los minutos, Dani Juárez iba ganando protagonismo bajo palos, esperando que los suyos sentenciaran a la contra el partido, algo que nunca sucedió.


Aún con dificultades por el gran ejercicio defensivo manzanareño y el apoyo en las gradas, los blancos lograban derrumbar el muro local, pero siempre pecando en el último paso, en el más importante: conseguir el gol.


Pocos jugadores se quedaron sin disfrutar de su ocasión para poder batir a Dani Juárez, quien unas veces sacó manos y pies vitales y otras resopló ante el infortunio de los Pirata, Lluc, Pope, Antonio Diz, Luisma, Rangel, Armando…


Con el tiempo corriendo en su contra y el marcador desfavorable, Velasco introdujo con Armando de portero-jugador el juego de cinco, situación en la que volvieron a sobrar las ocasiones y a faltar el condenado gol que el Noia Portus Apostoli FS no encontró, a pesar de buscarlo insistentemente, en Manzanares.


Final, Manzanares FS 1-0 Noia Portus Apostoli FS


La próxima semana visitará Noia, en la jornada 3 del Subgrupo C, el Fútbol Club Barcelona B, en un partido de dinámicas contrariadas (tres semanas sin ganar el Portus Apostoli, dos derrotas seguidas el filial culé) que la afición blanca de seguro se propondrá que cambie para los suyos.


Ficha técnica:


Manzanares FS: Dani Juárez (p), Kiki (c), Chus, Manu Diz y Daniel. También jugaron Jorge Lázaro, Álvaro, Antoñito y Otero.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pope, Rangel, Pirata y Luisma. También jugaron Power, Palmas (c), Lluc, Antonio Diz, Javaloy, Álex Naranjo, Rivera y Armando.


Goles: 1-0 Antoñito (18’).


Los colegiados Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz enseñaron la tarjeta amarilla a los locales Daniel (20’), Otero (27’), Kiki (36’) y Álvaro (38’) y a los visitantes Javaloy (23’) y Rangel (35’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del Subgrupo C de la Segunda División de la LNFS, disputado ante 180 personas en el Pabellón Municipal Antonio Caba de Manzanares.

2020-09-01.png