Buscar

Diego "Chaky": “Una experiencia que siempre voy a recordar”

El portero de Arzúa, de 19 años, vivió este fin de semana en Zaragoza su primera convocatoria con la primera plantilla del Noia Portus Apostoli.


"Chaky" en un entrenamiento con el primer equipo

“Me siento afortunado por poder vivir la dinámica del fútbol sala profesional desde dentro”, declaraba Diego Iglesias, más conocido como entre sus compañeros “Chaky”, después de su primera experiencia con el primer equipo noiés.


El guardameta arzuano viajó a Zaragoza como parte de la convocatoria del cuadro de Marlon Velasco para disputar el choque de la novena jornada liguera ante Colo Colo Zaragoza. Como debutante en el desplazamiento, “Chaky” se sintió “muy bien, sin duda hay un grupo increíble y eso al final se ve reflejado en la pista también”, destacando además del resto de compañeros que “se conocen todos a la perfección y cada uno tiene su rol dentro del equipo, de la misma forma que yo tengo el mío”, junto a que “los jugadores veteranos contribuyen mucho a que los más jóvenes y que llegamos este año nos adaptemos”.


En cuanto al partido, “Chaky” no dispuso de participación pero lo vivió desde el banquillo “con mucha intensidad”, consciente de “la importancia que tenían estos tres puntos para el equipo y lo que estaba en juego”, ante un Colo Colo que “juega muy directo y hace mucho daño en las transiciones” y contra el que considera que “hicimos un buen partido, nos llegamos a poner con una ventaja de 1-5. Aún así ellos se volvieron a meter en el partido, y a pesar de jugar fuera de casa, no cedimos ante la presión y sacamos el partido adelante”.


Quién sabe si en el futuro “Chaky” podrá repetir presencia con el primer equipo, después de esta experiencia “que nunca voy a olvidar”, o incluso contar con minutos. “Mi objetivo en el día a día es estar al nivel de mis compañeros por si el míster me necesita”, momento que el propio portero afirma que afrontaría “con muchísimas ganas e ilusión”.