Buscar

Durán Ejido Futsal-Noia Portus Apostoli FS: el sueño del PlayOff empieza en el sur

-Se desplazan a la provincia de Almería los de Marlon Velasco para dar inicio a un concurso en la fase de ascenso a Primera sin precedentes en la historia del club.


-Los noieses intentarán abrir la serie con el pie derecho, en un choque arbitrado por Botella López y Castillo López, del colegio murciano, y que se emitirá a través del canal de YouTube del cuadro local.

A por todas se desplazan los blancos a El Ejido

El día, el sábado 8 de mayo. La hora, las 18:00 h. El lugar, el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. El acontecimiento, el inicio de unos PlayOff que llevan la palabra “histórico” escrita para el Noia Portus Apostoli FS.


Supondrá el pitido inicial de ese duelo el principio de una ilusión que este grupo de jugadores noieses ha ido generando semana tras semana, y prácticamente victoria tras victoria, en toda una afición y un pueblo cada día más volcado con el fútbol sala.


Todo ese magnífico, casi impoluto, trabajo realizado desde el mes de agosto de poco valdrá en ese momento. Porque los PlayOff abren un sueño a la vez que traen a la memoria lo que habría supuesto esa misma actuación en otra campaña. Pero contra eso nada puede hacer un bloque que, llegados a este punto, no se pone límites, tampoco sin mirar más allá de lo inmediato.


Y eso los lleva a un largo viaje a El Ejido para abrir la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso. La toma de contacto en la serie entre dos equipos que hace bien poco, solamente dos semanas, se vieron las caras para cerrar la fase regular liguera. Poco o nada, si todo va por el cauce normal, tendrá que ver ese choque (triunfo por 5-0 de los de Marlon Velasco) con el de este sábado.


Los noieses acuden sin bajas y con todos los sentidos puestos en llevarse a Noia la semifinal a su favor, con el recuerdo y el refuerzo de las dos victorias cosechadas ya este curso ante los ejidenses, que no podrán contar en esta cita inicial con su máximo goleador Cristian Rubio, fuera del partido por sanción, pero que, bajo el mando de Óscar Poveda, insistirán en su juego alegre y apelarán a su gran acierto de cara a portería para intentar regalar a los 400 aficionados que poblarán las gradas de su feudo una victoria en un partido histórico también para ellos, un club recién ascendido de la Segunda División B que ha completado una temporada por encima de las expectativas de muchos.


No se puede decir que ahora empieza lo serio, porque sería menospreciar lo anterior. Dejar olvidado un esfuerzo que los 14 jugadores del Noia Portus Apostoli FS, aunque parezca imposible, aumentarán aún más para que el camino del PlayOff que inaugura este sábado se inicie con una sonrisa.


Marlon Velasco y Lluc en rueda de prensa


Entrenador y tercer capitán de la nave noiesa comparecían en sala de prensa para valorar el primer partido del PlayOff. El primero lo afronta “con ilusión, como todos, y con la ambición de ver si somos capaces de conseguir otro reto, focalizando toda la atención en ese primer partido que es determinante”.


A este encuentro llegarán de dos semanas de entrenamientos, sin competir, y en las que poco a poco han tenido que “adaptar un poquito el trabajo para intentar que el equipo llegue en las mejores condiciones físicas”, además de la ausencia de Naranjo y Rivera en esta última por su presencia con la Sub-19.


Velasco presume el choque de este sábado como uno “muy parecido al que vimos allí en la segunda fase. Vuelven a meter afición en su pista y para ellos también es una final. Tienen el hándicap de que un tercer partido sería en Noia, nuestra pista es complicada, y ellos tienen esa presión. Intentarán dar su mejor versión y dar el 100%”, pero el técnico confía en los suyos: “llevamos jugando finales toda la temporada (…), siendo exigentes todas las jornadas y compitiendo siempre igual”, afirma.


“Tenemos la confianza de que este equipo ha jugado muchos partidos fuera y ha sido capaz de ganar en pistas muy complicadas ante grandes equipos, precisamente El Ejido. Si lo hemos hecho una vez, por qué no dos. Nos vemos capaces de hacerlo pero tenemos muy claro que hay que intentar llegar a Noia con el primer punto”, un hecho que el míster identifica como “sumamente importante. En mi opinión es más importante tener el factor cancha en el primer partido que en ese hipotético tercero. El que gana el primer punto es el que manda en la eliminatoria y envía la presión al contrario. A fecha de hoy no tenemos ninguna ventaja”, declaraba Marlon.


Aún así, incide en la confianza en sus jugadores: “somos un equipo con madurez, empaque, en situaciones que se desarrollen en el juego, y tenemos muchas experiencias adquiridas a lo largo de la temporada para ser mentalmente fuertes”.


Por su parte, Lluc reconocía que existe “mucha ilusión” por este PlayOff. “Hemos estado trabajando para llegar aquí, empiezan los retos ilusionantes y ahora hay que dar un paso adelante. Se respira esa ilusión por el pueblo, la gente te para y te transmite esa pasión y entusiasmo”, expresaba.


Sobre el choque, el ala catalán cree que “va a ser un partido muy igualado. El último partido no refleja lo que nos vamos a encontrar ahí. El partido de ida sí se asemeja algo. Es verdad que tienen una baja importante, pero tienen un equipo que han demostrado que compite, con jugadores con experiencia. Van a jugar sus bazas, como si fuera una final. Intentaremos neutralizar sus mejores armas y seguir el trabajo que estamos haciendo hasta ahora”.


Les tocará encontrarse con un ambiente adverso, pero que a Lluc no le importa: “prefiero ese ambiente en la pista, aunque vayan en contra tuya, se respira esa tensión y emoción. Te hace dar ese plus de ir al 120% en vez del 100%. Supongo que a ellos también les dará ese plus, pero por nuestra parte, a mí personalmente, me motiva y me gusta jugar partidos así”, cerraba.