Buscar

Durán El Ejido Futsal-Noia Portus Apostoli FS: los campeones de la primera fase se ponen a prueba

Con la cuenta de victorias en la segunda fase ya estrenada, el conjunto noiés realiza un largo viaje para verse las caras con uno de los rivales más peligrosos del campeonato.

Los noieses ponían este jueves rumbo a El Ejido

No fue tarea sencilla, pero al fin una buena actuación se hizo tres puntos. Con la intención de ampliar esa dinámica, el Noia Portus Apostoli visita este sábado 20 a partir de las 18:00 horas al Durán El Ejido Futsal, en la cuarta jornada el Subgrupo C.


El duelo entre ejidenses y noieses es el duelo entre los primeros clasificados de cada grupo de la primera fase. Unos se auparon a esa posición en unas grandes últimas jornadas, otros la agarraron al inicio para no soltarla en ningún momento, y aún poseerla en la segunda parte de la competición.


Para los noieses, la victoria contra el Barça B supuso retomar la confianza plena en el que ya eran conscientes de que era un buen trabajo, pero al que en las tres fechas anteriores les faltaba el resultado. Ese chute de moral llega justo a tiempo para otra cita muy exigente en todos los aspectos, la que se viene este sábado.


Y es que aunque el Durán El Ejido Futsal aún no conoce la victoria en esta segunda fase y en total acumula cuatro partidos seguidos sin ganar, su voracidad y peligrosidad no ha desaparecido. De hecho, en dos de esos partidos los de Óscar Poveda tuvieron ventajas de hasta cuatro y tres goles que terminaron desperdiciando, lo que habla de su capacidad de cara a la portería rival.


En esta situación negativa y recibiendo al líder en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, los Cristian Rubio (15 goles), Cortés (14), Nacho Gil (8) o Josema (7) tendrán los cuchillos más afilados que nunca para ir en busca de unos importantes tres puntos.


O seis, teniendo en cuenta los que uno pueda sumar y el otro deje de hacerlo. Una lección que en el vestuario noiés tienen más que aprendida, y que con el objetivo de hacerse un hueco en el PlayOff de forma matemática aún por cumplir, estará muy presente cuando suene el pitido inicial este sábado.


Marlon Velasco y Antonio Diz en rueda de prensa


La sala de prensa del Noia Portus Apostoli FS vio esta semana a su técnico junto al pívot Antonio Diz. En un último apuntamiento sobre el triunfo contra el filial culé, Marlon Velasco reflejaba que “no solo salir de los partidos con sensaciones positivas por el juego y la solidez, sino además añadir el resultado. Estamos en una competición donde hay que traducir sensaciónes en rendimiento y rendimiento en resultado, y necesitábamos el resultado positivo, sobre todo en vistas a seguir peleando por nuestro reto”.


Para este sábado un Durán El Ejido Futsal que es, según añade Velasco, “un falso recién ascendido, es un equipazo en Segunda. Jugadores que han jugado en Primera, diferenciales como Cortés y Rubio, y prueba de ello son los números tanto a nivel individual como colectivo”.


Sobre su racha negativa, el entrenador explica que “esa línea que separa el ganar de no ganar es tan delgada que dos partidos que los tenían casi ganados no los ganan y ahora parece que están fatal, y no es verdad. Han tenido hasta ahora una baja importante con la de Josema, pero aún así están fuertes y no tienen esa presión de tener que jugar el PlayOff al ser su primera temporada en Segunda y eso les hace más peligrosos”. Una presión que, reconoce, “a lo mejor nosotros sí la tenemos porque estamos haciendo una muy buena temporada y queremos poner la guinda con la clasificación matemática al PlayOff”, afirma.


Eso podría suceder este fin de semana en “un partido de seis puntos. Es un rival directo para nosotros, como todos los que están en esta fase. Puede ser un partido en el que si ganamos, dependiendo de otros escenarios, habremos conseguido nuestro siguiente objetivo, pero tampoco nos obsesionamos con eso”, concluía por su parte Marlon Velasco.


Antonio Diz, autor de uno de los tantos del triunfo ante el Barça B, incidía en que esta temporada “se está demostrando que en la Segunda División hay muchísima igualdad, cualquiera te puede ganar. Concuerdo con Marlon, la línea es muy fina y lo que hay que tener es la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien a nivel de juego y que a partir de ahora los resultados acompañen”, explicaba.


Para eso será importante lograr los tres puntos ante un Durán El Ejido Futsal del que Antonio Diz espera “un equipo muy ofensivo y directo, lo demuestran los números. Tenemos que intentar minimizar eso, hacer un partido que nos interese a nosotros, que no se vaya a un marcador tan amplio y a partir de ahí afrontar el partido como afrontamos cualquiera, con la importancia que merece y si hacemos las cosas bien, vamos a tener muchas opciones de sumar”.


Y después de este partido y el largo viaje de vuelta, llegará el parón de Copa previo a los últimos cuatro partidos de esta segunda fase: “a prepararse bien, afrontar primero este partido con la máxima ilusión, y una vez que pase a por todas, queda lo más bonito si conseguimos el objetivo, que aún no está cerrado, pero si seguimos haciendo las cosas bien confío en que lo lograremos”, cerraba Antonio Diz.

2020-09-01.png