Buscar

El último minuto deja dos puntos en Ceuta (3-3)

El Noia Portus Apostoli FS se vuelve de Ceuta con un empate, en un partido de alternativas pero en el que nunca estuvo por detrás, y que además ganaba a falta de un minuto del final.

Saúl pasando el balón ante la oposición de Rangel (foto: UA Ceutí)

Los precedentes y las palabras de los protagonistas en la previa hacían presagiar lo que se vería este sábado en el Guillermo Molina Ríos: un partido de mucha electricidad e intensidad entre dos muy buenos equipos y con muchos recursos.


Y así fue prácticamente desde el minuto uno de una primera mitad que transcurrió muy rápida, con ambos equipos presionando arriba en defensa y buscando el error rival en salida de balón.


La primera gran ocasión del choque estuvo en las botas locales, que no fueron capaces de aprovechar un errático comienzo de los de Marlon Velasco. Poco a poco se fue igualando la balanza sobre el parqué, con el Portus Apostoli desembarazándose del empuje caballa y poniendo en aprietos a Dani Cabezón con oportunidades como las de Pirata, Pope o Luisma.


En el minuto 15 de encuentro la quinta falta de Anuar provocó que los de Santi Valladares perdieran metros en el campo, apostando por una defensa en bloque bajo para no arriesgar en cometer la sexta falta.


En una de esas, un saque de banda botado por Rangel que desvió lo justo Álex Naranjo se convirtió en el 0-1 y una ventaja de los nuestros que, a pesar de las embestidas locales posteriores, llegó al descanso.


Descanso, Unión África Ceutí 0-1 Noia Portus Apostoli FS


La reanudación no trajo más que buenas noticias para los noieses, que tras un córner forzado por Pope, aumentaron su renta. De nuevo aprovechando el balón parado, Antonio Diz cabeceó a la red el 0-2, formando una buena ventaja en el marcador para los suyos, pero con todavía mucho tiempo por delante.


Eso último se encargaría de demostrar el bloque de Santi Valladares, que tras unos minutos de zozobra, despertó a base de la defensa, con la que, presionando muy arriba la salida noiesa, sacó petróleo en forma de goles. Sufian en el 25’ tras una recuperación de Everton, y Saúl en el 26’ finalizando una buena jugada colectiva después de otro robo, pusieron de nuevo el partido igualado en el electrónico.


La inercia del partido estaba, después del empate, en manos de los unionistas, con hambre de más, pero el Noia Portus Apostoli FS disfrutó de ciertas ocasiones como para volver a ponerse por delante, con la de Antonio Diz como la mejor.


Y en un contragolpe conducido por Álex Naranjo, Pirata superó a Dani Cabezón con un buen disparo, colocando nuevamente a su equipo con la iniciativa en el marcador, todavía con siete minutos por jugar en el Guillermo Molina Ríos.


Para esas, el Portus Apostoli se encontraba en el mismo problema que los ceutíes en la primera mitad, el de las faltas. Cometió Palmas la quinta en el 35’, y por una mano inexistente de Pope llegó la sexta, que dio la opción a Everton de, una vez más, empatar el partido con un lanzamiento de diez metros. Afortunadamente para los intereses del cuadro noiés, el disparo lo escupió la madera.


Ante el fallo del brasileño, Valladares respondió introduciendo el juego de cinco, con el propio Everton vistiendo la camiseta y mucho tiempo por disputarse. Aunque los primeros intentos los supo frenar bien la defensa visitante, Víctor Cachón, a algo más de un minuto para el final, puso el 3-3, con un tiro que no pudieron sacar entre Álex Pérez y el palo.


En los últimos segundos ambos cuadros buscaron la oportunidad de llevarse el partido, aunque valorando también el botín que ya tenían en el saco, al no “jugársela” con el cinco para cuatro, y así se llegó al final con el reparto de puntos.


Final del partido, Unión África Ceutí 3-3 Noia Portus Apostoli FS


Primer partido liguero que los noieses no cuentan como victoria… pero se sigue sumando, además en una pista y ante un rival muy duros. Tras completar el viaje de vuelta, los de Marlon Velasco regresarán el lunes a los entrenamientos, ya con la mente en el Soliss FS Talavera para el primer partido de la segunda vuelta en el Primero de Mayo.


Ficha técnica:


Unión África Ceutí: Dani Cabezón (p), Saúl, Anuar, Everton y Sufian (c). También jugaron Galán, Facundo Schusterman, José Mari, Manu Orellana, Santi Valladares, Smail y Víctor Cachón.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Lluc, Javaloy y Antonio Diz. También jugaron Luisma, Pope, Rangel, Rodri, Naranjo, Pirata, Rivera y Armando.


Goles: 0-1 Álex Naranjo (17’), 0-2 Antonio Diz (21’), 1-2 Sufian (25’), 2-2 Saúl (26’), 2-3 Pirata (33’), 3-3 Víctor Cachón (39’).


Los colegiados Carrión Álvarez y Cazorla Pérez (colegio castellano-manchego) amonestaron a los visitantes Luisma (6’), Rangel (30’), Javaloy (32’) y Palmas (35’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 del subgrupo B de la Segunda División, disputado a puerta cerrada en el Pabellón Guillermo Molina Ríos de Ceuta.

2020-09-01.png