Buscar

El cuadro noiés reacciona y se lleva el pase a cuartos con goleada (1-9)

Un susto inicial puso en compromisos a los blancos, pero después de una luchada primera mitad supieron reaccionar y darle la vuelta al marcador para vencer de forma contundente al ADFS Bueu y poner pie en la siguiente ronda de Copa Galicia.


Porto y Sergio Quílez celebran uno de los goles

El Noia Portus Apostoli afrontaba su sexto partido de este período de pretemporada en Bueu, el segundo oficial al tratarse de los octavos de final de la Copa Galicia. En un Pabellón Pablo Herbello que presentaba una buena entrada, los de Marlon Velasco buscaban prolongar su camino en la competición gallega.


Al igual que los locales, un ADFS Bueu que desde el mismísimo primer minuto dejó patentes sus intenciones, superando a Denis en la primera jugada del encuentro. Roma sería el encargado de colocar la sorpresa en el marcador y hacer vibrar a los suyos de alegría.


Los noieses, sorprendidos por la diana tempranera de su rival, intentaban reaccionar a ese golpe con el balón, pero sufría ante la defensa en bloque bajo de los bueuenses, capaces de robar balones ante las dudas de los blancos y lanzar contraataques peligrosos.


En ninguno de ellos los locales lograron aumentar su renta, mientras el Noia Portus Apostoli seguía intentando dejar atrás los malos minutos iniciales y buscaba darle la vuelta al electrónico, empresa en la que se topaban una y otra vez con una defensa todavía fresca del ADFS Bueu.


No fue hasta el minuto once cuando llegó lo que parecía cuestión de tiempo, el empate noiés. Una buena jugada de Sergio Quílez por banda izquierda terminó en un pase al área hacia Antonio Diz, que convertía el 1-1 y devolvía la tranquilidad a los suyos.


La diana del lucense aportó más poso a los blancos, que siguieron en los minutos postreros buscando, con más ahínco si cabe, el segundo tanto. En el 14, un fuerte disparo con la pierna derecha de Lluc se colaba en la portería de Álex, desatando toda la rabia contenida en los minutos anteriores.


Se liberó definitivamente el Noia a partir de ahí sobre la portería de Álex, aunque también tuvo que seguir guardando su área, con acciones como las de Mauro que Denis se tuvo que encargar de detener. Pero la balanza ya había cambiado su posición, algo que se confirmó en el minuto 18 con el gol de Dani Colorado, que hizo bueno en el segundo palo una acción de mucha calidad de Pablo Salado en banda.


Y en apenas un minuto, Antonio Diz se encontraría con el palo y Javaloy aumentaría la renta visitante, aprovechándose de las manos blandas del portero en un pase al segundo palo, para encarar los vestuarios con una cómoda pero no definitiva ventaja blanca.


Descanso, ADFS Bueu 1-4 Noia Portus Apostoli FS


El guión de la segunda parte se ajustó a lo que parecía, a priori, que sería todo el partido. Los noieses mostraron su concentración y sus ganas de ganar para asegurar que la ventaja no se iría por la borda. A los cinco minutos de la reanudación, Dani Colorado repetiría en la lista de goleadores, finalizando con mucha tranquilidad ante el portero después de robarle el esférico a un rival en media pista.


En el 29’, Porto pondría el 1-6 con un fuerte zurdazo raso, ajustado al palo izquierdo, que acercaba aún más los cuartos de final al cuadro de Marlon Velasco. El marcador se volvería a alterar tres minutos más tarde, con el capitán local, Adri, enviando el balón a su propia red intentando despejar un tiro de Loren.


Responderían los bueuenses colocando a Miranda con la camiseta de portero-jugador, un hecho circunstancial que apenas duraría dos jugadas, antes de que Antonio Diz pusiera la delicatessen de la tarde, rematando a gol de espuela una nueva asistencia de Sergio Quílez en el minuto 36.


El partido quedaría manchado en el 38’ por una acción antideportiva de Miranda, que lanzaba una patada sin balón a Pablo Salado, lo que le costaba la tarjeta roja y una inferioridad a su equipo que no duraría nada. En el mismo lanzamiento de falta, Oriol Miquel convertía con la pierna zurda el 1-9 y su primer gol tras su reaparición, en una de las dianas más celebradas por su afición.


Sin tiempo para mucho más, el partido murió con la clara victoria del Noia Portus Apostoli, que ya está en cuartos de final de esta XXIX Copa Galicia.


Final del partido, ADFS Bueu 1-9 Noia Portus Apostoli FS


Ficha técnica:


ADFS Bueu: Álex (p), Gil, Roma, Adri (c) y Pablo Durán. También jugaron Barcala (p), Vázquez, Mauro, Fito, Mario, Rodri y Miranda.


Noia Portus Apostoli FS: Denis (p), Palmas (c), Lluc, Pablo Salado y Dani Colorado. También jugaron Porto, Pizarro, Sergio Quílez, Javaloy, Oriol Miquel, Iago y Loren.


Goles: 1-0 Roma (1’), 1-1 Antonio Diz (11’), 1-2 Lluc (14’), 1-3 Dani Colorado (18’), 1-4 Javaloy (20’), 1-5 Dani Colorado (25’), 1-6 Porto (29’), 1-7 Adri en propia puerta (32’), 1-8 Antonio Diz (36’), 1-9 Oriol Miquel (38’).


Los colegiados Borja Pérez y Francisco Sal amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Gil (9’), Adri (34’) y Fito (37’) y a los visitantes Pablo Salado (3’), Álex Pérez (8’, en el banquillo), Loren (9’) y Porto (30’), además de con roja directa al local Miranda (38’).