Buscar

El cuadro noiés repite triunfo ante O Esteo (3-0)

Los de Marlon Velasco derrotaron al equipo de As Pontes con tres goles en la primera mitad.


Los jugadores noieses celebran el primer gol del partido

Segundo test de pretemporada para el Noia Portus Apostoli y segunda victoria. Mientras los blancos continúan afinando sensaciones de cara al partido de dieciseisavos de final de Copa Galicia y, sobre todo, el inicio de la Segunda División de la LNFS, los números son favorables.


A pesar de ello, no fue coser y cantar este triunfo de los noieses -con las bajas de Oriol Miquel aún recuperándose y Pizarro, Palmas y Porto por precaución- ante O Esteo FS, sobre todo en los compases iniciales del encuentro, en los que los visitantes causaron mucho peligro a la portería de Denis, hoy titular en el cuadro de Marlon Velasco. Hasta de un lanzamiento al poste llegaron a disfrutar los de As Pontes en el minuto dos, que con su presión en primera línea también dificultaron por momentos la salida de balón noiesa.


Con el dominio repartido sobre el parqué, en el minuto ocho llegó la acción que sacó el candado al marcador del Agustín Mourís. El jugador número doce aprovechó un despiste de la defensa visitante para cazar el rechace y enviar a las mallas el esférico, después de impactar en el poste.


Tras el tanto local, no se amilanaron los jugadores de Óscar Vigo, técnico de O Esteo, ya que siguieron disfrutando de alguna que otra ocasión delante de Denis. Sin embargo, el siguiente gol volvió a llevar la firma noiesa. Una buena jugada entre Antonio Diz y Álex Naranjo acabó con la diana de este último, rematando el balón con un fuerte golpeo a las redes de Marcos en el minuto doce de la primera mitad. Prácticamente en la jugada posterior, repetiría Dani Colorado para colocar el tercero, enviando al fondo de la portería una gran acción de equipo.


Una ventaja en el marcador que O Esteo siguió empeñado en intentar disminuir, haciendo intervenir a Denis en más de una ocasión y provocando la quinta falta de los noieses. También los blancos contaron con alguna que otra oportunidad de aumentar su renta, pero ni unos ni otros lograron un gol más antes del descanso.


Descanso, Noia Portus Apostoli 3-0 O Esteo FS


La segunda mitad comenzaba con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos, demostrando el hambre de querer competir en este inicio de temporada. No tardarían ni locales ni visitantes en provocar las apariciones de los porteros rivales, Álex Pérez por el Noia y Javichu por O Esteo, en el segundo acto.


La ocasión más clara llegaría de las botas de Dani Colorado. A punto se quedó el de Puertollano de completar su particular hat-trick en el minuto 29, con un fuerte y lejano disparo que se estrelló en el poste.


A medida que avanzaban los minutos los de Marlon Velasco parecían imponerse en el campo un poco más a sus rivales, pero sin lograr derribar la resistencia plantada por los visitantes. Las más claras de estos instantes salieron de Antonio Diz, Dani Colorado, Loren y los canteranos Iago y Diego Pérez, pero sin conseguir mover el marcador.


A falta de dos minutos el entrenador noiés introduciría, sin consecuencias finales en el electrónico, portero-jugador, con Pablo Salado vistiendo la camiseta, en otra de las pruebas que el conjunto blanco sigue realizando antes de que comience lo serio.


Final del partido, Noia Portus Apostoli 3-0 O Esteo FS


Por el momento, dos partidos amistosos, dos victorias. Lo próximo que le espera al Noia Portus Apostoli es una de las citas más importantes de esta pretemporada, con la visita del Palma Futsal, equipo de Primera División de la LNFS, en el III Trofeo Portus Apostoli el próximo miércoles.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Denis (p), Lluc, Pablo Salado, Álex Naranjo y Dani Colorado. También jugaron Álex Pérez (p), Javaloy, Loren, Antonio Diz, Sergio Quílez (c), Iago y Diego Pérez.


O Esteo FS: Marcos (p), Rober, Jacobo, Troncho y Cokito. También jugaron Javichu (p), Matos, Pana (c), Johny Carrasco, Dani y Martín.


Goles: 1-0 Dani Colorado (8’), 2-0 Álex Naranjo (12’), 3-0 Dani Colorado (12’).


Los colegiados amonestaron con cartulina amarilla al local Sergio Quílez (17’) y al visitante Troncho (32’).