Buscar

El Noia cae con honores ante todo un Palma Futsal (2-3)

Actualizado: jun 25

Al equipo blanco se le escapó de las manos la oportunidad de alargar el encuentro correspondiente al III Trofeo Portus Apostoli en una acción desafortunada en el último minuto.


Lluc intenta cortar un pase de Raúl Campos, ante la mirada de Diego Quintela

En una tarde-noche de playa del mes de agosto, el Agustín Mourís mostraba el casi no hay billetes para presenciar un espectáculo de los grandes en la tercera edición del Trofeo Portus Apostoli, que año tras año sigue aumentando de estatus y prestigio.


Pero antes de que se desataran las hostilidades, fue momento para que viviéramos un merecido homenaje más a dos de las leyendas de la historia del Noia Portus Apostoli, como Quique y Carlos Cabo. Ambos fueron galardonados con dos camisetas y premios conmemorativos de su larga etapa en el club.


Después del reconocimiento, llegó el momento de ver el balón rodar entre noieses y baleares. Estos últimos dejaron clara su intención de llevar la batuta del encuentro desde el principio, a base de posesiones largas y combinaciones rápidas, mas el libreto de Vadillo poco a poco iría sucumbiendo a la intensidad local.


Con una buena presión en defensa y una concentración total, los noieses fueron yendo a más con los minutos, igualando el trabajo de Nico Sarmiento al que había tenido que soportar Álex Pérez en la portería blanca, e incluso superándolo. Entre las más claras se situaron las intentonas de Dani Colorado, Antonio Diz, Javaloy y, sobre todo, las dos de Porto, que primero en un mano a mano y luego en un balón muerto en el área exigió al máximo al portero campeón del mundo con Argentina.


Desafortunadamente cuando mejor estaban los noieses, en el minuto siete los colegiados señalaron la quinta falta en el haber local, lo que provocó que los de Marlon Velasco se vieran obligados a bajar un poco el pie del acelerador y que la balanza se volviera a igualar, por lo menos hasta el minuto doce.


Llevaban Álex Pérez y Sarmiento deteniendo su bombardeo particular hasta que una acción extraña en el área local provocada por un saque de esquina acabó con el 0-1, firmado por Hamza. A partir del tanto, los baleares comenzaron a tomar de nuevo la iniciativa del partido con el dominio, aparte de en el luminoso, del esférico, haciendo que Álex Pérez se tuviera que emplear a fondo.


Sin embargo, el Noia seguiría teniendo sus ocasiones, y la más clara de los últimos minutos por parte de los blancos saldría de las botas de Dani Colorado, con un fuerte disparo que se estrelló en la madera, llevando las exclamaciones a la grada del Agustín Mourís. El mismo final que tendría el lanzamiento de Catela de diez metros, tras la sexta falta cometida por los noieses, a escasos segundos de enfilar un descanso al que los baleares llegaban con una mínima ventaja y todo por decidir.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 0-1 Palma Futsal


Se reanudaba el choque con ocasiones por ambos lados, teniendo que actuar Álex Pérez a los intentos de Raúl Campos, y Carlos Barrón, capitán del Palma Futsal e internacional con España, a los de Dani Colorado y Juan Pizarro. El próximo gol se antojaba decisivo para el devenir del encuentro, y en parte así lo fue. El Palma Futsal colocaba el 0-2 en una acción al contragolpe que remató a la red Mati Rosa a pase de Hamza en el minuto 25 de juego.


A partir de esta segunda diana llegaron los mejores minutos de juego de Palma, controlando el juego y aún más el marcador, pero sin conseguir anotar ese tercer gol que marcara la diferencia, lo que animó a los noieses a medida que veían que los minutos avanzaban y se mantenían dentro del partido.


Así, en el minuto 32 un gran pase de Lluc hacia Dani Colorado se convertía en el 1-2, después de que el de Puertollano consiguiera batir a Carlos Barrón en el mano a mano, para delirio de un Agustín Mourís que desató a los suyos a base de ánimos y vítores en los siguientes minutos de encuentro, tanto en la parcela defensiva como en la atacante.


Mostrando su garra y combatividad, en el minuto 37, esta vez una acción desafortunada para el Palma supondría el gol en propia meta de Catela, fruto de una jugada rocambolesca y llena de rebotes entre el gaditano y Barrón. Ante este acontecimiento, Vadillo no dudó en colocar a Eloy Rojas con la camiseta de portero-jugador para lograr el triunfo antes del final del tiempo reglamentario.


La defensa noiesa impidió el gol balear, y cuando el partido parecía que estaba decantado o a definirse lejos de los cuarenta minutos reglamentarios o en una jugada para el infarto, a 47 segundos, con Antonio Diz de portero-jugador, una mala entrega de Javaloy propició que Mati Rosa anotara a placer el 2-3 y dejara mudo al Agustín Mourís.


Lo intentaría el Noia Portus Apostoli en los pocos segundos que quedaban con el juego de cinco, pero no sería suficiente para devolver la igualada al electrónico, provocando que el III Trofeo Portus Apostoli volara para Palma.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 2-3 Palma Futsal


El próximo partido de los noieses ya será de competición oficial, este viernes cuando los de Marlon Velasco se desplacen a A Estrada para disputar, a las 21:15 horas, el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Galicia.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas, Lluc, Pablo Salado y Antonio Diz. También jugaron Porto, Pizarro, Sergio Quílez, Javaloy, Dani Colorado, Álex Naranjo y Loren.


Palma Futsal: Nico Sarmiento (p), Lolo, Diego Nunes, Raúl Campos y Diego Quintela. También jugaron Carlos Barrón (p) (c), Hamza, Joao, Catela, Eloy Rojas, Tomaz, Mati Rosa y Rafa López.


Goles: 0-1 Hamza (12’), 0-2 Mati Rosa (25’), 1-2 Dani Colorado (32’), 2-2 Catela en propia puerta (37’), 2-3 Mati Rosa (40’).


Los colegiados Rey Hermida y Pérez Rodrígueza monestaron al local Antonio Diz y a los visitantes Tomaz y Mati Rosa.