Buscar

El Noia PA cae con orgullo ante Viña Albali Valdepeñas (1-4)

Actualizado: 16 de dic de 2020

En un auténtico partidazo de fútbol sala, los noieses echaron en falta algo más de acierto en ataque para superar a un cuadro vinatero que, al final, supo imponer su condición de favorito para avanzar de ronda en la Copa del Rey.

Antonio Diz encima a Rafael Rato en una acción del choque

Para un Segunda, enfrentarse a un Primera siempre es un premio. Para lo que venía haciendo el Noia Portus Apostoli FS, verse las caras contra todo un Viña Albali Valdepeñas suponía un premio más que merecido, del que tuvieron el privilegio de disfrutar 160 aficionados en las gradas, que vieron como los suyos dieron la cara ante el subcampeón de Liga y Copa.


No le tembló el pulso al cuadro de Marlon Velasco en los primeros minutos, como es habitual, ni siquiera ante un equipo de superior categoría. Porque aunque los valdepeñeros se hicieron con el cuero, fue Luisma quien tuvo en sus botas la ocasión más clara, de la que muchos siguen pensando cómo pudo no ser gol.


Una clarísima oportunidad a la que les seguirían dos palos, de Javi Rangel y Antonio Diz, que eran el reflejo de la voluntad y el esfuerzo que los noieses estaban imprimiendo ya de salida.


Tras estos momentos de avisos blancos, el Viña Albali Valdepeñas fue capaz de ponerle equilibrio al partido y encimar la portería de Álex Pérez. El meta respondía cada vez que tocaba con paradas, empezando su festival de detenciones.


En el minuto 12 de juego, con 0-0, Marlon Velasco introdujo a Pirata como portero-jugador, maniobra con la que logró una ocasión Antonio Diz que Coro negó con el pecho.


A estas alturas de partido, que el marcador siguiera sin goles era inentendible, con ambos bandos que seguían gozando de ocasiones muy claras, con la de Lluc para los locales como más destacada.


Fueron minutos también en los que Velasco mantuvo la superioridad, y correr riesgos a veces puede salir en tu contra. Una recuperación de los vinateros que impidió la salida de Pirata como portero-jugador terminó con Matheus Preá batiendo al lucense bajo palos, cuando transcurría el 18’ de partido, abriendo así la lata de una vez por todas.


Un tanto cruel para los noieses, que lo siguieron intentando con el portero-jugador, sin éxito, hasta el pitido que indicaba el camino a vestuarios.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 0-1 Viña Albali Valdepeñas


El entretiempo sirvió para descansar y repasar conceptos a un Noia PA que salió decidido a buscar el empate. Logró generar peligro Javi Rangel por banda, pero sin superar a Coro que, en el 27’, tendría que sacar la pierna para evitar la diana de Pirata.


Con el Noia buscando el empate y Valdepeñas el gol de la tranquilidad, el partido confirmó su condición de altísimo nivel. Ritmo, disputas, ocasiones, palos, paradas (de nuevo, enorme Álex Pérez)… faltaba ese tanto que marcara la dirección del partido.


Pudo ser en una jugada embarullada en el área visitante, pero ni Antonio Diz ni Álex Naranjo, delante de sus ex, fueron quien de alojar el esférico en el marco de Coro. Desafortunadamente, y fruto de una jugada rápida, Álex García hacía el 0-2 en el minuto 33.


Un golpe duro para la afición y el equipo, que pudo ser más con el lanzamiento fortísimo de Cainan que besó el palo. Viendo que el partido se podía ir, a cinco del final Marlon Velasco optó nuevamente por el juego de cinco, esta vez con Javaloy luciendo la camiseta rosa.


La circulación de balón era fluida, con los noieses buscando el ansiado gol… pero un equipo de Primera rara vez perdona un pequeño fallo. Y menos un MVP de la Copa de España como Chino, que cazó un rechace de un disparo de Pirata para convertir el 0-3. Poco tardaría Dani Santos en conseguir el 0-4, con un buen lanzamiento desde la izquierda, y cerrar el partido, con todavía dos minutos por disputar.


Tiempo que el Portus Apostoli no iba a desperdiciar, y con Lluc ahora de portero-jugador intentaría lograr el mínimo premio merecido por la actuación completada. Insistiendo, insistiendo y volviendo a insistir, Álex Naranjo superaba a Coro, a algo más de un minuto para el bocinazo definitivo, para lograr el llamado gol de la honra, la que tuvo, como siempre, el equipo noiés durante todo el encuentro ante un equipazo, de principio a fin.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 1-4 Viña Albali Valdepeñas


Es inevitable que, a pesar de la derrota, de haberse quedado cerca de escribir otra página de oro en la historia del club, todos y cada uno de los aficionados noieses dibujaran una sonrisa en su cara. Su equipo lo dio todo en la pista y mereció algo más ante un súper equipazo, que seguirá su camino en una Copa del Rey de la que el Noia Portus Apostoli FS ya se despide para poner más que nunca los cinco sentidos en la Liga… y en esa final de Copa Galicia. Lo próximo que le espera a los de Marlon Velasco es otro gran partido, ante un rival muy duro como Ciudad de Móstoles, este mismo fin de semana en el Agustín Mourís.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pope, Pirata, Javaloy y Luisma. También jugaron Palmas (c), Lluc, Javi Rangel, Antonio Diz, Álex Naranjo y Armando.


Viña Albali Valdepeñas: Coro (p) (c), Rafael Rato, Sergio González, Cainan y Álex García. También jugaron Catela, Juanan, Dani Santos, Chino, Nano y Matheus Preá.


Goles: 0-1 Matheus Preá (18’), 0-2 Álex García (33’), 0-3 Chino (38’), 0-4 Dani Santos (38’), 1-4 Álex Naranjo (39’).


Los colegiados Darriba Villamor y Martínez Torres amonestaron con cartulina amarilla a los locales Lluc (6’), Antonio Diz (15’) y Luisma (33’) y a los visitantes Catela (14’) y Matheus Preá (31’).


Incidencias: partido de octavos de final de la Copa del Rey 2020/2021, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante la presencia de 160 aficionados en las gradas.

2020-09-01.png