top of page

El Noia Portus Apostoli incorpora a Loren

El toledano ha sido campeón de España juvenil con el Aljucer ElPozo Murcia.


Loren en uno de sus partidos con el filial de ElPozo

Lorenzo Cano Figueroa (Toledo, 8-6-2000), de nombre deportivo “Loren”, se convierte en el sexto refuerzo del mercado de fichajes del Noia Portus Apostoli. Se trata de un joven ala, de apenas 19 años, formado en la cantera del Moprisala Fútbol Sala, en el que estuvo ocho temporadas. Con 16 años debutó con el primer plantel del equipo toledano en Tercera División anotando dos goles.

El pasado verano se unió al equipo juvenil de una de las mejores canteras del panorama nacional como la de ElPozo Murcia, también formando parte del filial de Segunda División, con el que disputó dos partidos y anotó un tanto. A principios de este mes, Loren se proclamaba campeón de España juvenil con el equipo charcutero, con el que esta temporada ha marcado 24 goles.

Por eso, no es de extrañar que el propio Loren se defina como “un jugador con olfato de cara a portería”, además de “rápido, habilidoso con el balón y generoso”, pautas que espera seguir poniendo en práctica en su primera aventura realmente lejana de casa. “Los principios siempre son duros, pero espero acoplarme rápido a mi nuevo hogar, siempre con la ayuda de mi familia sea desde donde sea”, afirma Loren.

El ala espera de Noia una experiencia que le sirva para “en lo personal, seguir creciendo como jugador y aprendiendo de mis nuevos compañeros de equipo”, mientras que para lo colectivo, “trabajar de principio a fin en cada competición y todo lo que se ponga a nuestro alcance”. Loren afrontará vestido de blanco su primera temporada como sénior, pero ya sabe de sobra cómo se trabaja en estas exigencias, “no tengo mucha experiencia pero sí me veo preparado, he trabajado durante todo el año con el equipo de Segunda -ElPozo Ciudad de Murcia- y ya sé como funciona todo”, a lo que añade que “cuando entre en la dinámica del equipo, mi acomodación total a la categoría será más rápida”.

Para ello seguro que también recibirá la ayuda de su nueva afición, a la que Loren le dice “que no dejen de apoyar y que vayan a muerte con nosotros, un equipo con la ayuda desde fuera de toda la gente de siempre es un punto positivo que seguro nos ayudará a conseguir todo lo que nos propongamos”.

¡Bienvenido a tu nueva casa, Loren!

bottom of page