top of page

El Noia Portus Apostoli perdona y se deja dos puntos ante el Soliss FS Talavera (4-4)

Tuvo el cuadro blanco su primera victoria en casa prácticamente en la mano, pero reaccionaron los visitantes hasta en dos ocasiones para sacar un punto de su visita al Agustín Mourís.


Javaloy presiona al portero visitante Luque

Entre ceja y ceja tenía el vestuario del Noia Portus Apostoli FS un propósito para esta tarde de octubre: ganar. Sacar los tres puntos en su segundo encuentro delante de su afición se presumía muy importante para comenzar a hacer del Agustín Mourís un fortín.


El inicio del partido fue buena prueba de ello. Los noieses imprimieron a los primeros instantes un ritmo vertiginoso, ayudados por el empuje de su afición, que fue demasiado para Soliss FS Talavera, como así se demostró también en el marcador.


Primero Dani Colorado, aprovechando un balón suelto tras la conducción de Sergio Quílez, y después Oriol Miquel, con una gran volea a la salida de un córner, convirtieron el minuto cuatro de juego en el de la explosión de alegría de la bancada del Municipal noiés, entregados al esfuerzo de los suyos.


Buscaron los de Marlon Velasco ampliar su renta en los minutos postreros, pero se mostraron incapaces de hacerlo en los últimos metros, delante de la portería de Luque. En esas, el Soliss FS Talavera se volvía a meter de lleno en el partido con el gol de Pepe, que en el minuto ocho se sacaba un rápido punterazo, inesperado para un Álex Pérez que nada pudo hacer.


Con el tanto llegaron los mejores minutos del Soliss FS Talavera, que poco a poco comenzó a ver con más asiduidad los dominios del portero madrileño del Noia Portus Apostoli. Sin embargo, en el minuto quince subiría al marcador el tercer tanto con firma local, de la mano de un Palmas que batía por bajo a Luque en el mano a mano y celebraba después con rabia un tanto que daba una interesante iniciativa a su equipo.


Seguiría apretando el conjunto de Rubén Barrios en los minutos decisivos de la primera mitad, pero no encontraría el camino al gol antes de encarar los vestuarios para el entretiempo.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 3-1 Soliss FS Talavera


A la segunda mitad se salió como se había acabado la primera, con los visitantes intentando llevar la iniciativa en pos de recortar diferencias en el marcador. Contaron los talaveranos con dos ocasiones muy claras, que primero una mano salvadora de Álex Pérez y después el larguero se ocuparon de escupir de la portería. También el Noia enseñaría sus garras en acciones de balón directo o contragolpe, con las oportunidades de Antonio Diz, Sergio Quílez y Dani Colorado como más reseñables.


Pasaban los minutos y el Soliss FS Talavera se mantenía en sus trece de intentar reengancharse del todo al encuentro, cuando en el minuto 30 el Noia Portus Apostoli se colocaba con su quinta falta. Y por si no fuera ese suficiente daño, tan solo un minuto después los visitantes encontraban el 3-2 fruto de una acción individual de Jesús Jiménez, que finalizaba con un tiro que besaba el palo y se introducía en la portería noiesa.


Tan solo cuatro minutos después, con los blancos mas cohibidos en la defensa por esas cinco faltas en su haber, Jesús Jiménez repetía haciendo bueno un rechace tras parada de Álex Pérez.

Seis minutos por delante y el partido “volvía a comenzar”, aunque con el hándicap para los locales de las cinco faltas, que poco tardó en afectar. Una protestada falta de Lluc en el medio del campo le ofrecía a los de Talavera la oportunidad de ponerse por delante. Afortunadamente para los intereses noieses, Álex Pérez consiguió repeler el disparo de un Jesús Jiménez que buscaba su hat-trick particular.


Un chute de moral para la afición y los propios jugadores, que quedó en constancia cuando en el 35’ Dani Colorado recibía un pase de Sergio Quílez y convertía el 4-3, con el balón entrando a duras penas después de que lo rozara el guardameta visitante en el segundo tiempo, Iker López.

No obstante, poco le duró la alegría a los de Marlon Velasco. Un diez metros todavía más protestado que el anterior acabaría en el tanto de Nacho Pedraza y en un nuevo empate en el marcador, con tres minutos por delante.


Tanto uno como otro equipo tuvieron ocasiones para acabar llevándose los tres puntos en el drama final, pero se impusieron las defensas y los porteros a los ataques, confirmando así el reparto de un punto para noieses y talaveranos.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 4-4 Soliss FS Talavera


En esta ocasión sí que resulta más sencillo decir que el Noia Portus Apostoli se ha dejado dos puntos, en una tarde en la que llegó a un escenario en el que lo tuvo bastante favorable. Aún así, los blancos siguen invictos y en la zona alta de la tabla, condición que intentarán seguir estirando una jornada más, a poder ser sumando de tres, el próximo fin de semana, en la visita a la cancha del Manzanares FS.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Pizarro, Pablo Salado y Antonio Diz. También jugaron Lluc, Sergio Quílez, Javaloy, Oriol Miquel, Dani Colorado y Álex Naranjo.


Soliss FS Talavera: Luque (p), Víctor López, Pepe, Sergio y Kike. También jugaron Iker López (p), David Rondón, Jesús Jiménez (c), Anass, Nacho Pedraza y Manu Cebrián.


Goles: 4’ Dani Colorado (1-0), 4’ Oriol Miquel (2-0), 8’ Pepe (2-1), 15’ Palmas (3-1), 30’ Jesús Jiménez (3-2), 34’ Jesús Jiménez (3-3), 36’ Dani Colorado (4-3), 36’ Dani Colorado (4-4).


Los colegiados Miguel Velasco y Miguel Velasco amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Pizarro (2’) y Sergio Quílez (26’) y al visitante Sergio (34’).

bottom of page