Buscar

El Noia Portus Apostoli sigue venciendo y convenciendo ante el Cidade de Narón (9-0)

Los blancos cierran los amistosos de pretemporada con una nueva victoria, la sexta en siete partidos desde que empezaron los entrenamientos.


Los noieses celebran uno de los goles de Javaloy

Con el inicio del campeonato liguero ya acechando, a menos de dos semanas, los jugadores del Noia Portus Apostoli FS se disponían a disputar ante el Cidade de Narón y delante de su gente el último encuentro amistoso de este período de pretemporada tan fructífero que están disfrutando.


Precisamente como fructíferos podríamos definir los primeros dos minutos del encuentro para los intereses noieses, y sobre todo para Javaloy. Casi sin tiempo para sentarse en las bancadas del Agustín Mourís, el dorsal número 10 del Noia Portus Apostoli anotaba dos tantos que insuflaban un poco más de moral a los suyos y dejaban tocados a los visitantes.


Primero, con un fuerte disparo con la zurda tras superar a su defensor y segundo, en una acción más directa y menos preciosista, pero igual de efectiva, aprovechando un error del guardameta rival para convertir el 2-0 en apenas dos minutos de juego.


La ventaja en el marcador dio la confianza necesaria para afrontar con gran tranquilidad el resto de la primera mitad a los noieses, que seguían poniendo en aprietos la portería rival a pesar de esa renta.


Sin embargo, en la recta final del primer acto los naroneses comenzaron a creérselo con una serie de ataques consecutivos que obligaron a sudar a Álex Pérez, con buenas paradas tanto con las manos como con los pies, y que incluso llegaron a probar la madera, con un tiro de Mario en el área.


Pero el fútbol sala, como todos los deportes, es cuestión de acierto, y en eso el Noia Portus Apostoli FS ha demostrado en esta pretemporada que ha dado un paso adelante. Otra prueba de ello se dio con el gol de Lluc, en un saque directo de banda de Dani Colorado hacia el segundo palo de la portería de Alberto Niebla, que en el minuto 19 puso más tierra de por medio para los suyos para llegar al tiempo de descanso.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 3-0 Cidade de Narón


En la segunda mitad se repetiría el guión de los primeros quince minutos de encuentro, con dominio total de los noieses, algo que quedó refrendado en el 4-0 anotado por Pablo Salado. El andaluz finalizó con gran precisión una jugada de quilates iniciada con un excelso pase por alto de Oriol Miquel.


Avisaba Porto con un tiro al palo a lo que sería el siguiente tanto noiés, firmado esta vez por Dani Colorado, que de puntera tras un saque de banda introducía el 5-0 en el marcador.


Después sería Pizarro el que probaría la madera, justo antes de los dos tantos casi consecutivos de Antonio Diz. El lucense anotaría en el 29’ y en el 31’ el sexto y el séptimo de los suyos, en primera instancia robándole el esférico al guardameta rival cuando intentaba controlarlo y en segunda finalizando al segundo palo.


En los últimos diez minutos los visitantes optarían por practicar el juego de cinco, con Diego Vázquez vistiendo la elástica de portero-jugador. No supondría ningún excesivo problema para un Noia encendido, que volvería a ver como, una vez más, el palo se interpondría en su camino, en esta ocasión más concretamente en el de Loren, con un buen tiro al palo largo que se quedó a poco de ser el octavo de los suyos.


En una jugada aislada, los naroneses forzarían una falta con la que saldría a la palestra prácticamente por primera vez en el partido Denis para evitar el tanto visitante. Sería en el 36’ cuando los noieses responderían a la iniciativa de sus rivales con la misma medicina, introduciendo a Antonio Diz como portero-jugador.


A diferencia del Cidade de Narón, a los blancos sí les funcionaría la estrategia para conseguir más goles, ya que tanto Dani Colorado, definiendo al segundo palo, como Lluc, aprovechando un robo de Javaloy y a puerta vacía, redondearían la tarde-noche en el Agustín Mourís y colocarían el marcador final.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 9-0 Cidade de Narón


Difícil terminar mejor el período de partidos amistosos, que ha dejado claro que los noieses llegan en un buen estado de forma y, sobre todo, con mucha moral a lo que será el primer partido de Liga. Aunque primero tocará pensar en los cuartos de final de Copa Galicia que disputará este próximo fin de semana, ya sea en casa del Sala Ourense o del Pizarras Tres Cuñados. Para ese encuentro, Marlon Velasco podría contar ya con Álex Naranjo y David Palmas, que se perdieron el choque ante el Cidade de Narón por precaución.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Oriol Miquel, Pablo Salado, Javaloy, Antonio Diz. También jugaron Denis (p), Lluc, Porto, Pizarro, Sergio Quílez, Dani Colorado y Loren.


Cidade de Narón: Alberto Niebla (p) (c), Mario, Cristian, Diego Vázquez, Iván. También jugaron Mario, Jaime, Cristian, Alberto, Guillermo, Fernando, Pablo y Diego Rey.


Goles: 1-0 Javaloy (1’), 2-0 Javaloy (2’), 3-0 Lluc (19’), 4-0 Pablo Salado (22’), 5-0 Dani Colorado (26’), 6-0 Antonio Diz (29’), 7-0 Antonio Diz (31’), 8-0 Dani Colorado (39’), 9-0 Lluc (40’).


Los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla al local Oriol Miquel (12’) y a los visitantes Cristian (12’), Jaime (28’), Mario (28’ y 38’).