Buscar

El Portus Apostoli se deja dos puntos en los últimos minutos (4-4)

Los blancos, después de dominar el tempo del partido y mantenerse por delante la mayoría del mismo, sucumbieron ante el juego de cinco del Software DELSOL Mengíbar en los compases finales.

Luisma intenta fajarse de Víctor Montes (foto: Foto Pichero)

Una victoria estaba asegurada para la familia del Noia Portus Apostoli FS antes del inicio del partido. La vuelta de parte de la afición a las gradas del Agustín Mourís, más de un mes después, regresaba al feudo noiés el color que ojalá nunca hubiera perdido, justo en el momento exacto de la competición.


La segunda victoria que buscaban los noieses en la tarde de este sábado iba a estar también disputada. Un Software DELSOL Mengíbar en dinámica ascendente llegaba al Mourís con la recompensa de colarse en el Subgrupo C a última hora, ganas de seguir reivindicándose y aguar la comunión noiesa, con la ambición de volver al triunfo después del último tropiezo.


Los primeros minutos, a excepción de la primera jugada en la que entró Pirata como portero-jugador, los habituales en el Municipal. Dominó el Portus Apostoli con su agresividad defensiva y con su ímpetu atacante. Bajo palos Domingo, con poco trabajo, veía como los suyos buscaban insistentemente el gol. En el minuto diez, Pirata estrellaba un diez metros al palo. Era esa la tercera ocasión en la que los de Marlon Velasco besaban la madera en el encuentro.


Al final, la insistencia tuvo premio tan solo dos minutos más tarde. Los noieses castigaron un error mengibareño en estrategia con un contragolpe rápido que Luisma recogió en boca de gol.


Con el 1-0 por fin hecho realidad, los locales siguieron sin bajar el pie del acelerador y encontraron el 2-0 en el 14’ de partido, por medio de una maravillosa combinación entre Pirata y Antonio Diz. El último sería el encargado de, con un disparo certero, superar a Marco.


A dos minutos del final, los de Javi Garrido fueron capaces de, en medio de una primera mitad en la que sufrieron para generar y estuvieron con seis faltas desde el 10’ (lo que les hizo sacar el juego de cinco para mantener posesión en ciertos tramos), arañar un tanto, fruto de un error noiés. Dani Colorado dio la razón a la ley del ex y mucha vida al partido, con todavía veinte minutos por delante.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 2-1 Software DELSOL Mengíbar


Conocedores de que el siguiente gol podía marcar el curso del partido, ambos cuadros salieron a la reanudación sin entregar nada en cada balón dividido, lo que provocó que pronto se fueran llenando de faltas.


En medio de ese panorama, Software DELSOL Mengíbar contó con sus ocasiones más claras del choque, a través de pérdidas sensibles de los noieses que se repetirían en el segundo tiempo. Ni Dani Colorado ni Ezequiel lograron convertir las suyas, antes de que Álex Naranjo, con un punterazo de categoría, rompiera las hostilidades de la segunda mitad a 15’ del final.


Con el marcador de su lado, pero las faltas ascendiendo a cinco en el ecuador del acto definitivo, Marlon Velasco no dudó en introducir a Antonio Diz como portero-jugador. El nueve, que para esa hora ya había anotado una diana, sumó a su haber una parada y otro tanto más, aprovechando la superioridad de su equipo.


Trece minutos por delante, tres goles de ventaja y con el calor de su gente. Una situación idílica para los blancos, que, como es normal, se verían obligados a defender el portero-jugador de los mengibareños en lo que restaba de partido.


Y más de cuatro minutos aguantaron sin encajar un gol, hasta que Tortu empujaba a la red una buena jugada visitante en superioridad. Y, cosas del fútbol sala, solo treinta segundos tardó en llegar el 4-3, por medio de Dani Colorado.


El acierto que encontró el Mengíbar en los segundos finales lo perdió por completo el cuadro noiés. Tras trenzar una gran acción de cinco, con Pirata de portero-jugador, falló el último pase en el que podría haber sido el 5-3. Y los peores temores se cumplieron un minuto más tarde, con Víctor Montes resolviendo un barullo en el área, a 32’’ del final, para firmar un empate que sería definitivo.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 4-4 Software DELSOL Mengíbar


Un punto muy agridulce para los noieses, después de ponerse 4-1 por delante. Poco tiempo para lamentarse, con ya en miras otro duro enfrentamiento la próxima semana, con la visita al Manzanares FS.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Pope, Rangel, Luisma y Antonio Diz. También jugaron Palmas (c), Lluc, Javaloy, Álex Naranjo, Pirata, Rivera y Armando.


Software DELSOL Mengíbar: Marco (p), Víctor Montes, Ureña, Fran Peña y Dani Colorado. También jugaron Ezequiel, Vera, Colacha, Tortu, Miguelao (c) y Pablo.


Goles: 1-0 Luisma (12’), 2-0 Antonio Diz (14’), 2-1 Dani Colorado (18’), 3-1 Álex Naranjo (24’), 4-1 Antonio Diz (33’), 4-2 Tortu (37’), 4-3 Dani Colorado (38’), 4-4 Víctor Montes (40’).


Los colegiados Calleja Rubio y Medina Herrera amonestaron con cartulina amarilla a los locales Lluc y Pirata y a los visitantes Tortu y Miguelao.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del Subgrupo C de la Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís ante la presencia de unos 180 aficionados.

2020-09-01.png