Buscar

Empieza la competición oficial para el Noia Portus Apostoli

Actualizado: jun 25

Esta noche a las 21:15 el equipo blanco disputará los dieciseisavos de final de Copa Galicia ante el A Estrada Futsal.


Antonio Diz y Pizarro pugnan por un balón en un entrenamiento

Casi sin tiempo para olvidar el III Trofeo Portus Apostoli ante el Palma Futsal, los noieses tendrán otro test en forma de partido, aunque en esta ocasión las exigencias serán mucho mayores que en los tres anteriores encuentros, ya que a parte de seguir demostrando mejoría en el juego también se exigirá un resultado positivo en el marcador.


Y esto es así porque comienza la competición oficial, con la disputa del partido de dieciseisavos de final de la Copa Galicia, la primera ronda de la competición gallega que encuadró a los noieses en el sorteo del pasado 24 de agosto con el A Estrada Futsal.


De esta forma, el Noia Portus Apostoli se desplazará en la tarde del viernes al Pabellón Coto Ferreiro para enfrentarse a las 21:15 horas a este conjunto de la Tercera División nacional, en la que finalizó octavo el curso pasado, y que comenzó esta semana los entrenamientos de pretemporada, con dos caras conocidas del club blanco en sus filas como son Yago Balsa y Jorge Bello.


La temporada pasada el equipo noiés quedó apeado de este torneo en las semifinales, a manos del a la postre campeón, el O Parrulo Ferrol FS, y esta temporada perseguirá, al menos, repetir la clasificación a la Final Four, la misma meta alcanzada en la 2018-2019, y para ello deberá superar este primer escollo que es el equipo de la provincia de Pontevedra.


Esta semana Marlon Velasco se mostraba confiado en que el esfuerzo realizado por sus jugadores en el choque ante el equipo balear no les minaría en este primer compromiso oficial. “Hay tiempo de sobra para poder recuperar y minutos para poder equilibrar cuartetos y que la gente pueda responder”, apelando además a que “tenemos una plantilla muy larga, de catorce jugadores, y tenemos que aprovecharlo”.


Salvo contratiempos de última hora, el técnico del cuadro blanco podrá contar con toda su plantilla para este choque de Copa Galicia, a excepción de Oriol Miquel, que continúa inmerso en la fase final de la recuperación de su operación.